Detenidos los presuntos implicados en la muerte de Linsy Acosta, la mujer transexual asesinada en Burgos
Efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Burgos han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, vecinos de Pamplona y con numerosos antecedentes delictivos, por su presunta relación con la muerte de Linsy Acosta, la mujer transexual asesinada hace pocas semanas en la ciudad castellana.
Tras las declaraciones recogidas entre familiares y amigos de la fallecida, así como las investigaciones llevadas a cabo en su domicilio, que se encontraba totalmente revuelto, la policía ha acabado finalmente deteniendo a los presuntos implicados, a los que se les ha intervenido efectos personales de Linsy. Entre ellos se encuentra el que se supone autor material del homicidio, que al parecer se encuentra actualmente interno en el centro penitenciario de Pamplona por otros hechos.
El colectivo COLEGA de Castilla y León ha hecho público un comunicado de prensa en el que felicita a la Policía y pide que se aplique a los detenidos el agravante de transfobia, al tiempo que denuncia el hecho de que Linsy «sufría especialmente la discriminación por pertenecer a la vez a tres grupos especialmente vulnerables: ser inmigrante, ser transxual y ser trabajadora del sexo». Este colectivo se une así a diversos colectivos alternativos, primeros en denunciar el caso, así como a la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FECyLGTB), que con anterioridad emitieron comunicados en un sentido parecido.