Luis Antonio de Villena (II): «La vida gay española es muy inculta»
A continuación reproducimos la segunda parte de la entrevista con el escritor Luis Antonio de Villena. Si te perdiste la primera parte, puedes leerla aquí.
dm.- En tu libro “Mi colegio” cuentas cómo, al igual que otros muchos jóvenes homosexuales, sufriste el acoso por ser diferente.
L.A.V.- Sí, tuve unos compañeros brutales con catorce años, y eso que eran de la clase alta de Madrid. No los perdonaré nunca. Yo en ese momento además no era gay, era un chico sencillamente raro, tímido; pero ellos inmediatamente unieron “tímido” con “gay” y fueron muy crueles conmigo.
dm.- Por desgracia, las cosas no han cambiado demasiado. ¿Qué le dirías a un chaval o a una chica que esté sufriendo acoso?
L.A.V.- Aunque sé que es muy difícil, le diría en primer lugar que intentara defenderse. El gran problema del acoso es que la víctima asume que es una víctima y se somete a los verdugos con entera pasividad. Ese es el primer error, aunque es comprensible porque a veces no te sientes apoyado y quedas a la intemperie, desnudo. Pero si es posible debería buscar ayuda y, entonces, responderle: si al acosador se le responde de forma firme, en sus mismos términos, deja de serlo. El acosador hace un daño espantoso, a veces físico pero sobre todo moral, y hay gente que no logra reparar ese daño en toda su vida. El acosador es un gran delincuente, y los niños (que no son niños) de catorce años que manifiestan esa infinita bestialidad merecen castigos muy severos. Al contrario que los mayores, carecen de filtros para saber si lo que hacen está bien o mal: su brutalidad es químicamente pura, y no hay nada más terrorífico que eso.
Estos adolescentes brutales no han sido educados ni por sus familias ni por los educadores. A un chico de 14 años hay que frenarlo, y hay que frenarlo bien: no con represión sino con cultura. Para eso sirve la cultura, para hacernos sentir humanos y no animales, y eso que hay animales infinitamente más misericordiosos que algunos humanos… Por desgracia vivimos en un mundo donde la cultura está en decadencia.
dm.- Pero antes hablabas de respuesta y de castigo…
L.A.V.- No es incompatible responder al acosador que ya actúa, con la idea más general de que educando y puliendo habrá menos acosadores.
dm.- En uno de tus libros citas a Jean Cocteau para decir que perteneces a la raza de los acusados. ¿Has sabido encontrar alguna ventaja en ser diferente o todo han sido dificultades?
L.A.V.- Sí. Hay muchas dificultades, pero también encuentras grandes ayudas por una razón: cuando eres diferente el mero hecho de serlo te saca de lo gregario, te aparta del rebaño. Y eso es muy bueno para cuestiones de personalidad, cultura o sensibilidad: el hombre no ha nacido para ser rebaño, sino para ser un individuo que efectivamente se puede integrar a una colectividad, pero siendo individuo. Todo lo que te saque de la masificación es bueno, y por eso agradezco mucho el haber sido diferente aunque evidentemente haya pagado muchas cosas por ello.
dm.- Alguna vez has dicho que no fuiste educado para el amor. ¿Podrías explicarte?
L.A.V.- En mi época no se educaba para el amor porque todo lo sexual era un tema tabú, pero el chico o chica heterosexuales, sin ser educados para el amor (que tampoco lo eran) sí lo veían alrededor, en sus padres, en sus tíos, en sus amigos… Cuando en una comida familiar les preguntaban «Fulanito, ¿tienes novia?», a través de esa conversación trivial iban entrando en la idea de lo que se esperaba de ellos. El homosexual en cambio no tenía ninguna referencia, y en mi generación muchos buscábamos esos referentes en el mundo de la cultura: yo por ejemplo tuve el gran hallazgo de leer una biografía de Oscar Wilde. Eso te lleva a buscar el camino que veías en esos «maestros», y en el caso concreto de Wilde predominaba la sensación de un hombre que había sido un adorador de la belleza. Yo empecé a buscar la belleza como gran referente de la vida; y es evidente que la belleza da muchas cosas, pero no da amor.
dm.- Te redirijo una pregunta que sueles hacer a tus invitados en el programa: «¿cómo ves la vida gay española?»
