Barack Obama pronunciará esta noche su primer gran discurso tras la concesión del Nobel en una cena pro derechos LGTB
Barack Obama acudirá esta noche a una cena de gala cuyo objetivo es recaudar fondos para Human Rights Campaign, uno de los grupos de defensa de los derechos civiles LGTB más importantes del país. Allí pronunciará el que será su primer gran discurso pocas horas después de conocerse ganador del Premio Nobel de la Paz.
Obama pronunciará su discurso horas antes de la marcha sobre Washington que tendrá lugar mañana domingo, promovida, entre otros, por Cleve Jones, el activista que en su momento fuera estrecho colaborador de Harvey Milk. Una marcha que se prevé multitudinaria y que tiene como objetivo exigir plenos derechos civiles para las personas LGTB en todo Estados Unidos, tanto por lo que se refiere al matrimonio entre personas del mismo sexo como a la promulgación de leyes que impidan cualquier tipo de discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género.
Según manifestó ayer viernes un portavoz de la Casa Blanca, el presidente desea «dirigirse directamente a la comunidad LGTB sobre los pasos que su Administración ha dado hasta ahora y sobre los progresos que espera hacer a lo largo de las próximas semanas y meses». Entre los colectivos LGTB estadounidenses, recelosos de la administración Obama después de nueve meses de promesas diferidas en el tiempo, existe expectación por saber si Obama anunciará compromisos concretos.
Le felicito por haber recibido el premio Nobel de la Paz.
Espero que ello, junto al primer pronunciamiento por haber recibido tal reconocimiento en la cena en pro de los derechos LGBT, puedan concientizarlo un poco más con respecto a nuestros derechos y obligaciones. Confío en ello.
Estaría bien poder escuchar el discurso que va a realizar en la cena…