La proyección de Barcelona como destino turístico gay aumenta la prostitución masculina
El creciente atractivo de Barcelona como destino turístico gay se ha traducido en un aumento de la prostitución masculina, aunque no parece ser ésta la única causa. La crisis económica habría empujado a muchos inmigrantes (nueve de cada diez trabajadores sexuales no son españoles) a ejercer la prostitución. No obstante, para muchos de los chicos esta ocupación fue siempre la primera opción, una opción que, pese al recorte de precios por el aumento de la oferta y la pérdida de nivel adquisitivo de los clientes, siguen considerando lucrativa, aunque no exenta de riesgo.
Uno de los riesgos más evidentes es la posibilidad de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. Conscientes de que los hombres que ejercen la prostitución son un colectivo vulnerable a estas infecciones, los voluntarios de la asociación Stop Sida recorren saunas y otros locales donde los chaperos suelen ofrecer sus servicios para animarles a utilizar su servicio de información y atención para trabajadores sexuales, un servicio integral que, pese a tener como una de sus mayores prioridades la prevención de enfermedades, también proporciona apoyo psicológico o laboral.
Me gustaría leer «trabajadores sexuales» en lugar de «prostitutos». Los colectivos y organizaciones que nos dedicamos a atender esta realidad usamos este cambio de términos con el fin de eliminar el estigma y la discriminación de esta profesión y, así mismo con el lenguaje, reivindicar una regulación de la actividad. Ayer fuimos las personas LGTBs las que conseguimos derechos, mañana serán las que se dedican al trabajo sexual.
ya está corregido, Raúl
Ya estamos con las tonterias!! que esto solo pasa en Barcelona o que??? como con la prostitucion lo han puesto como si vivieramos en la cuna d ela protitucion…y encima lo decia un diario k le dedica trees paginas a que las mafias anuncien a sus «muchachas»
poderoso es don dinero…