Cuatro emite Sangre Fresca, la nueva serie de Alan Ball
El creador de la serie A dos metros bajo tierra, Alan Ball, cambia radicalmente de registro con su nueva creación: Sangre Fresca (True Blood) es una original combinación de géneros que reinventa el tema de los vampiros convirtiéndolo de paso en una interesante metáfora de la lucha LGBT. Puedes seguirla en la cadena española Cuatro los lunes a las doce y media de la noche.
Basada en una serie de novelas escritas por Charlaine Harris, Sangre fresca nos habla de un mundo en el que humanos y vampiros han podido convivir gracias a la invención de una bebida (True Blood) de sangre sintética. Tras siglos de prejuicios en su contra, los vampiros luchan por obtener un lugar en la sociedad: por ello se asocian para conseguir derechos civiles (como el matrimonio) y denunciar los ataques que sufren a manos de los intolerantes. Incluso se crea una iglesia que afirma que son enviados del demonio y deben ser destruidos… ¿Os resulta familiar todo esto? No es difícil encontrar un paralelismo con la lucha LGBT, y más cuando ya en los títulos de crédito leemos en una pancarta «God Hates Fangs» (Dios odia los colmillos), en clara alusión al tristemente famoso eslógan «God Hates Fags» (Dios odia a los maricas).
Alan Ball, sin embargo, niega la intencionalidad de esta conexión aunque reconoce que la serie funciona como «metáfora para los gays, las personas de color, o cualquiera que sea diferente». Sin embargo su intención es mucho menos seria; y es que Sangre fresca tiene grandes dosis de comedia (tirando a negra), algo que queda claro desde que aparece en una revista el titular «Angelina adopta un bebé vampiro». Al igual que A dos metros bajo tierra, Sangre fresca incluye un personaje homosexual, aunque en este caso con mucho menos protagonismo: se trata de Lafayette (Nelsan Ellis), un joven cocinero que no duda en acudir al trabajo maquillado y con las uñas pintadas, y que también aparecía en las novelas originales.
Protagonizada por Anna Paquin (lejos ya de aquella niña que ganó el Oscar por El Piano), y ambientada en un pueblecito sureño de Estados Unidos, la serie es una delirante y a veces excesiva mezcla de fantasía, erotismo, violencia, intriga y comedia, que en Estados Unidos prepara ya su tercera temporada.
Bueno, Lafayette tiene menos protagonismo que David Fisher, personaje gay de Six Feet under, pero de todas formas en la serie aparece mas que en los libros, en los apenas está para figurar (y eso en el primero).
Yo para variar aconsejo no verla por Cuatro, sino bajársela directamente, que menudo horario.
Además, el doblaje destruye totalmente el acento sureño y paleto de los personajes.
El vampiro protagonista y el dueño del bar me ponen rebruto.
mmmmmmhh
tiene buena pinta.
Gracias por la información, Ocnos.
Yo personalmente, me quedo con Eric Northman (ay omá, que hombre XD )
http://images2.fanpop.com/images/photos/7200000/Mr-January-eric-northman-7221354-492-604.jpg
Yo he visto un trozo de episodio el otro día y la verdad es que ni fú ni fá.
he visto los primeros capítulos y no me ha convencido (me quedo con A dos metros bajo tierra); y ya puestos podían haber pensado en que el gay fuera el vampiro protagonista, que está muy bien. La abuela es de un empalagoso insufrible. Creo que no seguiré viéndola
solo con que sea un cuarto de buena que A dos metros…. ya valdrá la pena
¿qué sería de los vampiros sin el mundo gay/lésbico?
bonito nick, esperemos que esto sólo sea el inicio de una fértil colaboración
Dios, qué desastre le han hecho a Anna Paquin. La han convertido en una rubia tetona del montón. Como el resto de elementos de la serie sean puros estereotipos, como lo es esta foto, mal vamos.
Pero el argumento de la serie parece interesante, habrá que echarle un vistazo.
#8
Bueno, es que la prota de los libros es basicamente una «rubia tetona» XD, así que logicamente Anna Paquin ha de ser así.
Esta serie es lo que es, un entretenimiento bien hecho. No se puede comparar con Six Feet Under porque no tienen la misma intención, aunque desde luego se nota que está rodada por Alan Ball.
Para pillarle el gusto a la serie hay que ver unos cuantos episodios porque no es de las que enganchan al primer capítulo.
Lo bueno que tiene esta serie es que se emite en verano, cuando las otras están de vacaciones, y entra muy bien por eso.
M’encantaa! Os aconsejo que la veais en versión original subtitulada.
El argumento es bastante sencillo: 50% sexo, 50% sangre; pero tiene un nosequé que te engancha desde el primer momento.
Yo me sumo a los que la recomiendan. Es una serie simple, con poca trama que te haga reflexionar durante días (vamos, nada que ver con A Dos Metros…), pero es muy entretenida y sabe impactar cuando quiere.
El personaje de Lafayette, pues bueno, desde luego que no es protagonista ni mucho menos, pero comparado con el libro tiene un papel muchísimo más importante y cae bastante bien. En general el tema de la homosexualidad, no solo de Lafayette, está tratado con mucha naturalidad (más que en el libro), lo que es de agradecer.
Como dice Dexter, Sookie es rubia y tetona, y la actriz tenía que ser así, y desde luego que lo hace muy bien, ya que si algo destaca de esta adaptación, es que los personajes, los escenarios, y el tono general están muy conseguidos y es todo tal y como te lo imaginas(por lo menos eso me a parecido a mi).
Nacho, si esperas un poco y ves unos cuantos capítulos más, la abuela te dará una alegría 🙂