La Policía británica desea aumentar el número de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en el cuerpo especial que protege a la Familia Real
La policía metropolitana de Londres desea aumentar la proporción de personas pertenecientes a minorías infrarrepresentadas en el cuerpo especial que presta protección a la Familia Real británica, por lo que, en su proceso de selección interna, ha decidido dar prioridad a las solicitudes de mujeres y personas pertenecientes a minorías étnicas. Una noticia que quizá no hubiera desencadenado una especial polémica si no hubiera sido porque también se ha incluído a la minoría LGTB.
John O’Connor, antiguo jefe de la polícia metropolitana, ha querido quitar hierro a la polémica. «En realidad de trata de un trabajo terrible, que nadie quiere hacer. En el fondo, ¿a quién le gusta estar sentado durante horas en una garita oxidada?», ha ironizado. Otros, como el diputado conservador Philip Davies, ha criticado con dureza la decisión. «No sé si la Familia Real se va a sentir más segura sabiendo que tienen a un transexual protegiéndoles ahí fuera», ha dicho. «¿Porqué no contratar simplemente al mejor para el trabajo? Me pregunto cual es el coste para la policía metropolitana de esta tonteria de la igualdad y la diversidad. Ese dinero debería emplearse en tener más policías en la calle», ha continuado.
La policía metropolitana ha aclarado que aunque su política sigue siendo la de seleccionar a los mejores, es un hecho que en determinadas unidades las minorías están infrarrepresentadas, situación que se desea corregir.
¡Primero en hacer el chiste fácil!
Mira por ahí va la reina acompañada de la vieja esa con corona 😀
Aunque sea republicano, esto es integración de verdad y no crear «policías gays» a parte.
«…esta tontería de la igualdad y la diversidad».
Así pues, para los partidos conservadores la igualdad y la diversidad son tonterías. No es ninguna sorpresa, pero está bien que les traicione el subconsciente de vez en cuando.