Condenado a 180 días de cárcel por golpear a un homosexual que murió días después
Tanto la policía como la oficina del fiscal (US Attorney’s Office) estaban convencidos de que había pruebas suficientes para acusar a Robert Hannah del homicidio de Tony Randolph Hunter, pero finalmente los fiscales le ofrecieron un trato. Se declaró culpable de un delito menor de asalto y a cambio se retiró otro cargo de hurto. Conforme a dicho trato, ha sido sentenciado a 180 días en prisión.
Robert Hannah atacó a Tony Randolph Hunter cuando éste, acompañado por un amigo, se dirigía a un bar gay en Washington DC. A consecuencia de los golpes recibidos, Hunter cayó al suelo y se dió un golpe en la cabeza que le provocó daños cerebrales irreversibles que le produjeron la muerte días después.
El acompañante de Hunter declaró en el juicio que la agresión se había producido sin mediar provocación alguna. Sin embargo, Robert Hannah alegó que la víctima se había acercado a él con intención de ‘ligar‘ y le había realizado tocamientos, algo que sólo corroboró uno de los amigos que estaban con él en aquel momento, en tanto que el otro declaró no haber visto nada de eso. A pesar de que sus propios amigos no fueron capaces de ponerse de acuerdo en la existencia real de los supuestos tocamientos, el argumento de ‘pánico homosexual‘ fue aceptado por los miembros del jurado, quienes decidieron desoír la declaración del amigo de Hunter, que negó los tocamientos, por considerarle ‘poco fiable’.