La policía jamaicana ignora los indicios de homofobia en el asesinato del diplomático John Terry
Según la policía jamaicana, el asesinato del diplomático británico John Terry, del cual informábamos la semana pasada, no es un crimen homófobo según las pruebas que tienen en su poder. A pesar de que en el lugar del crimen, sobre la cama cubierta de sangre, apareció una nota llamándole ‘batty’ -tradúzcase por uno de los cientos de términos despectivos para referirse a un homosexual-. A pesar de que la nota continuaba diciendo que ‘Esto es lo que les pasará a todos los gays’.
Aún así, el inspector Les Green, de la división de crimen organizado, se sorprende de que la prensa inglesa lo haya presentado como crimen homófobo y quita importancia de paso a los informes sobre ataques contra gays en Jamaica, ya que ‘sólo‘ unos pocos, según él, acaban en muerte. Asímismo, este responsable público de la seguridad afirma que hay muchos gays en la isla y que viven abiertamente y sin problemas.
El sexo entre hombres es delito en Jamaica y se castiga con condenas de hasta 6 años o a trabajos forzados. El sexo entre mujeres no está contemplado en el código penal, pero la presión contra las lesbianas es también muy fuerte, siendo éstas también objeto de persecución.
Lo que debemos hacer es promover un boicot masivo contra el turismo de Jamaica. El mundo ha de saber que la sociedad jamaicana tiene instintos manifiestamente CRIMINALES por prejuicios de orientación sexual. Un boicot masivo contra todo cuanto proceda de Jamaica debería ser puesto en marcha YA