Cerca de 200 clérigos de diversas confesiones religiosas dan su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en Washington D.C.
Cerca de 200 clérigos de diversas congregaciones religiosas de Washington D.C., la capital federal de Estados Unidos, forman ya parte de la D.C. Clergy United for Marriage Equality, una alianza interconfesional a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Algo que pronto será una realidad en ese territorio si como parece el consejo legislativo de la ciudad aprueba el proyecto de ley presentado por David Catania.
Precisamente ayer por la noche celebraron un acto en la Iglesia Metodista Unida de Asbury para mostrar su apoyo al proyecto de ley frente a las iras de los grupos religiosos más conservadores. El reverendo Louis Shockley explicó que la congregación fue fundada hace ahora 173 años por un grupo de esclavos. «Somos una congregación siempre ha luchado a favor de la justicia social. Damos la bienvenida a todos esta noche para continuar la lucha a favor de la justicia y en el lado del amor».
«Es un mito que uno no pueda ser pro-Dios y pro-gay», manifestó por su parte el reverendo Robert M. Hardies, de la All Souls Church. «Haremos todo lo que podamos para hacer ver que existe un sólido apoyo a la igualdad dentro de la comunidad religiosa de Washington D.C.», añadió. Entre los miembros del grupo no solamente se encuentran representantes de confesiones religiosas cristianas. El rabino Fred Scherlinder Dobb, de la congregación judía Adat Shalom de Bethesda, es un ejemplo.
Un fenómeno, el de la apertura de las confesiones religiosas más progresistas a la realidad LGTB, que parece cobrar fuerza en los últimos tiempos. Hace pocos días anunciábamos la decisión de la iglesia de Suecia de celebrar matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo. Por su parte, la iglesia episcopaliana (rama estadounidense de los anglicanos) ha decidido volver a ordenar obispos gays y lesbianas después de una moratoria de tres años, así como bendecir las uniones entre personas del mismo sexo. La iglesia luterana evangélica de América ha aprobado por su parte la ordenación de gays y lesbianas sexualmente activos.