El Parlamento italiano bloquea una ley contra la homofobia y compara la homosexualidad al incesto, la pederastia, la zoofilia o la necrofilia
Las promesas de la ministra italiana de Igualdad con ocasión de la reciente manifestación de Roma contra la ola de violencia homófoba que sacude Italia se desvelan hoy como una sarcástica burla a la comunidad LGTB. Ha bastado que el Parlamento italiano votase una modificación del código penal que simplemente introducía como agravante el hecho de que un crimen fuera cometido por razones de orientación sexual para que la clase política de ese país demuestre no solo su indiferencia hacia este tema, sino que además haga gala de una clara homofobia a la hora de justificar su negativa.
Supuestamente el texto había sido trabajado durante un año, y de hecho se esperaba que la votación en la Cámara de Diputados fuera un mero trámite. Sin embargo, la UDC, un partido democristiano de centro que ni siquiera forma parte del Gobierno, había objetado que la ley era inconstitucional por introducir en el ordenamiento jurídico italiano el término «orientación sexual», algo que podía entenderse como un reconocimiento jurídico no sólo de la «homosexualidad en sí», sino de «otras tendencias sexuales» como «el incesto, la pedofilia, el sadismo, la necrofilia o el masoquismo». La UDC también sostenía que considerar la homofobia un agravante supone una violación del principio de igualdad, en tanto establece una «protección priviliegiada» de las víctimas de este tipo de violencia respecto de otras víctimas.
Soprendentemente, la inmensa mayoría de diputados del bloque gubernamental ha dado la razón a la UDC, cuya cuestión de inconstitucionalidad ha sido aprobada por 285 votos a favor, 222 en contra y 13 abstenciones. Especialmente vergonzoso ha sido el voto de Paola Binetti, diputada del Partito Democratico (el principal partido de la oposición, oficialmente de centro-izquierda pero con un peso importante de su sector democristiano), que se ha alineado con la mayoría. Binetti, miembro del Opus Dei, se ha caracterizado en el pasado por sus declaraciones homófobas. De hecho ha justificado su voto aduciendo que de haberse aprobado la ley, sus propias opiniones sobre la homosexualidad «podrían ser consideradas un delito».
Arcigay, el principal colectivo LGTB italiano, considera que la votación de su Parlamento es «vergonzosa» y lo convierte en «cómplice» de lo que esta sucediendo en Italia.
Bueno, lo peor del caso es que no me extraña esta muestra de homofobia. Ni siquiera puedieron aprobar algo muy simple como sancionar crímenes de odio en base a la orientación sexual.
Lo cual demuestra, una vez más, el porque las religiones no deben estar en la política. Como bien dice Hitchens: «La religión lo enponzoña todo».
Bueno, los cristofascistas una vez mas son coherentes a sus odios, todo ello bien sazonadito con ignorancia.
¡Vaya como está el patio en Italia! Aquí hemos de hacer lo mismo que reza el slogan del SIDA ¡¡No bajar la guardia!!
La UDC es brazo armado del Vaticano y mientras tenga un peso específico estratégicamente situado en un supuesto centro, controlarán el Parlamento y boicotearán cualquier reforma pro LGBT, como ya pasó con los transexuales.
En definitiva, lo de orientación sexual no deja de ser un pretexto como otro cualquiera, pero que resulta extrañamente cercano al discurso de Monseñor Martino que muchos recordaréis por su papel contra despenalización universal de la homosexualidad en la ONU. Un pretexto que además, pone la europeidad de Italia en entredicho.
De todas formas todo lo que se pueda decir es para sus señorías, sobre todo las que controlan actualmente el poder, la derechona, los xenófobos y el neo-fascismo, una nimiedad; porque ante todo, Italia es un país católico y políticamente bicéfalo: con un gobierno civil y otro teocrático en el Vaticano; y en Italia, el voto católico, repartido entre izquierda y derecha, aunque escorado hacia ésta última, no quiere concesiones a esta gentuza LGBT.
Respecto a Paola Binetti cabe decir que le quedan 2 telediarios en el PD, si de verdad quieren rascar algún votillo al PDL.
PD. Me vienen a la cabeza varias letanías pero para hoy me quedo con ésta: «vaso insigne de devoción, ora pro nobis».
A mi me parece cada mes que pasa que Musolinni (perdon Berlusconni) se esta desmarcando mas de lo que conocemos por democracia
Unase eso a los partidos de extrema derecha y de extrema izquierda de varios paises europeos creo que vamos hacia malos momentos
¿Alguien tiene una cerilla?
Pues en realidad a mí me parece que lo que es equiparable, y puede que peor, que la pederastia, la zoofilia, la necrofilia y el incesto, y con un sabor preocupante a coprofagia es votar a berlusconi.
Lo siento chicos, pero empiezo a asociar la palabra italia con la de náuseas.
(las minúsculas están puestas adrede)
Es curiosa la reacción de estos políticos.
Son como niños, saben que no deben insultar a sus compañeros, pero basta con que un matón empiece a gritar ¡maricón! para que todos le sigan encantados de hacerlo sin haber sido los primeros, sin sentirse culpables. Y el matón ha sido un partido democristiano, y en el futuro seguirán ahí sin complejos, siempre los primeros en arrojar la piedra.
estos neofascistas inseguros, tienen miedo a ser reconocidos , el problema de los homofobos es que se sienten culpables de su sexualidad, en vez de disfrutar intentan joder a los que si lo hacen, como los de que se manifiestan a favor de la familia tradicional, los que si viven en familias tradicionales no van a manifestaciones, las dejan para los que quieren demostrar lo que no hacen en su vida, como berlusconi que defiende la familia tradicional mientras regenta un prostibulo en su propia casa.
Por cierto … ¿alguien ha preguntado a la banda cristianodemócrata italiana si ya que tanto les molesta la pedofilia tienen pensado pedir que se detenga al arzobispo de los efebos? ¿y pedir la expulsión del país del ex arzobispo de Boston? y un largo etcétera …
Hace algunos meses este mismo Parlamento Italiano aprobò sin problemas una enmienda parcial a la llamada “ley mordaza” con la que se pretendía despenalizar parcialmente la Pederastia.
Esta enmienda -propuesta por diputados de la Lega y del partido de Berlusconi- decía que las violencias “leves” (!?!) hacia un menor no serían sancionadas con la cárcel.
http://violapost.wordpress.com/2010/06/07/da-gasparri-a-centaro-ecco-i-nomi-di-chi-salva-i-pedofili-dallarresto/
http://espresso.repubblica.it/dettaglio/la-rete-non-si-ferma/2128517
Algunos interpretaron esto como un ‘favor’ hecho a la iglesia:
http://www.facebook.com/note.php?note_id=400700236266&comments&ref=mf
Afortunadamente algunos internautas se enteraron de lo que había pasado ( los medios italianos -incuida la repubblica- se ‘olvidaron’ de esta noticia) y montaron un follón en Facebook lo q al final obligó a retirar esta aberración juridica (sus autores la retiraron tras, sugun dicieron, percatarse de que podía producirse una ‘mala interpretación’).
mientras tanto la comunidad LGTB italiana sigue sin protección jurídica alguna y la homofóbia impune.
Ya no tengo palabras para expresar mi digusto.
Ps:
esta semana El Pais ha hecho una entrevista muy interesante al Profesor Stefano Rodotá:
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Italia/laboratorio/totalitarismo/moderno/elpepusocdmg/20101212elpdmgrep_5/Tes