Las peticiones para que el estado británico se disculpe por el trato dado al matemático homosexual Alan Turing rozan ya las 30.000
La iniciativa promovida por John Graham-Cumming encaminada a conseguir que el estado británico se disculpe formalmente por el trato que en su día recibió el matemático homosexual Alan Turing, de cuya puesta en marcha os informamos en agosto, está al borde de alcanzar las 30.000 adhesiones. Entre las personas firmantes se encuentran algunas celebridades, como el actor gay Stephen Fry (protagonista de la inolvidable «Los amigos de Peter») o el etólogo y divulgador científico Richard Dawkins, autor de «El gen egoísta» y «El espejismo de Dios», entre otras obras.
Alan Turing, considerado el padre de la informática moderna, contribuyó de forma decisiva a la derrota del nazismo gracias al descifrado de sus textos en clave. Pocos años después, cuando fue descubierta su homosexualidad a raíz de una denuncia de robo en su propia casa, el estado británico le obligó a escoger entre la cárcel o la castración química (recomendamos leer el artículo que nuestro colaborador Nemo dedicó a Alan Turing en septiembre de 2007, pinchando aquí). Turing optó por la segunda. Durante un año le inyectaron estrógenos para “reducirle la líbido”, sin importar que con ello se volviera impotente y le crecieran los pechos. Poco después, dos semanas antes de cumplir los 42 años, Turing se suicidó. Corría el mes de junio de 1954.
Si eres ciudadano británico o residente en el Reino Unido, puedes adherirte a la iniciativa cumplimentando el formulario disponible a tal efecto en la página oficial de la oficina del primer ministro (pincha aquí).
Todo un referente cultural que se debería potenciar a la sociedad para permitir ver más justamente la realidad homosexual y las grandes personas que han aportado grandes cosas a esta sociedad.
Al final han redactado la disculpa, hoy 11 de Septiembre de 2009: http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/gordon-brown-tratamiento-alan-turing-fue-horrible.html