El mismo Dios para todos, sí, para todos
Hace unos días cuando despertaba de un bonito sueño, pensé que el día no podría ir mejor. Esperaba recibir buenas noticias más no, me encuentro con una noticia de Irán. Como no, el país que no tiene gays, resulta que sí. Para acabar con ello, condenan a un chaval de 19 años a muerte. ¿Precioso eh? Bueno, antes de empezar, he de decir que tengo un conocido iraní, de Teherán, y él mismo me ha comentado que el número de homosexuales es realmente alto. Lo más curioso aun es que hasta hace medianamente poco no se han empezado a perseguir. ¿Qué pasa? Nadie lo sabe, más que se está llevando el Corán a extremos totalmente estúpidos. El Corán, como la Biblia cristiana y la Torah judía habla de la homosexualidad. En ocasiones como algo positivo y en otras como negativo. Cabe recordar, que dichos tres libros “religiosos” basan su escritura en personas, que vivieron hace la tira de años y cuyas experiencias (al menos algunas) siguen vigentes aún y otras no. Obviamente, la lapidación, matar a las mujeres no vírgenes, cortar manos por robar, etc., se ve que no… ¿O hay algunos políticos con las manos cortadas? No, ninguno, ergo no se hace en occidente pero por desgracia sí en otros países vecinos. Aún hay muchas mujeres maltratadas en Marruecos, fundamentalistas islámicos se basan en la ley coránica (Sharia) para abusar, aprovecharse, maltratar, acosar e incluso matar a sus mujeres, hijos o familiares basándose en lo que Alá (Dios) les dijo mediante el libro sagrado. También cabe señalar que los musulmanes, no son wahabbistas. Ambos profesan el islam pero, el wahabbista es el que lleva a los límites el Corán, y el musulmán vendría a ser el católico de a pie que se manifiesta contra el aborto. Curiosamente, muchas de estas cosas no suceden en ese país maldito para muchos llamado Israel, que ni es la panacea ni es el infierno pero es donde se juntan las tres religiones mayoritarias.
La Torah muestra el amor entre David y Jonathan como un “amor más dulce que el de un hombre y una mujer” e incluso, más puro. La Biblia, aunque muchos cristianos o católicos no lo acepten, toma cosas de la Torah al ser una religión, al igual que el Islam, que desciende del judaísmo. La Torah también habla de que la homosexualidad está prohibida pero, pese a ello, estos nos respetan en un amplio margen y aunque haya que lamentar este horrible acto, donde un ultraortodoxo asesinó a varios chavales en una asociación LGTB de Tel Aviv-Yafo. Como veis, nadie se salva cuando se lleva todo a los extremos. Los católicos se llevan la palma de oro, pese a que no asesinan ni maltratan si que lo consiguen con su presión social. Mucho hablar del Lobby Gay pero del católico ¿Cuándo hablamos? Todos barremos para nuestra casa, pero de vez en cuando nos viene muy bien ser un poquito más humildes y mostrar también la paja propia y no la viga ajena. España tiene mucha más homofobia de la que parece, y somos de los estados más tolerantes como el colectivo LGTB pero oye, no sé por qué, viendo lo hipócrita que es nuestra España querida (Nombre de mujer tenía que tener. Chicas, no os enfadéis…) no me cabe otra cosa si no que esperar un “Sí sí, yo les acepto, pero que no se me acerquen. Mis hijos, nunca serán eso”. Todo esto es un tema tan complejo o más como el del velo.
¿Velo? ¿Qué velo? ¿El de los musulmanes? No… también las mujeres católicas lo llevan en Semana Santa, los judíos llevamos kippot (O kippah o kipá, como quieran llamarle) e incluso los hombres musulmanes otro “sombrerito” que no recuerdo muy bien su nombre. Los católicos llevan un crucifijo y los budistas algo que llevarán pero no sé. A veces no viene bien llevar las cosas al extremo, como el aborto. Estoy a favor de él ¿Y? Sí, esto muy a favor de él siempre que se respeten los plazos, que no sea porque a la niñata de turno le dé por hacerlo a pelo y se quede embarazada y ¡Oh! Papi y mami ultracatólicos no quieren que la niña sea la ovejita negra y la obliguen a abortar, o porque a la cani de turno le dé por tirarse al subnormal del día y se quede preñada y ale, rompo el embarazo como quien se lo corta a una perra. No, a eso si me niego. Si eres irresponsable te jodes y cargas con ello. Si tienes responsabilidad para hacer una mamada con 16, también debes de tenerlo con tu hijo y ser consciente de tus actos.
