Mantienen en su puesto al ‘terapeuta’ que se insinuó a un joven al que ayudaba a convertirse en ‘ex-gay’.
Cuando tenía 19 años, Patrick McAlvey,que había sido educado por una familia muy religiosa y conservadora, decidió someterse a terapia para ‘dejar de ser gay’. Para ello acudió a Exodus Internacional, una poderosa organización que mantiene que puede ‘apaciguar‘ el deseo homosexual por medio de la oración y la lectura de la biblia.
El pasado mes de agosto Patrick denunció en un vídeo de la organización LGTB Truth Wins Out que Mike Jones, el terapeuta al que acudió, que dirige el centro asociado de Exodus en Lansing (Michigan), se le insinuó durante la ‘terapia‘, pidiéndole que describiera sus fantasías sexuales, qué tipo de hombres le excitaban o el tamaño de su pene. Incluso llegó a pedirle que se levantara la camiseta para ver sus abdominales. Durante largos periodos en algunas sesiones, McAlvey tenía que sentarse en el regazo de Jones y dejar que éste le abrazara, una ‘práctica‘ que Exodus International dice rechazar.
A pesar de esta denuncia, Exodus International sigue apoyando y manteniendo en su puesto a Jones, según denuncia la página de Truth Wins Out. Jones admite en su web que aún tiene ‘tentaciones‘ y que sigue sintiéndose sexualmente atraido por otros hombres. Ante estas evidencias, es sorprendente que Exodus International ni siquiera haya iniciado una investigación. Mucho más sorprendente después de que Exodus International haya comprado los derechos para la gestión de Love Won Out -no confundir con Truth Wins Out, su firme oponente-, una organización que recorre EEUU celebrando conferencias en las que declara que la homosexualidad es un pecado que puede ser curado y perdonado por la gracia de Dios.
Y es que en los ‘shows‘ itinerantes de Love Won Out, se aconseja a los padres preocupados por la orientación sexual de sus hijos que los lleven a alguno de los centros de Exodus International para ser sometidos a terapia. No parece importarles -concluye el artículo de Truth Wins Out- que alguno de esos chicos pueda acabar ‘en los brazos’ de un sujeto como Mike Jones.
¡La madre que me parió!
Me hace mucha gracia porque los que mas atacan a los gays son los mas pedofilos y los mas pervertidos que pueda exisitr…pero como vivimos en un mundo hipocrita..no pasa nada.
Caray!! Quién lo dijiera!! Esos cristianos «ex gays» resultaron ser más peores de lo que ya me había imaginado.
Supersticiosos, fundamentalistas, anticientíficos, antisexuales, ultrahomófobos, mentirosos… y ahora se les agrega, señoras y señores, dos categorías más: hipócritas y reprimidos. Creo que esto cierra y confirma con «broche de oro» que son todo un fraude (mucho más de lo que ya se tenía pensado), todas unas fichitas. «Ex gays»… solo son una fachada, tapadera: para dar la impresión hacia afuera de que son unos «machos heterosexuales casados cristianos», pero que en interior de sus sectas «ex gay» habrán de organizar festines orgiásticos de sexo fuerte. Como dicen por ahí: «Candil de la calle, oscuridad de la casa».
Patrick está como quiere (buenérrimo el cabrón); asi que no me extraña que el «terapeuta» se haya dejado llevar por el deseo, al fin y al cabo todos somos seres humanos (aunque analizando la contraparte, si el contacto sexual no fue consentido por Patrick, bien hubiera podido denunciar al «terapeuta»). Pero lo realmente condenable en este caso es la hipocresía anticientífica del terapeuta: vende su profesión a las supersticiones de la derecha cristiana. Que este reportaje sirva de ejemplo para tener en claro que no se puede atentar contra los deseos sexuales que da la naturaleza por distinto a cada persona.
The mother that gave birth to me!
(Mas propiamente)
A estas «organizaciones» como a los padres les importa un pimiento el sufrimiento que infligen…… ¡joder qué asco me dan y que ganas de aporrear algo!
A mi me dan ganas de aporrear «a alguien», más bien…
Que asco de gente.
Y el daño que hacen los desgraciados.
HOLA SOY UN CHICO DE 25 AÑOS, ESTOY CASADO Y TENGO UN HIJO DE 5 AÑOS. DURANTE VARIOS AÑOS, Y MUCHO ANTES DEL MATRIMONIO MANTUVE RELACIONES SEXUALES CON HOMBRES Y MUJERES ESPORADICAMENTE Y DESPUES DEL MATRIMONIO LAS CONTINUE SOSTUVIENDO. ME ESTABA INFLINGIENDO MUCHO DAÑO Y A MI FAMILIA, Y COMO TODOS SABEN: NO HAY NADA COULTO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, MI ESPOSA Y MI FAMILIA SE ENTERARON DEL ENGAÑO AL Q LOS SOMETIA, BIEN… CUANDO ESTO OCURRIO Y QUE VI QUE TODOS ME JUZGABAN TUVE UNA SENSACION DE NECESIDAD EXTREMA, YO NO PUEDO VIVIR SIN MI ESPOSA, Y ELLA NO SE MERECE QUE LA HAYA ENGAÑADO. MI BISEXUALIDAD ME GUIO DURANTE MUCHO TIEMPO Y MIS DESEOS ERAN INSACIABLES.
