El equipo de fútbol formado por musulmanes que se negó a jugar contra otro formado por gays, eliminado de la competición
Finalmente, la Comisión de Fútbol Amateur (CFL) de Francia ha decidido excluir de su liga al Créteil Bébel, el equipo de fútbol formado por musulmanes que a principios de octubre se negó, vía correo electrónico, a enfrentarse al Paris Foot Gay, un equipo explícitamente abierto a la participación de jugadores gays. De poco ha valido que los propios jugadores del equipo hicieran público que se trató de una decisión tomada unilateralmente por el entrenador pero que ellos sí estaban dispuestos a jugar.
A Pascal Brethes, presidente y co-fundador del Paris Foot Gay, no le ha sorprendido la noticia. LA CFL considera que la actuación del Créteil Bébel fue discriminatoria y ni siquiera ha ofrecido la oportunidad de disputar un nuevo partido oficial. «En general, son muy severos con aquellos equipos que contravienen el espíritu del campeonato. LA CFL ha firmado la Carta contra la homofobia, y no podía tolerar este rechazo», ha manifestado.
Pese a todo, disputarán un amistoso para zanjar la polémica
Curiosamente, la polémica ha servido para propiciar un acercamiento entre ambos clubes, que habrían decidido ponerle punto final jugando un partido amistoso antes de final de mes. «Queremos aprovechar la ocasión para organizar un gran evento contra todos los tipos de discriminación y contar con la participación de artistas, de asociaciones y de futbolistas, algo con lo que el Créteil Bébel estña de acuerdo», ha declarado Brethes.