L.A.V.- La veo mejor porque está protegida por el Gobierno con unas leyes que han sido muy buenas. Lo que veo mal son las publicaciones gays, el oficialismo gay por decirlo de alguna manera: está regido por unas personas muy bienintencionadas pero generalmente de muy poca cultura, y eso es un gran defecto de la vida gay española, que es muy inculta. Los chicos y chicas homosexuales están pensando en qué moda se lleva, o en qué fiesta va a haber en la última discoteca… Todo eso está bien, nadie está en contra de la diversión o el placer, pero la vida tiene otras cosas. Antes los homosexuales buscaban saber quiénes eran Cernuda, Wilde o Kavafis, y hoy no. No sé porqué sucede, pero es una gran pérdida.
dm.- ¿La frivolidad está reñida con la cultura?
L.A.V.- No, la frivolidad es perfecta, pero se puede ser frívolo y culto a la vez. El problema es que los que son frívolos hoy día no son cultos. Yo mismo te di antes una respuesta frívola sobre llevar al programa a Cristiano Ronaldo, pero eso no quita que pueda decirte también que llevaría a Luis Cernuda o a Lorca si viviesen, por hablarte de dos autores a los que hemos dedicado programas monográficos el año pasado.
dm.- Muchos de tus poemas celebran la belleza del cuerpo masculino. Hablando de frivolidad, ¿qué famoso actual merecería un poema?
L.A.V.- En el libro «Desequilibrios» hice un soneto a Iker Casillas, que es un chico muy guapo… Aunque parece menos guapo de lo que es porque no se saca mucho partido. En otro tiempo lo fueron Beckham, o el gimnasta ruso Alexei Nemov, que cuando era joven era una belleza. En el deporte hay muchos chicos guapos: es muy natural, porque a poca belleza que se tenga, ciertos deportes incrementan esa belleza.
dm.- ¿Por qué se habla tanto de los gays y tan poco de las lesbianas?
L.A.V.- En un principio se habló mas de los gays porque las lesbianas estuvieron más tiempo en el armario, eran una retaguardia; pero ahora ya no estoy tan seguro. En los últimos dos años el papel de las lesbianas ha crecido mucho, muchísimo. Incluso en barrios como Chueca hay hoy muchas más lesbianas visibles que hace, por ejemplo, cinco o seis años.
dm.- ¿Qué pasará si el PP llega al poder?
L.A.V.- No debería pasar nada, pero de ahí a que no pase… La derecha española es muy bruta. A mí me gustaría que la derecha española se pareciese a la francesa: si Mariano Rajoy fuese como Sarkozy estaría tranquilo. Lo que pasa es que al igual que en Italia, los de aquí tienen la influencia de la Iglesia católica, que es infernal. La derecha española me parece tosca, anticuada, clerical, rancia… No me fío nada de ella. La derecha española me da miedo porque vengo de sufrirla muchos años: me he educado con la derecha española, y sé cómo son. Cuando les salen la espada y la cruz son terroríficos. Y no es que sea prosocialista, pero entre una cosa y otra es como elegir entre lo malo y lo peor. Me gustaría que la derecha fuese diferente, que fuese liberal, pero de verdad liberal. Que no tuviera miedo a la libertad, a la homosexualidad, a la cultura, al laicismo. Que el jefe de la derecha fuese capaz de decirle a los obispos que no está de acuerdo con ellos… En fin, lo que se ha llamado «derecha civilizada». Pero mira a personas como Dolores de Cospedal: es como una gata, dispuesta a arañar, y lo digo con todo amor a las gatas porque me encantan, pero tiene aspecto de persona peligrosa.
dm.- ¿Quién es más homófoba, la Reina o Pilar Urbano?
