Vermont celebra las primeras bodas entre personas del mismo sexo
Ayer 1 de septiembre se dieron el «sí, quiero» las primeras parejas de gays y lesbianas que contraen matrimonio en el estado de Vermont, en Estados Unidos, al entrar por fin en vigor la ley que lo autoriza, de cuyo proceso de aprobación, que culminó el pasado 7 de abril, dos manzanas hizo un seguimiento estrecho.
Aunque Vermont no es el primer estado del país en el que es posible el matrimonio homosexual (ya era posible casarse con anterioridad en Massachusetts, Conecticut y Iowa por decisión de sus respectivas Cortes Supremas), sí fue el primero en aprobarlo a través de un proceso legislativo ordinario. La decisión requirió además del apoyo de dos tercios de los miembros tanto de la Cámara de Representantes como del Senado del estado para poder levantar el veto del Gobernador.
A Vermont le seguirían después sus vecinos de New Hampshire y Maine, aunque en este último estado la aprobación del matrimonio se encuentra amenazada por un próximo referéndum forzado por los sectores conservadores.
Muchas felicidades a los recién matrimoniados 🙂
De Vermont solo podemos esperar gratas sorpresas 🙂 ya es un hecho.