Dos nuevas agresiones, de cáracter homófobo y tránsfobo, en Italia
Continúan llegándonos noticias sobre agresiones a personas LGTB en Italia, la misma semana que el Parlamento de ese país ha bloqueado una reforma de su código penal que hubiera introducido como agravante la homofobia. En Nápoles, un profesor abiertamente gay ha sido agredido por tres jóvenes. En Roma, una mujer transexual se recupera en el hospital después de ser golpeada en la cabeza por dos individuos.
El profesor gay habría sido atacado por tres jóvenes «cabezas rapadas» mientras esperaba el tren para volver a su casa desde el trabajo, aprovechando un momento en que la estación se encontraba semidesierta. Los jóvenes habrían empujado al profesor contra una pared y le habrían amenazado con un cuchillo mientras lo insultaban. Afortunadamente el profesor no habría sufrido daños personales, aunque se ha confesado «aterrorizado».
Por lo que se refiere a la mujer transexual atacada en Roma, habría sido golpeada en la cabeza por dos individuos que la seguían en un coche. Aunque la mujer apenas recuerda nada de la agresión, el testimonio de una testigo ha permitido reconstruir lo sucedido.