Un matrimonio de lesbianas participa en la nueva edición de Gran Hermano
Ayer noche comenzó en Telecinco una nueva edición de Gran Hermano, convirtiéndose la cadena de Fuencarral en la primera del mundo en alcanzar las once ediciones de un programa que se ha emitido ya en más de setenta países. Y lo hizo introduciendo en la casa a un matrimonio de chicas: Ángela y Laura, cuya misión, por el momento, es mantener en secreto su relación. El programa repite así el esquema del pasado año, cuando otro matrimonio, en este caso heterosexual, debió mantener oculto el hecho ante sus compañeros.
Laura es natural de Elche y trabaja como dependienta en una tienda de moda. Su mujer, Ángela, es mexicana, aunque lleva varios años aficada en España. No se trata, ni mucho menos, de la primera vez que una persona LGTB participa en el reality con más solera de la televisión en España. Ya antes han participado gays, lesbianas, un chico transexual y una chica transexual. En este sentido, podría considerarse un ejemplo de visibilidad, si bien son muchas las personas que creen que, por desgracia, el programa ha intentado utilizar la orientación sexual o la identidad de género de los participantes como un elemento generador de morbo ante la audiencia (quizá con la única excepción de Arturo, participante en la 7ª edición, abiertamente gay pero cuya orientación sexual pasó desapercibida).
Especialmente criticable ha sido el tratamiento que han hecho de la transexualidad tanto los guionistas de Gran Hermano como otros programas de la cadena en los que se debate hasta la náusea sobre Gran Hermano. Por no hablar de la propia presentadora, Mercedes Milá, que en su momento defendió que la única chica transexual que ha pasado por el concurso, la canaria Amor, «no era todavía una mujer» por no haberse sometido a cirugía de reasignación genital en el momento de participar en el programa.“Una mujer lo es en la medida en que físicamente tiene todo lo que debe tener una mujer», llegó a decir la Milá, palabras que fueron muy criticadas desde los colectivos LGTB.
Dice mucho de este país que esta basura lleve 11 años emitiendose, mas incluso que en el Reino Unido.
«Arturo, participante en la 7ª edición, abiertamente gay pero cuya orientación sexual pasó desapercibida«.
más majo… 🙂
y Hans tiene toda la pinta de entender (no he visto los resúmenes de hoy, hablo por lo visto ayer en la gala de anoche).
Jatetú lo que se pierde una por no tener tele. 😉
Lo tienes todo todito en Internet, frantic. 😀
Pues que siga ahí. 😉
Este año también hay una persona transexual en la casa.
http://gente5.telecinco.es/blogs/gatoencerrado/
Gracias, Anxo. Por razones antiguas no le tengo simpatía al Gato, pero si lo afirma con tanta rotundidad probablemente sea cierto. Además, que se llame «Hans» no teniendo padres extranjeros puede ser también porque ha elegido el nombre de mayor, como Niki o Amor. A ver si dicen algo en la gala o en los programas que comentan el concurso.
De nada Zarevitz, ya veremos lo que cuentan hoy. Un saludo.