L.A.V.- Pilar Urbano. Las leyes del matrimonio gay están apoyadas por el Parlamento; por tanto la Reina cometió el error terrible, muy grave, de ponerse contra el Parlamento cuando ella está obligada a obedecer al Parlamento. Este error le ha costado muchísima popularidad en España, y creo que ella lo sabe. Pero evidentemente la que le metió los dedos en la boca (por decirlo de una forma brutal, ya que todo era brutal) fue Pilar Urbano. Se trata de una señora del Opus Dei, y por tanto una integrista católica, que quiere hacer el mayor daño posible a sus enemigos. Si Pilar Urbano pudiese cargarse la vida gay, se la cargaría sin dudarlo.
dm.- Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque son componentes distintos. ¿Que le dirías a la autora de esta reflexión?
L.A.V.- Nada, porque la reflexión es en sí tan pobre, tan tonta, tan capitidisminuida, que no merece ni contestación. ¡Pobrecilla! Es lo único que puedo decir. Ana Botella me da pena porque me parece una persona de un coeficiente intelectual mínimo. Le deseo el mayor bien del mundo… Pero eso sí, que se aparte de la política porque su Dios no la ha llamado por ese camino. La habrá llamado para ser ama de casa. Que cuide de sus nietos, que la llamarán abuelita; no manzanita, abuelita. Que sea feliz, que se gane el cielo y nos deje a los demás en paz… Porque por desgracia, Ana Botella no tiene nada que decir al género humano.
El programa “Las aceras de enfrente” se emite los sábados a las 11 de la noche en Radio 5. Puedes escuchar programas ya emitidos en la web del programa. Encontrarás más información sobre el autor en su página web, www.luisantoniodevillena.es.
Entrevista realizada por Alberto Ruiz.
Luis, jomio, me temo que eso de la cultura no se queda, ni mucho menos, en la parte gay de este país.
Si conectas la televisión ahora, ¿que es lo que te encuentras?.
Pues eso.
capitidisminuida???
jijijijiji
brillante
Estos adolescentes brutales no han sido educados ni por sus familias ni por los educadores. A un chico de 14 años hay que frenarlo, y hay que frenarlo bien: no con represión sino con cultura. Para eso sirve la cultura, para hacernos sentir humanos y no animales
Brillante.
Y eso que soy de los que creen que Baudelaire y Oscar Wilde están muy bien, pero que no hay que subestimar la cultura popular. En algunos casos, una trama en Física o Química puede tener mayor fuerza socializadora que una antología de Cernuda (Y desde luego mucha más que memorizar a la fuerza a los grandes del Siglo de Oro, vamos).
No habría que confundir educación académica con socialización, ni la cultura como arte con la cultura como valores sociales.
Al margen de este arrebato de pedantería, genial entrevista.
me encanta este señor… esa pluma afilada para todos/as… que siga muchos años…
Arrebato de pedantería por mi parte, claro!
a mi también me ha encantado la palabra «capitidisminuida».
Entre las docenas de adjetivos que se le pueden poner a la Botella éste es el mejor.
Un hallazgo, un hallazgo…
SR Villena, El uso coeficiente para referirse a inteligencia no es correcto, mejor cociente.Pero es tan común el error que la RAE ha optado por aceptarlo. Pero no, me niego. Es un uso totalmente indebido. Un coeficiente es un factor multiplicativo en matemáticas. En física sucede lo mismo: los coeficientes expresan la relación entre dos magnitudes. Es un valor que multiplica. El CI no es nada de eso; es más, es un valor que se extrae de una división, de ahí lo de cociente. edad mental (medida en test)/edad cronológica.
ah!!! y yo también soy maricón. 🙂
De inculta nada, bonita. Que aquí una va por la segunda carrera. Habrá de todo, como siempre lo ha habido. Las generalizaciones son lo peor, y mas dentro de un colectivo tan diverso como el nuestro. 🙂
Me encanta Luis Antonio de Villena, y no porque sea gay (bueno, eso también, pero es un «plus»), aunque últimamente su poesía se está volviendo muy triste, como obsesionado con la vejez y el final de la vida. A veces parece que pensara en cosas peligrosas, no sé si me entendéis. Ojalá esté muy equivocado. Espero que nuestros comunes dioses paganos le proporcionen siempre una buena y generosa dosis de felicidad e ilusión por la vida, … hasta donde esto es posible, claro.