AHORA QUE ELLA ME HA DADO UNA OPORTUNIDAD, VIVO CON EL PENSAMIENTO PUESTO EN ELLA Y NO ME ATACAN DESEOS DE ACOSTARME CON OTRAS MUJERES O HOMBRES, ADMIRO LA BELLEZA DE LAS MUJERES, Y OBSERVO CON RESPETO A LOS HOMBRES. LO CIERTO ES Q FRENTE A ESTE CAMBIO DE PENSAMIENTO, PUEDO MANIFESTAR QUE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS SON PARA TODA LA VIDA, COMO UN ASESINO QUE SE REIVINDICA CON LA SOCIEDAD, EL HOMICIDIO QUE COMETIO LO SIGUE ACOMPAÑANDO HASTA EL DIA DE SU MUERTE. GRACIAS
A ver, Antonio, no te líes. Lo único que puedes reprocharte es el haber engañado a tu mujer con otras personas, independientemente del sexo de éstas.
Ser bisexual no es ningún homicidio y no es nada de lo que debas avergonzarte.
¿Que estás casado, que estás de verdad enamorado de tu mujer y quieres vivir esa vida con plenitud? Pues muy bien, disfrútalo pero no te sientas ningún asesino sólo por ser bisexual.
Ni intentes insinuar que los demás somos «asesinos».
Yo estoy experimentando este tipo de terapia con un psicólogo particular, no por que quiera dejar de ser homosexual (pues claro yo desarrollé esta orientación y por lo tanto los hombres me gustan), sino porque convencido de que Dios es la verdad, nuestra condición humana nos revela que nuestra naturaleza es para con la mujer, aún así nuestro libre albedrío sigue intacto, pero muchos no sabemos qué hacer con toda esa libertad, y pretendiendo ejercerla caemos en el libertinaje, destruyendo el equilibrio interior con el que nacimos. Por otro lado me doy cuenta del mundo de lascivia que representa el mundo gay, tanto como el heterosexual, pues como humanos tenemos muchas cosas que perfeccionar, y no estoy diciendo que no me guste el sexo, pero una persona sana no piensa sólo en eso, y todo éste erotismo colectivo que hemos construido nos lleva al deseo y el deseo al instinto de poseer y el poseer carcome el alma pues se convierte en una atadura, y ya verás tu cómo esto aplica a cualquier tipo de relación, pues todos nuestros apegos desencadenan en tristeza y sufrimiento, ya que nada nos pertenece. Al final, Dios nos ama, y como nuestro padre quiere la felicidad para nosotros, así como nuestros padres de carne y hueso, pero no es un padre irresponsable, Él nos conoce y sabe de nuestras debilidades, pero no por eso aplaudirá nuestros fallos o pecados. En mi caso tal vez yo soy muy afortunado pues mis padres saben de mis conflictivas emocionales y sexuales, al igual que algunos de mis amigos, y de todos tengo el apoyo, tanto si fuera homosexual como heterosexual, aquí nadie me llevo por la fuerza a terapia y la desición final la tengo yo, a lo que tendría que agregar que este tipo de terapia no sirve a los que rápidamente pierden la fe, en sí mismos, o en Dios.
Éste es un lamentable caso aislado que al final mancha la reputación de los demás como se ha dado en el caso de la iglesia con los curas pederastas.
A ver J., en primer lugar, no es un caso aislado. Exodus está plagadito de «ex-gays» que luego resultan ser más gays que nadie.
En segundo lugar, yo he conocido a dos que estuvieron en terapia. El resultado fue, en un caso, depresión clínica y, en otro, heridas que tardaron años en cicatrizar. Por ello, no puedo sino ser claro: ahora que estás a tiempo, ESCAPA!!!!!!
Por último, yo soy cristiano, sé que Dios nos ama y es nuestro Padre (y Madre) y que quiere nuestra felicidad, y que por ello nos quiere como somos y quiere que amemos tal y como somos.
No te dejes engañar y no dejes que te hagan daño. Márchate cuanto antes y vive la vida.
J, ni caso aislado ni nada.
No se puede cambiar la orientacion sexual mediante ningun tipo de pseudoterapia, no es real y es anticientífico, antiético y antimédico.
Si valoras en algo tu vida y tu cordura, abandona cuanto antes esa pseudoterapia. Solo te van a sacar dinero mientras te provocan traumas y daños psicológicos (o incluso físicos).
Y si tus creencias religiosas te obligan a ello, pues igual vas a tener que abandonarlas, o cambiar de iglesia o lo que sea. No es muy coherente que una deidad os ame y al mismo tiempo os castigue por amar a otras personas.
#10 J, como ya te han respondido, nada de caso aislado. No se puede «cambiar» o «dejar » de ser gay. Por tanto, no existe «terapia» alguna, y mucho menos científica, como afirman muchos por ahí. Es así de sencillo.
En cuanto a lo que dices : tampoco hay un mundo gay cargado de lascivia. O me explico mejor : En mi caso, el mundo gay se reduce a vivir con mi pareja todo lo buenamente que pueda. Como la mayoria de los heterosexuales, aunque luego haya muchos padres de familia que son infieles a su mujer (con mujeres y con hombres), mujeres que tienen sus lios por ahí, etc etc etc. Está claro que no todo en la vida es sexo, y eso es absolutamente independiente de tu orientación sexual