Campaña para que puedan registrarse páginas web «.gay»
Un conjunto de empresarios homosexuales ha creado la Dot Gay Alliance (alianza punto gay), una plataforma cuyo propósito es recabar apoyos para que puedan registrarse nombres de dominios «.gay«.
Todos los dominios de Internet son gestionados por la ICANN, una corporación sin ánimo de lucro que regula los tipos de nombres que pueden utilizarse en la red. Al principio sólo existían unos pocos (como .com o .net), pero el explosivo crecimiento de Internet llevó a la ICANN a flexibilizar los dominios añadiendo por ejemplo los correspondientes a países (como .es). Ahora la ICANN está debatiendo una ampliación mucho mayor de nombres de dominios, y .gay podría ser uno de ellos.
La intención de la Dot Gay Alliance es hacerse con el control de estos nombres, de forma que cuando alguien registre un dominio .gay se vea obligado a hacerlo a través de ellos. Lo interesante es que la plataforma destinará el 50% de los beneficios a organizaciones LGTB de todo el mundo; hay que tener en cuenta que existen otras partes interesadas en hacerse con el control de los dominios .gay, en este caso por puro beneficio económico. La Dot Gay Alliance remitirá su propuesta a la ICANN a principios de 2010, pero la decisión del organismo dependerá del apoyo que reciba la iniciativa. Los usuarios particulares y las empresas pueden apoyarla a través de correo electrónico, Facebook o Twitter. Como curiosidad, la organización descartó el nombre .lgbt en favor de .gay por ser ésta «una palabra internacional, sencilla y muy buscada en Internet«.
me ahorraré comentarios, pero fomentar la diferencia no es buen camino ya que multiplica los problemas. El uso del .gay para buenas iniciativas de personas homosexuales buenas y positivas que contribuyan a eliminimar los prejuicios pueden quedar aisladas en un gueto virtual al que nadie se acerque. Es preferible que toda la información plural, de todos los colores y sabores esté mezclada dejando al libre albedrío encontrarla o buscarla
lol, las páginas .gay van a existir en cualquier caso, esa no es la cuestión. Imagino que se hará de todo, desde webs de contactos o pornografía hasta páginas de asociaciones.
Pero ya que (nos guste o no) van a existir, prefiero que los alquile esta gente, ya que al menos dedicarán parte de los beneficios a una buena causa.
Lol:
Yo antes pensaba como tú, pero cada día estoy más convencido de que el mezclarse con los hereosexuales nos diluye en la nada.
A los heteros generalmente no les interesa ceder parte de su espacio a los que no lo somos por que no tienen ninguna necesidad de hacerlo. Es decir, el mundo está pensado para los heterosexuales, y ellos por su cuenta no van a mover un dedo para que eso cambie. La única alternativa es buscarnos espacios propios con los que nos podamos identificar. Eso no es aislarse, es pura y dura supervivencia.
Yo abogo incluso por unos medios de comunicación LGBT a nivel mundial. Por que empresarios gays emprenddores y a nivel internacional lideren una industria potente para nuestro colectivo. Una cultura del entretenimiento hecha y pensada para nosotros. Sólo así nos podremos sentir de una vez por todas parte de este planeta. Yo cada vez que veo la tele o escucho una canción tengo la sensación de ser un habitante de Júpiter, por que no logro identificarme con casi nada.
Si esperas que mezclándote con la muchedumbre hetero vas a conseguir que «por la cara» nos cedan parte de su espacio ya puedes esperar sentado. Te darán las migajas y encima esperarán que se lo agradezcas.
hola estoy muy feliz de participar en esta pagina, soy activo y busco pasivo con ganas de algo serio, tengo un bueno pasar economico, soy de corrientes argentina, besos a todos