Las autoridades ucranianas aclaran que Elton John no puede adoptar niños en su país
El ministro ucraniano de Familia y Juventud, Yuri Pavlenko, ha querido aclarar que el cantante británico Elton John no tiene ninguna posibilidad de adoptar niños en su país, tanto por razones de edad como por el hecho de no estar casado, aunque ha evitado hacer alusión a su homosexualidad. Elton John mostró hace unos días su deseo de adoptar junto a su pareja, David Furnish, a quien está unido civilmente de acuerdo a la legislación británica, a un pequeño de 14 meses que le había «robado el corazón» tras su visita a un orfanato ucraniano que acoge a niños infectados por el VIH y enfermos de sida.
Para que un adoptante internacional pueda adoptar un niño en Ucrania la diferencia de edad con el adoptado debe ser inferior a 45 años. Además es necesario estar casado. Elton John, por tanto, no puede optar a dicha adopción, dado que tiene 62 años y además está unido civilmente a David Furnish, de acuerdo a la legislación británica (que permite las uniones civiles con derechos similares a los del matrimonio pero no el matrimonio mismo). Tampoco parece que de haber contraído matrimonio con Furnish hubiera variado la situación, dado que probablemente ese matrimonio, al ser entre personas del mismo sexo, no hubiera sido admitido como válido por las autoridades ucranianas.
No obstante el ministro ucraniano ha sido muy cuidadoso a la hora de no mencionar la homosexualidad del cantante en sus declaraciones como motivo para negar una posible petición de adopción: no le ha hecho falta. Eso sí, Pavlenko ha agradecido al cantante su contribución económica a favor de estos niños a través de la Elton John AIDS Foundation y ha aprovechado la repercusión mediática de la noticia para pedir a sus conciudadanos que adopten a estos niños, habitualmente rechazados por los adoptantes ucranianos (solo 30 niños que viven con VIH habrían sido adoptados en su país desde 2007). Ya en general, los orfanatos ucranianos alojarían en este momento un total de 32.000 niños, pero solo 2.000 familias ucranianas tradicionales están dispuestas a adoptar.
Bueno, ya sabemos que los partidarios del matrimonio «natural» son así: lo importante es sobre todo el bienestar de menor. ¿Como va a estar mejor un niño en casa de Elton John que en un estupendo orfanato ucraniano?, si es que no hay color…
Aquí no hay homofobia, sólo celo por el bienestar de los críos. Se ve a la legua.
Está claro que en este caso es sólo una disculpa para encubrir la homofobia oficial en Ucrania pero … ¿no dicen por ahí algunos que da igual el nombre y lo maravillosas que son las partnerships esas que valen lo mismo y para todo? Pues no, al parecer algunas legislaciones exigen para adoptar estar casado, no partnershipizado. Qué cosas.