Dos nuevos casos de violencia homófoba en Italia
La asociación LGTBQI italiana Arcigay denuncia dos nuevos casos de violencia homófoba que tuvieron lugar la pasada semana en Milán. El jueves 21 de octubre, un chico gay era agredido por parte de dos individuos con piedras y palos que le han provocado la rotura de los ligamentos de una rodilla.
La noche del sábado 23 de octubre, alrededor de las cuatro de la madrugada, una pareja de chicos salían de una discoteca de Milán cuando se acercó hasta ellos un coche, desde el que cuatro personas comenzaron a insultarlos e, inmediatamente después, pasaron a la agresión física. Como resultado de la agresión, ambos presentan equimosis y hematomas, además de daños en un ojo por parte de uno de los dos jóvenes.
Ambos casos, según informa Arcigay en su comunicado, han sido ya denunciados y cuentan con la asistencia legal de la asociación.
Luca Trentini, responsable del área “Lucha contra la homofobia – Arcigay” ha subrayado así el alarmante clima de intolerancia que se está viviendo en Italia, donde “desde enero de 2009 se han registrado 8 homocidios, 70 casos de violencia y agresiones, 8 extorsiones y 7 actos vandálicos. Considerando los casos que no salen a luz y los no denunciados —añade Trentini— estamos ya ante una situación fuera de control”.
Pepa Stonewall
Ésto ya da miedo