Un espléndido Ian McKellen recibe el premio Donostia 2009 tras hacer gala de su activismo LGTB en la rueda de prensa previa
Como adelantábamos hace unos días, Ian McKellen recibió ayer el Premio Donostia con el que Festival de Cine de San Sebastián le ha querido homenajear este año 2009. Y McKellen no defraudó ni olvidó durante la rueda de prensa previa al acto su activa militancia LGTB. McKellen recibió el premio de manos del actor español José María Pou, con el que mantiene una relación de amistad.
«La idea de estrella me es un poco ajena, y además soy muy modesto en cuanto a mi contribución en una película», explicó. «Lo único que he hecho en mi vida ha sido trabajar. Si a los críticos les gusta lo que hago, entonces estoy contento. Si les gusta a los compañeros de profesión, entonces estoy muy contento. Y si le agrada al público, entonces estoy extremadamente contento».
McKellen se refirió sin tapujos a su homosexualidad y recordó las palizas que sufrió por ello en el colegio. «Cuando era crío, no había ninguna mención a esto. Yo sabía que era gay. Pero creía que era el único homosexual de todo el mundo». McKellen quiso referirse a la importancia de la reciente «‘Mi nombre es Harvey Milk» y la actuación de Sean Penn. «Y todavía se puede ir más allá. Quiero un mundo en el que toda la gente pueda ponerse en pie y ser honesta, sin que eso signifique que sean ahorcados, como sucede a no muchos kilómetros de aquí», añadió.
En otro momento de la rueda de prensa, McKellen señaló que «Nunca he tenido una lista de papeles pendientes. Pero me gustaría interpretar a una mujer. Llego demasiado tarde para hacer de Cleopatra. Tal vez podría ser su madre. O su abuela. O, mejor aún, quiero casarme con Meryl Streep y que ella sea mi marido».
enhorabuena, lástima que en ninguna tv por lo menos las tres cadenas en las que he visto la noticia hayan hecho mención de su activa militancia por los derechos LGTB… como siempre se borra cualquier rastro de la tremenda labor social y contribución que han hecho personas LGTB por esta mundo que poco se lo merece
¡Pero qué suprema elegancia destila el señor McKellen, por favor!
Eso es un buen vestir y un saber estar y decir y no la antigua de la Isabel II.
¡¡McKellen Reina de Inglaterra ya!!
Sr McKellen, a sus pies.
Además de compartir con vosotros las alabanzas a este pedazo de actor, es curioso cómo un artículo de El Correo Digital de hoy recogía este sorprendente párrafo:
«Su fama la aprovecha desde hace veinte años para defender los derechos de los gays. Hasta se ha permitido frivolidades como desfilar el Día del Orgullo, aparecer en un vídeo de los Pet Shop Boys o ir a una gala acompañado de Monica Lewinsky.»
¿Desfilar el día del orgullo es una frivolidad? Acabáramos. No es que me sorprenda, viniendo del periódico del que viene, pero el chico que ha escrito el artículo debería revisar su trabajo, vamos, digo yo.
De acuerdo con el anterior comentario de Carrigton 😉
«aparecer en un vídeo de los Pet Shop Boy» ¿?
El redactor de El Correo pensará que todo lo que no sea representar Ricardo III en el National Theatre de Londres es poco serio
El video de los PSB donde aparece McKellen :
http://www.youtube.com/watch?v=12tyZRFkzFI
Escuchar o leer sus declaraciones en Donostia ha sido todo un soplo de viento fresco: Agudo, divertido, comprometido, grande. Inmenso como actor y como persona. Imprescindible como gay.
Eso sí que es ser un Sir 😉 y lo demás son cuentos.
Me sumo a las reverencias, Sir MacKellen.
todo un ejemplo que muchas y muchos otros deberían seguir
¡qué fresco se respira el aire ahí fuera!