A veces puedo llegar a ser muy, pero muy radical e intolerante. Pero supongo que irá en el pack de ser liberal ¿No? Ya me entendéis… Soy rebelde ¿Y qué le hago? Los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales también podemos ser religiosos o espirituales, debatir sobre estos temas y saltar más allá, de ese ceñido estereotipo de la moda, la cocina y el arte. Entre todos y todas, podremos algún día romper con las etiquetas que cuelgan hacia la derecha, la izquierda o el centro y dejar aparte cualquier clase de prejuicio hacia nosotros, tanto los buenos como los malos. Comentando lo que sentimos, mediante blogs por ejemplo, conseguimos que poco a poco se nos haga notar más allá de las pasarelas de moda y el programa de televisión de turno. Les animo encarecidamente a que participen en los comentarios, dando a conocer sus opiniones e inquietudes y abrir el debate. Sin tabúes ni miedos pero siempre, informándonos antes y dando nuestros argumentos. Obviamente, sin faltar el respeto o caer en prejuicios. Pedimos tolerancia, sí, pero nosotros también debemos de dar ejemplo de esta.
PS.- He de agradecer a «Small Blue Thing» el comentario que me dejó en la entrada original, corrigiendo el termino islamista (estudioso del islam) por el de wahabbista (reciben este adjetivo, los ultras del Islam, en «favor» del creador de dicha corriente). También al equipo de Dos Manzanas por ofrecerme, este cachito de internet para mostrar mis pensamientos y que no caigan en el olvido.
Sam
Hacía tiempo que no leía una carta tan desagradable en dos manzanas 🙁
¿Y qué tiene de desagradable ?
me parece muy objetiva, ataca los integrismos y tambien a la esclavitud a la que sumisamente se somete una gran parte de la comunidad LGTB abanderando el estereotipo. No existe eso de ser homo o hetero, es algo estúpido y forma parte de las clasificaciones absurdas que de neuvo hacer el ser humano, todos somos iguales y únicos a la vez solamente tenemos que centrarnos en esa parte y desarrollarla evitando como si de un videojuego se tratara las manipulaciones sociales que nos dicen cómo, cuándo y de qué manera deben hacerse las cosas. Ah y no me refiero únicamente al dogmatismo hetero sino tambien al homo-camp.
Para que desaparezcan las etiquetas políticas relacionadas con el activismo LGTB hay que tener una izquierda y una derecha en condiciones, como ocurre en algunos países europeos. No es el caso de España. Aquí la derecha es homófoba y tan cínica que lo niega mientras hace todo lo posible por segar nuestros derechos. En comparación, la izquierda —que tampoco es que se rompa los cuernos por nosotr@s— es un refugio.
No entiendo que tiene de desagradable, Nigra. Es una simple opinión, acerca del mundo que nos rodea. Puede ser más o menos objetiva, pero ha sido escrita desde el respeto. Por más que la leo y releo sigo sin ver algo desagradable.
Saludos
Coincido con Grano Grueso. Está bien, desde el punto de vista retórico, decir que izquierdas y derechas son etiquetas. Pero un consumidor bien informado debería leer las etiquetas antes de comprar, y no digo más.
Por otra parte, Sam, no acabo de entender tu reflexión sobre el aborto, sobre todo si dices que estas a favor. Dices «Si tienes responsabilidad para hacer una mamada con 16, también debes de tenerlo con tu hijo y ser consciente de tus actos».
¿Y con 41 ya no vale esa misma reflexión?
Yo pienso que a los 16 años se puede hacer perfectamente una mamada y mucho más. Y a los 16 años se debería tener una educación sexual que hiciera innecesario el debate sobre el aborto a esa edad. Desgraciadamente en este país no es así, porque los mismos que se oponen al aborto impiden que la educación sexual se integre en la enseñanza desde la más tierna infancia, como debería ser.
