Colectivos LGTB argentinos se reúnen con el ministro de Justicia a unas semanas de la marcha del Orgullo
A falta de unas semanas para la marcha del Orgullo LGTB, a celebrarse en Buenos Aires el 7 de noviembre, representantes de organizaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Argentina se reunieron hace unos días con el actual ministro de Justicia, Seguridad y DDHH de aquel país, Julio Alak.
En el transcurso de dicha reunión le trasladaron las demandas del colectivo, comprometiéndose Alak a hacérselas llegar a la presidenta, Cristina Kirchner, y al jefe de gabinete, Aníbal Fernández, quien el pasado mes de junio mostró su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, cuando ocupaba el cargo de ministro de Justicia.
Entre las reivindicaciones presentadas al ministro por la presidenta de la Federación Argentina Lesbiana, Gay Bisexual y Trans, María Rachid, se encuentra efectivamente la de una ley de matrimonio que otorgue a las parejas homosexuales los mismos derechos de los que actualmente disfrutan las parejas de distinto sexo, una ley con la que estarían de acuerdo el 70% de los argentinos, según datos aportados por Maria Rachid en esta reunión . La otra gran demanda presentada fue la de una ley de Identidad de Género que acabe con la situación de exclusión y marginación que soportan la gran mayoría de las personas trans.
Otro de los ‘compromisos’ de Alak fue el apoyo del gobierno a la marcha del orgullo, aunque no ha quedado claro hasta dónde llegará este apoyo. El ministro declaró que «evaluarán la forma de participar desde el Ministerio«.