Joselitiko, no tiene por qué ser tu caso, pero puedo asegurarte que una titulación universitaria (o dos o tres o más), no es siempre garantía de una gran cultura.
Estoy totalmente de acuerdo con frantic
Conozco (en mi familia) personas con titulos universitarios que son analfabetos totales y lo unico que hacen es presumir
Y con nuestro sistema educativo actual se posible que se matricule una cabra y salga con un titulo debajo del brazo
Me ha encantado la entrevista. No leo mucho a Luis Antonio de Villena, porque sus temas y su forma de escribir no son de lo que más me gusta y me llega, pero sus respuestas y su lucidez han sido muy refrescantes. Un lujo.
Pues qué queréis que os diga… a mi este señor no me gusta nada. Ni como escribe (me he leído algún libro y, os aseguro, que su literatura no es de primer nivel ni muchísimo menos) ni la forma que tiene de expresarse. No soporto el sectarismo existente entre los mal llamados «intelectuales» cuyo principal objetivo siempre es decirnos a los demás lo analfabetos que somos. Besos.
Me parece genial el programa de radio. Confío en que pronto exista un equivalente dentro de un horario decente en la televisión, algo que añadiría una mayor cuota de audiencia. Ello daría más que hablar (a «la calle» tan dada a prejuzgar sobre todo aquello que cree saber) dado el mayor poder que la imagen (para las mentes más simples, claro) tiene frente al espacio auditivo de la radio. Imagino que todo se andará.
Totalmente de acuerdo acerca del integrismo católico de este país representado por la Conferencia Episcopal y sus acólitos por mencionar tan sólo una de las instituciones y regímenes maritranslesbisexfóbicos (menudo neologismo-potaje de palabreja, pero nenas, hay que meterlas a todas en el berenjenal) que lo ampara. Mucha gente aún no es consciente (o no quiere serlo) del poder que tiene la Iglesia Católica en este país ¿laico?
Rouca, nena, cállate que estás más guapa (!¿?¡) y deja tus unineuronales comentarios fóbicos para los altares de tu iglesia. Y bájese de ahí, que la madera está muy cara!
Qué entrevista más interesante. Felicidades.
Gracias a todos por leer y disfrutar esta entrevista. Creo que realmente está llena de respuestas lúcidas, pero quizá esa del integrismo que comenta Pústula sea de las más interesantes.
Esta noche es el primer programa de «las aceras», dedicado a lo gay en el mundo rural. Los lunes los van poniendo para escuchar en Internet.
Enhorabuena por la entrevista y por todo lo que aporta. Es momento de dar contestaciones a la sociedad de caracter intelectual sobre todo a esa sociedad ignorante.
Es momento de ser responsable, sé lo que sientes pero no imites lo que no te guste para agradar a los demás, es momento de ser libre y de pensar por uno mismo, el supuesto mundo gay no existe, el supuesto mundo hetero no existe, todo es creado artificialmente por las mismas personas para encontrar la identidad que no encuentran en si mismas pero tu verdadera identidad está en tí mismo.
No es digno asummir y redecirse de marica porque nadie lo es, porque eso es un invento homófobo aunque muchos homosexuales se dejan arrastrar como muchos heterosexuales se dejan arrastrar por lo correcto o por la supuesta normalidad impuesto.
Nadie tiene derecho a insultarte.
Si todo esto te resulta duro deja fluir a tu alrededor y siente indiferencia y compasión por los ignorantes porque cuando alguien insulta es porque la crueldad gobierna su propia vida pero no asumas ni te conviertas en un producto homófobo riéndote de otros.
