La orientación sexual de los padres adoptivos no influye en el desarrollo emocional de los hijos adoptados
Un amplio estudio dirigido por investigadores de las Universidades de Arlington (Texas) y Carolina Oriental, en Estados Unidos, ha determinado que la orientación sexual de los padres no tiene ninguna influencia sobre el mayor o menor desarrollo de problemas emocionales en sus hijos adoptados.
Para determinar si la orientación sexual podía suponer o no un elemento predictivo sobre el desarrollo emocional de los niños, los investigadores compararon los datos de 1.229 familias heteroparentales con los procedentes de 155 familias homporentales. La evaluación de cada familia incluía datos sobre las características de padres e hijos, dinámica familiar, historial del niño anterior a la adopción, situación emocional actual y problemas de comportamiento.
El estudio sí que ha encontrado otros factores predictivos estadísticamente significativos, como la edad de los niños o el haber sufrido abusos con anterioridad a la adopción (en sentido negativo) o el hecho de que el proceso de adopción se desarrollara de forma satisfactoria, el nivel de ingresos o una dinámica familiar adecuada (en sentido positivo).
El estudio ha sido publicado en el último número de la revista especializada Adoption Quarterly.
Nada que no supiéramos ya nosotr@s. Pero está bien que cada vez haya más estudios que demuestren que una pareja de lesbianas o una pareja de gays pueden formar un hogar tan excelente para que crezcan unos niños como el mejor de las heteros.
Los de HazteOrín y similares seguirán intentando destruirnos con sus mentiras. Pero la razón está de nuestra parte, y este estudio es una herramienta, un argumento más, para cerrar sus bocazas llenas de represión y odio.
Desde Co-padres.net apoyamos a las familias homoparentales facilitando el contacto entre futuros Co-padres y donantes.
La web se creó por una pareja gay que querría tener un hijo y buscaba a una pareja de lesbianas para lanzarse en un proyecto de co-parentalidad. Como no existía ningún sitio que permitía ponerse en contacto con personas en la misma situación, lo crearon y asi nació http://www.Co-Padres.net.
Ya tiene más de 5 000 inscritos de todos los países… ¡el fenómeno se extiende!…
Esperamos así colaborar a una mejor visibilidad y aceptación de todos los tipos de familias.
Interesante referencia, en verdad espero conocer más de cerca este estudio. Entre la gente se habla mucho sin datos fiables.
http://www.infosingles.com