Una sentencia reconoce el derecho de la iglesia «antigay» de Westboro a manifestarse en los funerales de soldados y celebrar su muerte
Un tribunal de apelaciones de Richmond ha estimado el recurso de la iglesia baptista de Westboro contra una sentencia que obligaba a esta secta fundamentalista a indemnizar con cinco millones de dólares al padre de un soldado fallecido en Irak. Miembros de esta iglesia se manifestaron durante el funeral del joven y dieron «gracias a Dios» por su muerte, que consideraron un castigo divino a Estados Unidos por su «tolerancia» hacia la homosexualidad.
La iglesia baptista de Westboro es una iglesia cristiana fundamentalista, liderada por el reverendo estadounidense Fred Phelps, que responsabiliza a la homosexualidad de los males del mundo y predica sin tapujos la homofobia. Son los promotores, entre otras acciones, de la campaña “God hates fags” (Dios odia a los maricones) y nunca han dudado en manifestarse públicamente para celebrar la muerte de personas homosexuales. Sin embargo, fue la decisión de manifestarse en los funerales de los soldados estadounidenses fallecidos en misiones en el extranjero la que les dio a conocer.
Albert Snyder, el padre del soldado fallecido, había demandado a la iglesia de Westboro al considerar que la manifestación que organizó durante los funerales de su hijo interfirió su proceso de duelo y exacerbó tanto su depresión como su salud física. Un jurado de Baltimore le dio la razón, pero ahora el tribunal de apelaciones ha considerado que este tipo de manifestaciones están amparadas por la primera enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que reconoce el derecho a la libertad de expresión.
claro, por lo visto, en ese país pueden insultarte y hacer mofa de tí incluso en el funeral de un allegado tuyo, pero luego ¡que no se vea una teta en la tele, que eso sí es ofensivo!
Dosmanzanas dio la noticia sobre la primera sentencia aquí.
¡Cojonudo!
Se puede ser un agresor homófobo y que te ampare la Ley.
Paren el tren que me bajo.
Crea bastante inseguridad jurídica que un tribunal te de la razón y te conceda una indemnización millonaria y otro aplicando las mismas leyes te la quite
Nadie tendrá el mal gusto de ir a bailar sobre la tumba de Phelps cuando muera (como el hizo durante el funeral de Mathew Shepard), pero que los wetboros no se quejen si ocurre porque sería un derecho amparado por el criterio de ese mismo tribunal.
Menudos enfermos!!! hace falta estar muy loco para ir al entierro de alguien a insultar. por cierto ¿como saben que dios nos odia? ¿tienen linea directa con él?
Sin comentarios…
He tenido que releer el artículo tres veces porque no daba crédito.
lo que pasa es que a este ser le damos miedo y nos odia por eso solo se atreve a protestar contra nosotros en los funerales y si no se lo creen vean este video del documental «the auful truth» hecho por michael moore
http://www.youtube.com/watch?v=l2OB5m_rZbA
Lobogrino…»Se puede ser un agresor homófobo y que te ampare la Ley»
Aquí en España se puede ser asesino homófobo, que te ampare la ley y el tribunal popular, no hay que irse tan lejos porque tenemos nuestro escándalo en vigo y las 55 puñaladas que la justicia popular no consideró que fuera ensañamiento ni asesinato frenete al miedo a ser violado de un perturbado… el próximo que nos moleste decimos que nos miró de reojo y que pensamos que nos iba a hacer algo
homosexualidad con responsabilidad.
Gracias Lol: lo que dices es totalmente cierto.
Cuando escribí aquel comentario por un segundo había olvidado que no hace falta ir lejos ni buscar sectas raras. Aquí mismo y en el día a día «se puede ser homófobo y que te ampare la ley» ayer en cosas tan vergonzosas como lo de Vigo. Tal vez mañana en algo peor.
Pese a la bonanza de los últimos tiempos seguimos bailando el la cuerda floja sobre una lluvia de cañonazos.
Pero como hoy estoy de buen humor creo que prefiero luchar por arreglar las cosas desde dentro del tren…
Gracias por la puntualización.
Un abrazo.