Ecuador celebró la primera unión de hecho entre personas del mismo sexo, desatando la indignación de la iglesia católica
En Quito dos lesbianas formalizaron su unión de hecho, tal como ahora lo permite la Constitución ecuatoriana. Una de las mujeres, es Gabriela León, chilena quien se mudó al Ecuador para concretar este enlace. En un inicio los notarios de la nación andina se negaron a realizar la unión, razón por la que la pareja tuvo que acudir a la Fundación Equidad y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de Ecuador.
La funcionaria de la subsecretaria de Derechos Humanos comentó al respecto: “Se le recordaron las normas constitucionales (a los notarios) que obligan al directo cumplimiento de los derechos humanos por parte de los funcionarios públicos, se condenó la actitud sexista y discriminatoria de los notarios, y se advirtió la pena de uno a tres años que prevé el Código Penal”. “Se logró que los notarios dejaran la discriminación a un lado y cumplieran con la Constitución, así que para las chicas que estén en el Ecuador que quieran hacerlo, sepan que ya se puede… y para las que no quieran, sepan al menos que tienen la opción”, contó Gabriela. La unión civil pudo efectuarse a mediados de septiembre de 2009.
La noticia causó hondo malestar en la iglesia católica. El presbítero de Guayaquil Alfonso Avilés tildó la nueva legislación como sodomización del país.
“Estamos asistiendo a un eficaz intento de corromper las costumbres de toda la raza humana, a una ‘sodomización’ global y una ‘gomorrización’ global, que cuenta con el apoyo de todas las instancias supremas del poder mundano: ONU, OMS, UNESCO (…) Y todo ello bajo la ‘justificación’ de la ‘no discriminación’ y del ‘respeto a las minorías’. Pero esto es falso, porque, en primer lugar, no hay discriminación cuando no se le da a una persona los derechos que no le corresponden (una persona joven no tiene por qué sentirse discriminada si se le niega la pensión de la tercera edad); y el matrimonio corresponde por derecho natural, por disposición divina, a un hombre y a una mujer. Por tanto, no hay discriminación de nada. Y en segundo lugar, una minoría no merece el respeto por ser una minoría, sino porque sea justa su reivindicación. Y lo que pide esa minoría -equiparar la unión homosexual al matrimonio- no es justo, pues ni tienen los mismos fines (procreación), ni tienen los mismos componentes (hombre y mujer)”, manifestó Avilés.
Yesyd Rodríguez
«Una sodomización global»… Os dejo chicos, que voy a hacerme una paja 😉
Avilés también habla de «gomorrización global».
Queremos detalles sobre esa práctica! 🙂
Uffff… creo que eso solo ocurre en mis fantasías: todo un planeta lleno de hombres gays.
Ejemplo de imbéciles comparar el hecho de negarle la pensión de la 3era edad a un joven con prohibir el matrimonio homosexual. A diferencia de lo que pretenden hacer esos apologistas del genocidio masivo con sus rídiculas prohibiciones al matrimonio gay, resulta que al joven tarde que temprano le va a llegar esa pensión… pero a fin de cuentas sí la tendrá. En cambio ellos desean prohibibr todo solo por sus estupideces.
Lo bueno es que en esta ocasión no han metido mano (por ahora) en la política y solo ha quedado en sus catedrales de corrupción de menores. Lo malo es que aún este tipo de declaraciones no constituyen delito alguno porque son sus «creencias religiosas». Que fácil le ha resultado a la ICAR evadir la acción de la justicia.
La comparación que hace ese pederasta ensotanado es, como siempre, para idiotas. El joven a pesar de que no puede recibir pensión por 3era edad si la va a tener, si va a llegar a sus manos, no se la están negando por «derecho natural» sino porque aún no es una persona de la 3era edad. Pero tarde que temprano la va a tender.
En cambio lo que ellos desean hacer con la posibilidad de casarse civilmente para las parejas del mismo sexo es prohibirla totalmente sin posiblidad de recibirla posteriormente, metiendo sus rídiculas prohibiciones donde no deben (el estado). ¿Sodomozación total? Uffff, eso solo ocurre en mis fantasías: un planeta únicamente lleno de hombres gays 😛 De lujo!
P. D1: Mil disculpas por doblar mi mensaje (triplicar con este :-S), es que por un momento pensé que el primero no había llegado puesto que no lo ví :-S
P. D2: En el mensaje #3 quería compartir con ustedes la naturaleza genocida de la ICAR enlazándoles hacia una nota donde se pone de manifiesto su participación activa (y muy sorprendente y repugnante, como la que se vió en el Holocausto de Pavélic), por eso les llamé a los jerarcas católicos «apologistas del genocidio». Pero dado que aún no puedo dominar del todo la publicación de códigos, les dejo aquí el enlace para quién desee pasarse por esa nota:
http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=7275
Vaya, vaya (léase con toooooooda la pluma del mundo), ¡mira quién habla de sodomización. Los que llevan más de dos mil años dando por culo todo seguido (el resto de religiones no se libra, que conste)
JJ, el primer mensaje había sido considerado spam, por eso no se publicó. Al revisar el spam es cuando lo hemos aprobado.
¡Gracias!
Y vuelta la burra al trigo con el derecho natural.
Vamos a ver, puñeteros ignorantes, vuestro diosecillo birrioso es cualquier cosa menos natural.
A ver si os enteráis de una maldita vez que vuestra ideologia aberrante es cosa vuestra.