Por lo demás… Nigra, la carta de Sam es la carta de una persona joven que expresa opiniones… A veces viene bien escuchar opiniones diversas para tomar el pulso a lo que se cuece por ahí.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con Nigra.Sin obviar que está escrita bastante mal.
Pues el pulso lo tiene un tanto arrítmico según qué frase, me parece. Arrítmico pero siempre en una misma dirección, vaya, y tampoco digo más(déjame que te plagie, Flick, un saludo).
Opiniones, todas son válidas, y cuando se publican, todas son cuestionables.
Por supuesto, Pon, para eso está la carta, para criticarla o no según cada uno piense 🙂
Recuerdo además que la sección «Cartas…» no expresa la opinión de dosmanzanas, sino de quien la firma.
Sam, una cosa se me ha pasado decirte antes… Percibo un puntito misógino sobre el que deberías reflexionar. ¡A veces conviene hacer un ejercicio de empatía con ciertos asuntos!
Viendo lo que se complica la gente, yo debo ser muy simple.
Tengo meridianamente claro que el estado es el estado, la religion es la religion, y cada uno en su casita.
O como se suele decir en plan de coña, no vengas a rezar a mi escuela y yo no pensaré en tu iglesia.
Y ya está, y nos dejamos de tonterias que si esta religion o aquella son mejores, peores o esto hay que interpretarlo así o asá.
Sobre el aborto, tan sencillo como que cada uno debe poder decidir. Si se es irresponsabie y acaba abortando por no usar condón, pues nada, es cosa suya. Los demás no tenemos porque ir de salvadores morales de nadie.
Desde luego, lo que está claro es que hace falta educacion sexual y anticonceptivos.
Y como ya se ha señalado arriba, ellos (los cristofachas) son los primeros en estar en contra.
Ahora, sobre el lobby catolico, completamente de acuerdo. No se otros, pero yo soy el primero en darme cuenta de todo lo que nos cuesta esa presion social catolica contraria a nosotros.
No se puede permitir tal grado de injerencia religiosa en la sociedad.
Y los primeros en quejarse deberian ser los catolicos, porque hoy son ellos, pero el dia de mañana vaya ustéd a saber que otra secta religiosa nos cae encima.
Cada uno que le rece a lo que desee, pero que no espere que toda la sociedad se rija según sus dogmas.
Frank, Flick y Pon (Vaya, parece de coña)
Vamos a aclarar conceptos poco a poco:
1.- Frank, dentro de la juventud entra también la inexperiencia. Atacar una carta por su redacción, demuestra que tienes cero argumentos para debatir de forma correcta el contenido. Gracias por tu apreciación
2.- Flick, claro que tu reflexión es igual de válida. El tema del aborto solo ha sido un mero aliciente al debate, quizás no tenga mucho que ver nuestra opinión como hombres, si no más bien la de la mujer. Además, las lesbianas siguen siendo chicas y pudiendo tener hijos. Sería interesante su posicionamiento respecto al tema. Y misógino, vaya… me sorprende los juicios éticomorales que lanzamos en dos párrafos. Ah, que se me olvida, claramente es mi opinión personal, tal y como todos los que leen DM saben, que las cartas son para eso.
3.- Pon, me gustaría que lo dijeras de una forma más clara. Lo que piensas, y tal como he pedido lo argumentes, etc.
Por último en cuanto a Grano Grueso y DexterMorgan, suscribo lo dicho. No he buscado hacer comparaciones, si no intentar dar a conocer mi opinión. Pero estoy muy muy de acuerdo con Flick, después de todo, respecto a la falta de educación sexual en las aulas. Nos ahorraríamos muchas cosas si se educara bien. Pero no solo en las aulas, también en el hogar.
la iglesia católica esta cambiando su mentalidad,y en estos momentos de una manera muy discreta y reservada acepta que dos personas del mismo sexo puedan convivir,dentro de un marco donde haya un mutuo respeto.lo que no acepta es la promiscuidad.
