Detenido un hombre en Jamaica en relación al asesinato de un diplomático, de posible motivación homófoba
Un joven de 23 años ha sido detenido en Jamaica en relación a la muerte de John Terry, magistrado y cónsul honorario del Reino Unido, que tal y como informamos hace unas semanas fue hallado muerto en su casa en el popular destino turístico de Montego Bay con signos de haber sido golpeado en la cabeza y señales de estrangulamiento. Junto al cuerpo apareció una nota refiriéndose al fallecido como ‘batty‘, término despectivo aplicado en Jamaica a las personas homosexuales.
El cadáver de Terry, divorciado y padre de tres hijos, fue encontrado por un jardinero que entró en la casa tras ser advertido por los vecinos de que la luz había permanecido encendida toda la noche. Según parece, la entrada no había sido forzada. Según las primeras informaciones, la policía jamaicana ignoró los indicios de homofobia y consideró más probable que Terry fuera asesinado por alguien que conocía, aunque parece que se ha investigado la posibilidad de que fuera alguien de su mismo sexo con el que pudo haber entablado contacto.
Lo cierto es que las circunstancias de la muerte son terriblemente sospechosas, dada la situación que viven las personas LGTB en Jamaica. El sexo entre hombres es delito y se castiga con condenas de cárcel o trabajos forzados. El año pasado, 1611 personas fueron asesinadas, la mayoría de ellas gays. El más importante pastor evangélico de Jamaica ha afirmado que algunos homosexuales «provocan una reacción por su propio comportamiento». Otros líderes religiosos han acusado a los gays de «alardear» de su comportamiento para «reclutar» a los jóvenes. El propio primer ministro Bruce Golding arremetió recientemente contra el activismo gay. La homofobia también ha calado hondo en algunas manifestaciones culturales de la isla, como el reggae y el rap locales, y algunos de sus máximos exponentes incitan a cometer actos violentos contra homosexuales.
Ha sido en Jamaica, no me extraña. Ya la prestigiosa revista Time calificó a Jamaica como el «país más homofóbico del mundo», lo cual ya es decir (aquí se puede leer el artículo: http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1182991,00.html).
La Wikipedia tiene también un buen artículo sobre la situación de los homosexuales en Jamaica, con muchas fuentes y referencias, que muestra un panorama sobrecogedor y espeluznante.
Y se trata de Jamaica, no de Afganistán; por eso estoy hasta los huevos de que nos vendan a Jamaica como ese paraíso tropical de buenas gentes y fumetas enrollados. Cualquier músico de reagge mataría a un homosexual (como propugnan explícitamente en muchas de sus letras) El espeluznante artículo de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_los_homosexuales_en_Jamaica
Lo que no entiendo es por qué se sigue teniendo una imagen tan buena de Jamaica, el país más homofóbico del mundo.
Aunque no soy gallego, contesto te contesto con otra pregunta: ¿Será quizás que no es un país musulmán?
Lo que no puede hacer la reina de inglaterra con los gais ingleses lo hacen los jamaicanos en su pais, una ex-colonia inglesa. En la liga inglesa de futbol hay buena cantidad de futbolistas jamaicanos, me figuro que la mayoria con gran odio a los gais, supongo que todavia mas odio a las transexuales. Y que es lo que quiero decir con todo esto, pues que al ser jamaica una excolonia inglesa la repercusión de los asesinatos a gais pasan desapercibidos en el mundo occidental pues asi lo quiere su graciosa majestad, otra cosa sería si estos asesinatos ocurrieran en el mundo del islam.