Te repatea que te pregunten quién hace de mujer? por qué te hablas en femenino con otro amigo? Hay personas que sufren una lacra porque su identidad de género no coincide con su identidad física y debemos de ayudar y no contribuir a la burla y la sarna.
me ha encantado la parte acerca de «ser educados para el amor» y estoy completamente de acuerdo. Creo firmemente que la capacidad de sentir amor es una capacidad humana innata (perdonen la redundancia de términos), pero «amar», amar bien, como se debe, es algo que se aprende, a traves del ejemplo, la cultura, lo que esperamos de nosotros mismos.
lamentablemente, creo que en muchos paises, ser gay es sinonimo de moda, cuerpos bien cuidados, diversión y gran exito sexual (que no esta mal, hasta ahi), pero apenas se ha empezado a promociar la vida en familia gay, dar un paso adelante y buscar algo estable a traves de ejemplos que les sirvan a los jovenes gay de la misma forma que los heterosexuales aprenden. espero que asi sea. no creo que sea coincidencia que en los paises donde la homosexualidad no era aceptada abiertamente, muchos gays pensaran que «ser gay», era ir a clubs, tener sexo y disfrutar la juventud, pero luego casarse con una mujer y tener hijos, aunque fueran infieles todos los dias porque «asi es como deben ser las cosas, asi me enseñaron». (ojo, hablo de paises donde la homosexualidad no era condenada, solo «no aceptada», la gente te podia ver feo, pero no te asesinaba por eso), creo que mas que el miedo de salir del closet, lo que mas miedo les daba era ser los primeros en intentar algo de lo que no tenian referencias
(siento que hoy me faltan las palabras para expresar mas claramente lo que pienso, espero que puedan comprender el mensaje)
bueno LOL, estoy de acuerdo contigo, personalmente yo no permito ni siquiera a mis amigos gays que me femenicen, porque creo que ser gay no significa perder virilidad, y porque no creo q sea correcto darle la razon a los heteros homobofos tanto al «mariconearse» uno mismo, es como decir «esta bien que me insultes porque yo mismo me considero asi» tanto como cuando dicen que alguien tiene que «ser la mujer», eso es ridiculo, una pareja gay no tiene porque seguir unos tontos canones de quien es varon o mujer (ni siquiera los heteros siguen esos estereotipos en estos tiempos, ¿o acaso si?, hay mujeres hetero que salen a trabajar y hombres hetero que se quedan a realizar los quehaceres domesticos)sin importar lo que les gusta o deje de gustar en su cama.
saben? tengo una anecdota que contar, mi mejor amigo es hetero, cuando le dije que era gay me hizo la pregunta clasica ¿pero haces de hombre o de mujer?, para no darle explicaciones largas, lo que hice fue hacerle ver como 5 de mis mejores pelis XXX, hombres fuertes, musculosos y varoniles, dando y recibiendo y le dije «¿te parece que alguno de ellos es maricón?»»¿te parecen menos machos por ser pasivos, los ves como «mujeres»?». me respondio «no», y entonces yo le dije «a nosotros tampoco nos parece que uno de nosotros este haciendo de mujer cuando tenemos relaciones, ninguno de nosotros es mujer, si nos gustara que nuestra pareja «haga de mujer», nos buscariamos una.
la verdad creo que ver a hombres como los de las peli le abrio mas la mente a mi amigo que lo que hubiera hecho una sarta larga de explicaciones. el es 100% hetero, y yo 100% gay, pero no se hace problemas en escucharme hablar de chicos, y yo tampoco en escharlo hablar de chicas. tenemos mas en comun que diferencias.
Éste no soy yo ¿eh? no tengo ni idea de lo que ha escrito, pero no lo soy
(¡Joder, estoy dormido aún, fijaros en la hora!) El tocayo éste, no solo escribe de manera distinta, sino que su nick (aparte de ser igual al mío comienza con la «g» MINÚSCULA. El mío comienza con la «G» MAYÚSCULA
y tienes tres «lll» 😉
Pues muy interesante la entrevista, pero, como siempre que se habla sin estudiar cada frase que se dice, como hacen los políticos, hay comentarios que pueden resultar molestos.
Por ejemplo, el de que nuestra amiga Ana debería ser ama de casa, que puede dar la sensación que como la mujer no es inteligente, lo que tiene que hacer es ser ama de casa…y oigan, mi madre es muy inteligente y es ama de casa 🙂
Mario, yo no veo en la respuesta un desprecio a las amas de casa, sino una crítica a cierta forma (machista y conservadora) de entender el papel de la mujer en la vida (de nuevo lo del integrismo católico, etc).