No he entendido dónde pretende llegar con este texto…
Después de leerlo no me queda claro si critica el Islam radical, el velo de las beatas católicas o las relaciones sexuales de los adolescentes…
Me parece…»extraña»…
Yo personalmente no entiendo a donde nos quiere llevar esta carta: ¿religión?, ¿aborto?, ¿estereotipos?
Se han mencionado las tres grandes religiones monoteístas, las 3 tienen un mismo origen y comparten unos conceptos básicos. Y todas han hecho lo mismo, o lo siguen haciendo, mezclarse con el Estado, convirtiendo la ley de Dios en legislación. El problema que yo le veo a la religión es que la gente no se lo toma como algo espiritual e intimo, algo que debería estar en el ámbito exclusivamente personal, y no intentar imponérselo a los demás. Un claro ejemplo de esta tergiversación lo pudimos ver en Madrid el pasado sábado. Me parece genial que, por ejemplo, la señora Isabel San Sebastián, como mujer católica practicante con todas las consecuencias, rechaces el aborto, pero deja a las demás mujeres que decidan lo que quieran hacer con su cuerpo y con su vida. Aunque tengan 16 años. Y me parece muy bien que el señor Benigno Blanco, como católico, solo acepte el matrimonio entre hombre y mujer, para él mismo, porque los demás ciudadanos deben tener el derecho de formar una familia, con la persona que elijan. El Estado debe proporcionar la opción de contraer matrimonio a las personas que quieran hacerlo, y con quien quiera hacerlo, así como deben proporcionarle información y asistencia, a la chica de 16 años que quiera abortar. Es lo que la gente que salio a manifestarse en madrid no entiende, una cosa son derechos, y otra obligaciones, nadie te va a meter en la cárcel por no abortar o por no casarte con una persona de tu mismo sexo…sin que influyan las implicaciones morales o ideológicas, eso debe estar al margen de la ley.
Y respecto a las etiquetas o estereotipos, pues existirán siempre, lo queramos o no. Lo que yo no veo es la necesidad de romper esas etiquetas, ya que el ser humano las crea siempre, y lo seguirá haciendo. Yo considero que lo que uno tiene que hacer es vivir como quiere vivir, sin preocuparse de lo que piensan los demás. Los estereotipos se rompen a nivel individual, no de grupos o colectivos.
Un saludo
#12
Una pregunta, javier, ¿puedes decirme en que universo pasa tal cosa?.¿O es simplemente un deseo?.
Venga por favor, que no somos idiotas.
La ICAR nos sigue condenando, solo que ahora además dice que se debe tenernos misericordia, y que si queremos «salvarnos» lo que podemos hacer es dedicarnos al celibato.
Vamos, que segun ellos, no condenan al homosexual sino al que «vive de forma homosexual».
Asi que por favor, no pretendas negar la realidad.
El comentario #12 no se a que Iglesia católica se referirá, porque vamos…
Además lo de la famosa promiscuidad homosexual me hace mucha gracia, parece que los gays inventamos la promiscuidad… ¿y porque la gran mayoría del negocio de la prostitución esta orientado al hombre heterosexual? Claro no hay promiscuidad ahí no??…
La Iglesia y sus dobleces morales…no al los anticonceptivos… pero invertimos nuestro dinero (bueno el que nos han dado los fieles) en empresas farmacéuticas que fabrican anticonceptivos…pobreza y austeridad, nos dice el Papa con sus zapatos de Prada y sus túnicas bordadas en hilo de oro…defendemos que todos los seres humanos son iguales, pero los homosexuales no deben tener los mismos derechos que los heterosexuales… el matrimonio es indisoluble… salvo si vas al Tribunal de La Rota y pagas una buena suma, entonces declaran que no sabias lo que hacías al casarte, aunque de eso hayan pasado muchos años y hayas tenido hijos…no e Educación para la ciudadanía, que adoctrina a los niños… para eso ya estamos nosotros, mas de 2000 años de represión moral, torturas y lavabo de cerebro nos avalan.. y podríamos seguir mucho mas, asi es la Iglesia, un cáncer contra la libertad del ser humano.
Un saludo
conclusión: vota a UPyD