El juez homófobo Fernando Ferrín Calamita, acusado de prevaricador ante el Supremo
Tanto el fiscal como el abogado de las afectadas por la actuación de Fernando Ferrín Calamita en un expediente de adopción abierto por un matrimonio de lesbianas creen que el juez no sólo retrasó maliciosamente la adopción, hecho por el que fue condenado el pasado diciembre, sino que prevaricó, es decir dictó resoluciones injustas a sabiendas. Ambos han pedido, en la vista celebrada hoy en el Tribunal Supremo, que se le castigue por ello.
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia condenó a Calamita a dos años, tres meses y un día de inhabilitación y a pagar 6.000 euros de indemnización. El fiscal, el abogado de la pareja y el propio condenado recurrieron. Ahora el fiscal sostiene que algunas resoluciones dictadas por Calamita son «inequívocamente prevaricadoras» y revelan que no sólo quería retrasar una adopción «que cumplía todos y cada uno de los requisitos» sino que tenía la «voluntad inequívoca» de dificultarla e impedirla. Fiscalía y abogado de la pareja piden para Calamita 18 años de inhabilitación y multa por prevaricación continuada. De forma subsidiaria, si el Supremo no le da la razón, el abogado de la pareja pide que se le castigue por un delito de discriminación por razón de orientación sexual a tres años de prisión e inhabilitación por cuatro años.
La línea de defensa adoptada por el abogado de Calamita es que la situación era «completamente novedosa» y había «menores en juego» por lo que el juez debía adoptar medidas de excepción. Lo cierto es que, como muy acertadamente señala el artículo de «El País» que recoge la noticia, la única situación «novedosa» era el hecho de que la niña iba a crecer con dos madres en lugar de con un padre y una madre, posibilidad que el legislador había incluido en el ordenamiento jurídico y que los jueces, en tanto aplicadores de la ley, deben acatar.
Al parecer, en los procesos en que uno de los cónyuges solicita la adopción del hijo biológico del otro -lo que ocurría en este caso, en el que la niña fue concebida mediante inseminación artificial por una de las mujeres- no se necesita procurador. Calamita lo exigió. Tampoco es habitual nombrar un defensor judicial a los menores. Calamita lo hizo «con el peregrino argumento de los intereses contrapuestos de madre e hija», según el tribunal que lo condenó el año pasado.
El juez pidió un informe al equipo psicosocial del juzgado. Como no le gustaron los resultados (psicóloga y trabajadora social concluyeron que la niña estaba perfectamente), preguntó por «la influencia sobre la menor de carecer de figura paterna y tener dos maternas», «la probabilidad de que la menor salga homosexual visto el ejemplo» y sobre el «derecho del menor a ser insertado en familia ‘normal». También decidió cuestionar ante el Constitucional la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Todos estos trámites retrasaron innecesariamente la adopción.
A ver si nos hace un favor a todos y se jubila, aunque habrá que pagarle la pensión.
¿Jubilarse?¡De eso nada, que le aparten de la carrera judicial! Lo peor es que aún quedan muchos jueces que abusan la hostia de su cargo. Pero que le den. Ea.
Tengo una amiga que estudió derecho, me dijo que la mayoría de los alumnos son de derechas,éso yo ya lo sabía; también me dijo que los que consiguen llegar a jueces son en su mayoría conservadores porque tienen a papá o mamá con dinero suficiente para mantenerlos hasta los 35 años que es cuando aprueban la oposición y pertenecen a esa burguesía rancia que pervive en muchas partes, así que teniendo en cuenta esto…..
Ya Israel, pero una cosa es que sean de derechas y otra cosa es que sean delincuentes, como este pollo de la foto.
Normalmente la gente de derechas tiene cierto fanatismo religioso, no toda ni todos los creyentes son fanáticos, pero una persona que cree a FE ciega en dogmas y cosas no tangibles y se guía por ellas a mi juicio no deberían ejercer como jueces en una democracia, este tipo de jueces tienen sentido en dictaduras con un nacional catolicismo instaurado o en los países islámicos.
Fe ciega en algo «intangible»…Cuánto y cómo de tangible son la amistad..el cariño, el amor..? Necesitamos siempre pesar, medir y cortar las cosas , la «materia», lo tangible…para poder creer en ellas? Sólo entonces los humanos inteligentes y racionales podrán creer en cosas materiales?…Un gran y sabio físico respondía a la pregunta sobre qué es la materia…»No sabemos, es una forma de hablar que usamos los científicos para poder entendernos un poco…»
Parece que las cosas se mueven en Portugal:
http://dn.sapo.pt/inicio/portugal/interior.aspx?content_id=1399236
¿Qué hubiera pasado si, mientras este caradura mantenía este absurdo proceso, la madre biológica de la pequeña hubiera fallecido, dejando a la pequeña desprotegida? ¿Hablaría entonces del «interés del menor»? Son tan hipócritas que dan asco, la verdad.
Por cierto, Dexter, ¿te has fijado en que el facherío ultracatólico portugués dice en el foro de la noticia las mismas viejas monsergas que el local?
Pues a ver si hay suerte y le vemos entre rejas. Ya puestos, que se encuentre a un colega chulito de talego con la testosterona por las nubes (poca vista a ser posible) y le pone mirando al patio y sin lubricante…
Pues nop, Rukaegos. Pero vamos, me supongo lo que dirán los cristofachas portugueses.
No creo que tengan mas imaginacion que los de aquí.
No será raro ver un hermanamiento entre los de aquí y los de allí en este tema. Seguro que hasta les piden consejo sobre como hacer las manifas «en defensa de la familia», que los de aquí tienen experiencia.
Gracias por el enlace, Dexter, es una informaciòn muy relevante. Ya tenemos varios países en el proceso, a ver cual llega primero. Espero que todos lleguen hasta el final en los próximos meses.