«The New York Times» dedica un artículo a Campillo de Ranas
El diario estadounidense «The New York Times» publicó el domingo en su sección de viajes un extenso artículo sobre Campillo de Ranas («the Little Field of Frogs»), el pequeño pueblo de Guadalajara conocido por el alto número de bodas entre personas del mismo sexo que se celebran allí gracias a la iniciativa de su joven alcalde gay, Francisco Maroto. El reportaje cuenta como ha cambiado la vida del pueblo, que de ser un lugar casi abandonado a pasado a ser un pueblo próspero, que ha reabierto su escuela y que atrae a turismo nacional e internacional.
«El pueblo español de las bodas arco iris» es el titulo del reportaje, que hace un repaso de como España aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005, atrayendo incluso a ciudadanos de otros países que desean contraer matrimonio (como curiosidad, proporciona un enlace a la información sobre el matrimonio en España que la Embajada de Estados Unidos ofrece a sus ciudadanos), y cuenta como el pequeño pueblo alcarreño ha celebrado ya más de 140 bodas desde verano de 2005, muchas de ellas entre personas del mismo sexo.
Tras describir los encantos del pueblo, al que comienza describiendo como un lugar en el que podrían localizarse los exteriores de «Los Picapiedra», el artículo hace un pequeño repaso de la Ruta de la Arquitectura Negra y recomienda incluso algunos establecimientos para comer y alojarse.
El artículo de «The New York Times» no ha pasado desapercibido en medios LGTB estadounidenses, como la importante revista «Advocate», que le ha dedicado un post a Campillo de Ranas en su edición digital.
¡Coño! ¡En varios Estados de La Unión también! Incluso los exteriores para una peli sobre Calcuta en según qué barrios de qué megalópolis norteamericana.
Joder con los piropos. Con estos cireneos no necesito romanos