Los obispos de Uruguay piden a los colegios católicos no contratar personal homosexual
La Conferencia Episcopal de Uruguay acaba de aprobar un documento denominado «Criterios orientadores para la pastoral educativa en Uruguay”, con el objetivo de que todos los centros educativos católicos sigan un criterio único de valores, en el que expresamente recomienda a los colegios de ideario católico discriminar a las personas homosexuales y no contratarlas como profesores o como personal funcionario.
Para la Asociación Uruguaya de Educación Católica (Audec), que se ha mostrado de acuerdo con la recomendación, si se contrata a personas homosexuales “sería difícil armonizar sus opciones personales” con las de la institución. Su presidente, Marcelo Fontana, agregó que no son profesores homosexuales «lo que los padres buscan cuando envían a sus hijos a esos centros de enseñanza”.
Pues muy facil…se nacionalizan todos los colegios, se acaba con el chiringuito de la educación provada y problema resuelto.
Bueno, si quieres pertenecer al club católico, has de seguir sus normas, claro.
Otra cosa es que luego hagan la ley del embudo en lo tocante a sus mediums cuando presentan un exceso de mano larga con los niños.
Imagino que los uruguayos deberian mirar a ver si esto constituye delito o no.
Bueno… si prohíben contratar homosexuales… seguramente va a haber muchiiiiiisimas horas docentes para los profesores heterosexuales… porque curas, seminaristas, monjes… y todo lo que viene en cadena la mitad son homosexuales.
Y si no que me lo desmientan.
Quizá deberían valorar el ejemplo de vida que dan y no tanto la opción sexual que cada quien tiene.
Saludos.