Campaña contra la discriminación en Holanda
El Ministerio del Interior de Holanda ha lanzado una campaña publicitaria con la intención de concienciar a los ciudadanos para que denuncien las discriminaciones que puedan sufrir en empresas y administraciones.
La campaña, muy gráfica, consiste en anuncios tanto para la prensa escrita como para la televisión. En ellos vemos a personas en diversas situaciones tapándose el rostro con la foto de alguien supuestamente más apropiado que ellos para la ocasión. Entre los colectivos susceptibles de ser discriminados se nos presenta a musulmanes, negros, personas mayores o con síndrome de Down. Una de las imágenes muestra a una pareja de hombres gays, portando uno de ellos la fotografía de una mujer. En el spot televisivo asistimos a la boda de dos mujeres; pero una de las novias porta una máscara con rostro de hombre.
El texto que lee la voz en off en el anuncio es la siguiente: «¿Deberías tener que ocultar quién eres realmente? Llámanos si sientes que has sufrido discriminación«, aportando después un teléfono de contacto y un sitio web. Esta campaña se suma a la realizada recientemente por la Halde (comisión anti-discriminación) en Francia, aunque en ese caso la campaña no era tan fácilmente accesible para el público internacional.
Esto es un Ministerio de Igualdad de verdad, que se preocupa por TODOS y no por unas cuántas.