La provincia indonesia de Aceh aprueba legislación que incluye castigos físicos y cárcel para los homosexuales
La provincia indonesia de Aceh (al norte de Sumatra), que en la actualidad se rige por la ley islámica gracias al alto nivel de autogobierno que se negoció con los separatistas en 2001, ha aprobado un decreto que regula aspectos de la vida privada de los ciudadanos y castiga algunos comportamientos considerados inmorales. La nueva legislación fue aprobada casi por unanimidad, con la única oposición del partido del actual presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono.
La homosexualidad, tanto masculina como femenina, estará penada con castigos de hasta 100 latigazos y un máximo de ocho años de cárcel, y aquellos que cometan adulterio podrían ser sentenciados a muerte por lapidación.
El decreto ha sido aprobado con la fuerte oposición de grupos pro-derechos humanos y la reticencia del vice-presidente de la región, Muhamad Nazar, que ha pedido que se reconsidere el extremo de la pena de muerte.
El decreto se convertirá en ley dentro de 30 días, sólo dos semanas antes de la renovación de la asamblea regional, donde los moderados, partidarios de propiciar un debate público sobre la ley, podrían tener la mayoría según las encuestas.
Es lo que pasa en todo lugar en el que gobierna algún tipo de criminal con túnica, sean los sectarios de pablo o los del tal mahoma.
No hay cosa peor que los fanáticos de un solo libro.