Una niña transexual de 12 años desencadena la polémica en el Reino Unido
Aunque ya les había manifestado su deseo de ser una chica, hasta el curso pasado la habían conocido como chico. Pero tras la vuelta de las vacaciones sus compañeros de colegio se han encontrado a una niña con vestido y trenzas, una apariencia acorde, ahora sí, con su identidad femenina. Se trata de una niña de 12 años que hasta la fecha podría ser la persona transexual más joven en iniciar formalmente su proceso de reasignación en el Reino Unido. La polémica, sin embargo, ha saltado en la escuela.
El desencadenante parece haber sido el modo como la noticia fue comunicada a los compañeros de la niña. El colegio simplemente los reunió y les comunicó que desde ese momento debían tratarla como una chica, lo que generó innumerables preguntas de los chavales hacia sus padres, muchos de los cuales no supieron como reaccionar. «Arrojaron la granada de mano y luego nos dejaron las preguntas a unos padres que no habíamos sido preparados», se quejaba una madre. «Quizá podríamos haber animado a nuestros hijos a ser más sensibles al tema si se nos hubiera dado la oportunidad», ha añadido.
Tras saltar la polémica, los padres de la niña han recibido amenazas, y por el momento y hasta que las aguas se tranquilicen la niña ha dejado de acudir a la escuela. Afortunadamente cuenta con el apoyo de sus padres, que consideran que cuanto antes se inicie el proceso de reasignación de su hija mejor será su evolución. Algo que de todas formas no queda claro como se va a afrontar, ya que la legislación británica no permite iniciar el tratamiento hormonal hasta los 16 años.
Precisamente hace poco más de un mes asistimos en España a una polémica relacionada, aunque en esta ocasión se trata de una chica que ya ha cumplido los 16 años. La chica desea someterse a la cirugía de reasignación de sexo, para lo cual cuenta con el apoyo tanto de sus padres como de los especialistas médicos. Sin embargo, al estar vigente en nuestra legislación un anacronismo legal que impide practicar este tipo de cirugía a menores, es necesaria la autorización de un juez.
Me parece increible que LA RAZÓN haya publicado la noticia, llamándo a la niña primero «un niño», después «la paciente» y por último escriban dos veces «LA NIÑO».
Seguramente ha sido una errata, pero creo que en estos casos deberían prestar más atención antes de publicar una noticia, teniendo en cuenta que es, lamentablemente, uno periódico importante de tirada nacional
http://www.larazon.es/noticia/un-nino-de-12-anos-cambia-de-sexo-y-se-convierte-en-la-transexual-mas-joven-del-mundo