Colombia: el procurador general, Alejandro Ordóñez, descalificó las parejas del mismo sexo
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien es el defensor de las garantías y los derechos humanos en Colombia, descalificó las parejas del mismo sexo, y afirmó que no se pueden considerar como una familia.
El jefe del ministerio público afirmó el pasado 2 de octubre que las parejas homosexuales no pueden ser catalogadas como una familia y por lo tanto no tienen derecho a la adopción. Su argumento es que “no son equiparables ni natural ni constitucionalmente”.
En un discurso pronunciado en el Tribunal Superior de Bogotá, el procurador señaló que “el ministerio Público coincide con la tesis de la Corte Constitucional, en el sentido de que la familia que protege la Carta Política es la familia monogámica y heterosexual”. “Como ustedes saben, esas uniones –del mismo sexo- no son equiparables ni natural ni constitucionalmente y por eso se pidió la exequibilidad de la norma demandada”, agregó Alejandro Ordóñez.
El procurador es conocido por ser un católico devoto, por favorecer las corridas de toros como parte de la tradición cultural de Colombia, por su rechazo al aborto en cualquier circunstancia y por su fuerte rechazo a los derechos de la comunidad LGBT. La conservatización de Colombia es un rumbo ideológico que Colombia ha emprendido desde la llegada al poder del Álvaro Uribe Vélez, sin embargo, la comunidad LGBT ha conseguido avances en el reconocimiento de derechos de pareja por la vía de la rama judicial, gracias a la Corte Constitucional.
Si, demos muchisimas gracias a la corte constitucional de Colombia, porque es la unica institución independiente del pais. Bueno Uribe y sus muchachos están intentando cargarsela para anexionarla al «movimiento», pero de momento la corte resiste. lo que está claro es que si no fuera por la corte, getuzilla como este señor instauraria la pena de muerte a homosexuales.
Y muy buen apunte lo del neoconservadurismo que trajo Uribe a colombia, yo más bien diria que esta convirtiendo a Colombia en un pais de la ultraderecha tipo Polonia o Lituania, lleno de integristas catolicos, judios, evangelicos..etc..es una vergüenza pero bueno…
Colombia resiste!!! algun dia llegará la revolución a mi amado pais…algun dia
el ha dicho que las familias LGTB “no son equiparables ni natural ni constitucionalmente”a las familias formadas por parejas heterosexuales, y natuaralmente son eququiparables porque hay parejas del mismo sexo en animales;y constitucionales, si la constitucion colombiana esta redactada como la española en lo referente al matrimonio tambien.
Así que menos lobos caperucita.