Una drag-queen cantará el himno nacional en un partido de baseball de los San Francisco Giants
El próximo 29 de septiembre la Drag-Queen Donna Sachet hará historia, al haber sido elegida para cantar el himno nacional ante miles de espectadores en el estadio de los San Francisco Giants.
Al parecer la idea partió del mismísimo presidente de los Giants, Pat Gallagher, que coincidió con Donna en el almuerzo anual organizado por la Oficina de Turismo y Congresos de San Francisco. Donna mencionó su ilusión por cantar en un partido y Gallagher le sugirió que presentara su candidatura. Así que Donna envió un CD con algunas canciones y poco después fue invitada a cantar el himno, invitación que tuvo que rechazar debido a compromisos adquiridos anteriormente. Creyó que no volverían a contar con ella, pero no fue así, y ahora los aficionados al baseball de San Francisco podrán disfrutar de su actuación.
Los San Francisco Giants fueron el primer equipo de baseball de los EEUU en celebrar un partido benéfico para la investigación contra el sida, con el lema ‘Until there’s a cure’ (Hasta que haya una cura), lema con el que al parecer han venido cumpliendo, ya que el evento se ha repetido todos los años y desde entonces han donado 1,3 millones de dólares a organizaciones que trabajan bien en la prevención o curación de esta enfermedad, bien en la asistencia a personas que la padecen.
Pues lo siento, bonita, pero discrepo. No pintas nada en un espectáculo tan específicamente homófobo como el fútbol (americano o no) y TODO lo que lo rodea. Claro que ello lo pienso si vas en plan «mira lo moderna y abierta (no me cabe la menor duda) que soy».
Otra cosa es que vayas a provocar. Estaría bien que siguiera el ejemplo de Janet Jackson, pero enseñando la casapuerta ¿operada?