Da comienzo un nuevo juicio a Javier Rodrigo de Santos, el ex-concejal del PP en Palma, esta vez por presunto abuso de menores
El que fuera concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Palma con el Partido Popular, Javier Rodrigo de Santos, conocido durante su carrera política por su proximidad a la iglesia católica y su negativa a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, está siendo juzgado esta semana por presuntos abusos sexuales a menores. Rodrigo de Santos fue recientemente condenado por un delito de malversación de fondos públicos al haber cargado al erario público gastos derivados de sus visitas a locales de prostitución masculina.
En esta ocasión se enfrenta a una petición de 24 años y tres meses de cárcel, al atribuírsele cuatro presuntos delitos de abuso sexual, dos contra la salud pública y un último de corrupción de menores o alternativamente otro contra la integridad moral. Según la Fiscalía, el acusado aprovechó la amistad que le unía con las familias de distintos menores, bien por pertenecer al mismo grupo religioso o por pertenecer a su ámbito profesional. La acusación postula que Rodrigo de Santos realizó estos hechos «con sus facultades físicas psíquicas disminuidas aunque no anuladas» por el consumo de estupefacientes.
La Fiscalía señala que en otoño de 2007 un chico de 16 años amigo de sus hijos pasó la noche en el domicilio del acusado. Mientras dormía, le practicó una felación. Cuando despertó le dijo que no pasaba nada y le regaló unas zapatillas usadas. Ese mismo mes, siempre según la fiscalía, un hermano del anterior muchacho, de 14 años, también pernoctó en la casa. El acusado le hizo tocamientos, una felación e hizo que el menor le penetrara. El ex-concejal habría invitado a este mismo menor a un spa, dándole 50 euros con motivo de su cumpleaños y practicándole tocamientos. La acusación postula asimismo que en esas fechas, aprovechando que otro hermano de los anteriores, de 18 años, también dormía en su casa, le realizó tocamientos y al despertarse le ofreció un frasco de popper bajo el pretexto de que «le sentaría bien».
Dos años antes, en el verano de 2005, Rodrigo de Santos habría contactado con otro menor de 16 años, al que habría invitado en varias ocasiones a consumir alcohol y hachís. En una ocasión habría llegado a contratar los servicios de una prostituta para observar al menor practicar relaciones sexuales con ella.
Entre los testigos citados por la fiscalía se encuentran los menores, que evitarán la confrontación visual con el acusado. Entre las personas propuestas por la defensa de Rodrigo de Santos, que niega los hechos, está previsto que comparezcan su esposa y varios sacerdotes.
¿Sacerdotes? ¿Para qué?
Frantic: Porque los sacerdotes sabrán de qué hablan. Hay que llevar expertos en la materia.
¡Vaya joyita pepera!
Su madrina política, la que lo llevó casi a lo más alto del PP mallorquín fue Ana Pastor ahora desaparecida en combate ¿Por qué será?
Los sacerdotes esos irán para explicar al tribunal su nueva teoría, la de la efebofilia esa. Que por cierto, no viene en el diccionario.
lo mas gracioso es lo que ha dicho a forma de excusa (una de tantas): «no es propio de mi». DA ASCO ESTE PRESUNTO PEDERASTA ASQUEROSO.
Pues ya sabeis mi opinion sobre el caso
Pero estas noticias cambian la cosa en caso de que sean ciertas
Una cosa es que haya ido a un puticlub gay, se gaste el dinero que no es suyop, etc y que quizas uno de los prostitutos no llegara a los 18 años
(hay menores que a esa edad parecen hombres hechos y derechos)
Pero otra cosa es que haya violado a menores sin su consentimiento, Espero que de probarse los hechos le caiga la pena maxima. Y me importa tres pimientos si es del PP, ateo, del Psoe o de lo que sea.
Yo tampoco entiendo en absoluto que pintan los sacerdotes en el juicio.
Esto parece una novela negra por entregas. Cada dia te enteras de una cosa nueva
El colega es una joya…un hijo la gran puta vamos..
A esto lleva el armario, los prejuicios y la supuesta autoridad moral de esta gentuza: a buscar la noche, la oscuridad, el abuso de alguien que es inferior a ti…
Si esta víctima-verdugo le hubiese echado cojones en su momento y se hubiese rodeado de un ambiente tolerante y sincero sus relaciones hubieran sido libres y sin miedo.