Lol y guillermo (sí, el de «g» minúscula y dos «ll»:
Me resulta increíble (aunque a decir verdad, no tanto. Estoy totalmente de acuerdo con el señor De Villena en que la vida «gay» actual es muy inculta. Incultísima) que no os deis cuenta de en qué mundo vivís y cómo se os ha educado. Se ve nota que temas como la sociología (y ensayos asociados), la política, la articulación de la sociedad y cómo se organizan (y sistematizan obligatoriamente) sus valores, roles de género, etc., es algo que os trae al fresco. Y todo porque aún pensáis que comportaros como un hetero (con toda su parafernalia de gestos, ademanes, forma de hablar, etc.) y hacerse pasar (¿orgullosamente porque «no se os nota nada que sois maricas»?) por uno de ellos os pone y mucho.
A ver cuándo aprendéis que lo de la «pluma» es una performance, exactamente igual que la «otra pluma» de los heteros que van al fútbol con sus cervezas, gestos y vocalizaciones cavernícolas y sus comentarios (¿pánico homosexual?) homofóbicos ad hoc. Pero con la diferencia que la marica es reivindicativa, con vocación de molestar si hace falta y cultivada por aquellas que hemos sabido apropiarnos (para desacreditar y desarmar al insulto desde el heterosexismo) de lo que antaño se usaba para el oprobio y la conminación a la oscuridad o al silencio, como mínimo. Y no por ello hace falta estar «así» (véase, con muñeca distraída) las 24.
Relajáos, nenas, porque por muy machas que seáis (o que pretendáis ser) a todas nosotras se nos hace agua la casapuerta cuando vemos una buena espada de Damocles apuntando a cualquiera de nuestros extremos gástricos. Y dará igual que obliguéis a vuestras amigas a llamaros en «masculino» para así no herir vuestra «virilidad» (hay que joderse, con perdón, de hasta qué punto no habéis aprendido nada a estas alturas) porque chillaréis igual de gusto que cualquier miembro de la familia de los suídos cuando siente por la retaguardia la enrrollada embestida del verraco. Y eso, queridas, no está reñido con ningún concepto hetero-patético de «virilidad-masculinidad», que no os enteráis.
Pústula… personas como tú no han madurado y como los heterosexuales se somenten a la normalización impuesta de la sociedad creando y alardeando de una identidad marica porque no son capaces de desembarazarse de tanta capa de cebolla de estigma social y lo que hacen es tomar un rol femenino o cualquier otro con tal de llenar un nicho ofrecido por la absurda normalización.
Eres otro de los que tratan de imponer su identidad para no sentirse derrotado e integrado en algo aunque sea a falta de su propia dignidad. Para tí el homosexual que se siente hombre no existe, es un discurso igual y totalmente homófobo.
Efectivamente estoy de acuerdo….»la “pluma” es una performance, exactamente igual que la “otra pluma” de los heteros que van al fútbol con sus cervezas, gestos y vocalizaciones cavernícolas»…
Está muy claro como utilizas el «toque femenino» más que para despreciar a otros homosexuales, es curioso como todos los que utilizan lo de nenas y maricas para referirse a ajenos lo hacen en tono peyorativo, es curioso ver constantemente la repetición del comportamiento homófobo, la sordera mental y el sometimiento a la imposiciones sociales como homsexuales que les hace tomar un rol de mujer porque no se encuentran a si mismos ni porque son capaces de utilizar argumentos intelectuales que no son exclusivos de heterosexuales, ya que hay grandes personajes contemporaneos homosexuales que son todo un ejemplo y no por ello dejan de ser homosexuales.
¿Virilidad? ¿He leído «virilidad»? ¿He leido «el homosexual que te siente hombre…»? ¿Todavía pensamos que existe una «hombría» que merece ser defendida?
Necesitaría otras muchas aclaraciones: ¿qué hombre gay no se siente hombre? ¿un gay que no pueda defender su postura con un argumento convincente adquiere inmediatamente un rol de mujer? ¿? ¿¿?? ¿¿¿??? ¿¿¿¿¿¿¿¿????????
