Árbitro maricón… ¡Basta ya!
Nos gusta el fútbol: un estadio repleto de hinchas de colores, dos aficiones que ondean pancartas y gritan en favor de su equipo, dos equipos que compiten por la victoria bajo el silbato de un árbitro, un arbitro que asegura la justicia en el juego… En cambio no nos gusta ese hincha que insulta al «maricón del árbitro» cuando no hace lo que él cree conveniente, el mismo que grita «hijo de puta» al entrenador por no compartir su visión táctica, aquel que llama «nenaza» a cualquier jugador que no alcance el balón…
Tampoco nos gusta la rivalidad malsana de ese otro hincha que gruñe como un mono cuando un jugador negro tiene el balón en su poder, el mismo que grita «vete a tu país» cuando un futbolista extracomunitario avanza por el campo, aquel que muestra símbolos nazis en el estadio y se queda tan ancho en su ignorancia…
Aborrecemos la violencia verbal e ideológica: no soportamos ni el racismo ni el machismo ni la homofobia en gradas, banquillos o palcos…
Por ello pedimos valor a la afición para apartar y denunciar a quienes insultan, pedimos contundencia a los clubes para que apliquen la ley contra la intolerancia en el deporte, pedimos respeto para los gays, las mujeres, los inmigrantes… pedimos sentir que también es nuestra casa, la casa FÚTBOL, especialmente durante la semana de acción de la UEFA y FARE contra la intolerancia… y también durante el resto del año.
Gonzalo Serrano
Presidente provincial de COLEGA JAÉN
Semana de acción «Fútbol contra la intolerancia en Europa» (17 al 27 de octubre)
Una gran mayoría de personas homosexuales no entendemos a los homófobos recalcitrantes cuán miserable debe ser su vida interior para que el insulto y el desprecio hacía otras personas se convierta en una forma de sentirse integrado y aceptado por otras personas, pero lo que nos sorprende a muchos es que otras muchas personas homosexuales así denominan de forma peyorativa a otros homosexuales en contextos tendencios y con claro objetivo de humillar formando parte del selecto círculo del vasallaje homófobo.
por cierto buenas noticias…
El fiscal pide que se condene a un juez homófobo por prevaricación
El magistrado Ferrín Calamita retrasó la adopción de una niña por un matrimonio de lesbianas, cuyos abogados piden el mismo castigo ante el Supremo
«Aborrecemos la violencia verbal e ideológica: no soportamos ni el racismo ni el machismo ni la homofobia en gradas, banquillos o palcos…»????
Nene… pero si sois los primeros en criticar la marcha del orgullo… y eso es «homofobia en una manifestacion»… tambien criticais la diversidad en el colectivo LGTB+… y eso es «homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia». y hay mas, muchos mas casos de homofobia interna vuestra, pero eso ya es harina de otro costal…
Colegas siempre dando lecciones de lo que ignoran. Antes de escribir artículos de opinión, redactad circulares internas sobre el respeto a los gays.
Muchos de estos hinchas van al estadio a sacar lo más primitivo que hay en ellos.
Gonzalo Serrano, estoy tan de acuerdo con tu artículo que me encantaría que COLEGAS fuese más allá y sus dirigentes dejasen de insultar a los peluqueros diciendo que son estereotipos frívolos, que los travestis «confunden», diciendo que los que tienen pluma y la muestran forman un carnaval que perjudican a los demás.
Porque ese árbitro debe ser respetado ya sea homosexual, heterosexual, transexual, árabe, afeminado, peluquero o lo que quiera ser.
obras son amores y no buenas razones
Me acabo de acordar que Gonzalo Serrano era el que decía haber escrito aquella carta en DM de «cabalgata, no gracias» y que después se vio que aparecía firmada por otros tantos colegas en otras tantas ciudades (recuerdo Murcia). Estas cosas conviene recordarlas para poder valorar las opiniones de las personas.
Si el árbitro en cuestión fuera un gay al que le encanta ir al Orgullo y soltar pluma… ¿Gonzalo Serrano se preocuparía lo mismo por que no le insulten?, pregunto interesado.
Hay que ver como sois. Escribe uno de «Colegas» y ¡zas!, como si fuera una piñata. Os poneis de un Kristalnatch que da gusto…