Un alcalde inglés conocido por su oposición al Orgullo LGTB defiende ahora a los talibanes como un ejemplo de valores familiares
Peter Davies es el alcalde de Doncaster, en Inglaterra. Hace unos meses intentó retirar la subvención municipal que permitía organizar una marcha del Orgullo en la ciudad con el argumento de que una cosa es lo que los homosexuales «hagan en privado» y otra que se financien marchas donde «publicitan su homosexualidad». Ahora Davies vuelve a ser objeto de polémica al afirmar que los talibanes de Afganistán son un ejemplo de valores familiares.
Davies es un político que ha conseguido cierta popularidad en su país gracias a un discurso populista: retirar fondos públicos destinados a lo que llama lo «políticamente correcto» (personas LGTB, integración de inmigrantes, etc.), bajarse el sueldo, recortar el número de concejalías, etc. Respecto a su intento de retirar fondos al Orgullo LGTB de Doncaster, Davies se vio obligado a dar marcha atrás ante la evidencia de que suspenderlo supondría para la ciudad pérdidas económicas más cuantiosas que el pretendido ahorro de dinero municipal.
Davies, tras considerar a los talibanes un ejemplo de «vida familiar ordenada», añadió, refiriéndose al alto índice de violencia y abusos contra menores por parte de sus padres: «lo único que puedo decir sobre los talibanes es que ellos tenían una sociedad ordenada, sin los cientos de casos de niños amenazados por padres violentos que tenemos aquí en Doncaster».
Tras las críticas recibidas, Davies se ha defendido afirmando que «lo que quise decir es que incluso un régimen tan horrible como el de los talibanes promovía una cierta decencia de los asuntos familiares (…) mientras que en este país hemos promovido políticas sociales laxas, despreciando el matrimonio y la familia y creando caos en la sociedad».
Como curiosidad, cabe señalar que Davies pertenece al English Democrats Party, un partido nacionalista inglés que defiende la creación de un parlamento y un gobierno propios al margen de los de Gran Bretaña. Y es que mientras que Escocia y Gales disfrutan de un parlamento propio, los asuntos de Inglaterra son discutidos en el parlamento británico desde 1707, algo que este partido considera un agravio.
Bueno, a este se le ha escapado y lo larga, otros lo piensan y se lo guardan. Ya sabemos donde nos quieres llevar algunos.
Si esque para el seguro que la sociedad ordenada es donde hay un patriarca (osea el) que hace ir a su mujer tapada hasta la cejas porque si no es pecado, que la trata como si fuera una mesa…donde trata a su hijos como exclavos y donde sus hijas no pueden ir a las escuelas por tener el rango de «mesa».
Bueno lo aplaudo porque al menos este señor va de frente y dice a la cara que es un fascista, no ocmo otros que van de democratas y son igual o mas fascitstas que este.
A eso le llamo «extremo neo-derechismo». La versión mutada de la derecha convencional, disfrazada de «apoyo económico a las familias» a costa de retirarle los fondos a las causas de las minorías; y la de la inclusión… de estilos peligrosos de vivir la vida. Pero con los mismos antivalores rancios que siempre han acompañado a la derecha.
Cada día aparecen nuevos monstruos.
Si tanto le gusta la sociedad talibán que se vaya a vivir con ellos y nos deje a los demás tranquilos.
Anda, otro buen cristiano. Así da gusto, que no escondan lo que son.
Bueno, Dexter, he buscado desesperadamente referencias sobre este caballero, y sobre sus prácticas religiosas, y de lo que he encontrado, me temo, que de ser creyente cristiano (podría de hecho, perfectamente, ser ateo), no es demasiado ortodoxo. No conozco ningún credo cristiano significativo que se atreviese a secundar las líneas maestras del programa político de este caballero, al menos abiertamente.
En esta carta abierta a su persona firmada por «antifascista», no hay ni una sola referencia a sus posibles creencias o valores religiosos, y si a otras muchas cuestiones:
http://lancasteruaf.blogspot.com/2009/09/open-letter-to-doncaster-mayor-peter.html
Bueno, es que los que enseguida claman por la decencia de los valores familiares y contra esta malvada sociedad moderna que todo lo corrompe suele tener en común su extremismo religioso.
Pero efectivamente, no tengo pruebas.
Es solo que su actitud y sus frases me han sonado tan a deja vu de lo que oimos por aqui un dia y otro (quitando el tema del talibanismo)
Espero que no tengo esposa ni hijas este señor tan decente.
Musulmanes y cristianos radicales tienen muchísimo en común.
Frank, tú lo que querías decir es que musulmanes radicales y cristianos radicales tienen muchísimo en común…
Eso mismo.Gracias por corregirme.
Lo dicho, que se vaya con ellos. O (lo tiene más cerca) que se de una vuelta por ciertos círculos de Roma… Povera e brutta Italia!