Ay, madre, que me da un vaído. Las sales, please, las sales.
Para «Lol», con todo mi cariño:
Querida, continúas con tu pertinaz ignorancia de todo cuanto acontece a tu alrededor. Sigue cómodamente instalada en tu inculcada heteronormatividad. Puede llegar a ser cómoda, relativamente, entre tanta piel de cebolla (con el olor que deja eso, por dios…!) y tanto discurso heteroesencialista, sexista y patéticamente simple y previsible.
Nunca, repito, NUNCA, pasarás por uno de ellos. Siempre te considerarán, en cuanto se les aprieta el tornillito, que no eres «normal» (por cierto, ¿conoces el significado DENOTATIVO y CONNOTATIVO de «normalidad»?). Y es algo tan fácilmente demostrable que si aún no te has dado cuenta es que definitivamente has caído en la red de sus roles de género cual mosquita trémula que no se debate en la red de la araña hetera al ser inoculada con su veneno desde niña.
Un saludo.
Querida pústula (supongo que te llamas en femenino porque estás en proceso de cambio y hormonación) es triste que te creas todos los dogmas que impone la supernormalización, igual que la supernomalización vela la verdad a los heterosexuales la vela tambien a muchos homosexuales que no se ven libres para actuar.
Tú eres tu propi@ dueñ@, de esta forma solo te impones tu propia cárcel incapacitándote en tu propia libertad… ¿te sientes mujer? se una mujer responsable …¿te sientes hombre? sé hombre ejemplar, bueno y tolerante… te sientes otra cosa o a distintos tiempos?… la obsesión por la integración no debe penalizar la libertad del propio individuo y la insatisfacción de tus palabras, el rencor a los que te humillaron y el odio generalizado a los que no son como tú sumado a ese profundo desprecio a la diferencia te hace un calco del estereotipo homófobo. No tengas miedo, es todo una farsa, no existe la orientación sexual ni barreras entre hombre o mujer, todo eso no se elige, lo que sí se elige es nuestra aportación al resto de personas, a la naturaleza y al mundo.
Mucha gente no es homófoba, tolera la diferencia y aprende de ella, sabe de la vida y ha madurado con toda la pluralidad de su alrededor, te ven diferente como persona y no ponen en la punta de sus lanzas la orientación sexual.
Ilustríssima Lol(es):
«(supongo que te llamas en femenino porque estás en proceso de cambio y hormonación)»
Andas algo desencaminada: podría autoetiquetarme como «Lesbiana transexual sin operar» (Gracias, Jeffrey, por ayudarme a definir mi identidad).
«es triste que te creas todos los dogmas que impone la supernormalización…»
Impresionante, querida, sigues en el mundo al revés: eres TÚ quien continúa promocionando dichos heterodogmas.
«¿te sientes mujer? se una mujer responsable …¿te sientes hombre? sé hombre ejemplar, bueno y tolerante… te sientes otra cosa o a distintos tiempos?…»
Lástima que te quedes en la simple (y previsible) cosificación («te sientes otra cosa?») Madre mía, mide mejor tus palabras que hueles a mariquita-correcta-que-no-molesta-a-los-heteritos.
Define «mujer responsable» y «hombre ejemplar». Por favor, qué pena… qué confundida estás. ¿Aún eres de lo que cree en los postulados de «hazte un hombre» y regímenes de rol de género como ese? Puestos a «picar» prefiero lo de «hombre responsable» y «mujer ejemplar», no apesta tanto a «valores (hetero)familiares».
«no existe la orientación sexual ni barreras entre hombre o mujer»
Pero chica, defínete, que pareces Rajoy, que no conoce ni los puntos que definen el recurso homófobo-pepero ante el constitucional. ¿Ahora vas de Queer? Buen intento, pero lee antes de opinar algún ensayo.
Ay, amiga. Concluyo mis impresiones con algo que cantaba hace poco Fabio McNamara: «…Y con mi mejor sonrisa falsa te digo…Lo que tú digas, cariño…»