El presidente de la compañía que comercializa el refresco «Gay Up» cesado tras desvelarse las dudas sobre su intensa campaña mediática
Finalmente, según informa Alerta Digital, José María Terrón ha sido cesado como presidente del consejo de administración de Banuspi, empresa encargada de la comercialización de la marca de refrescos Gay Up, dirigida al público gay.
El cese se produce después de que ese mismo medio desvelara las dudas existentes sobre la solvencia de Terrón tras la campaña mediática que vinculó a Gay Up a una oferta de patrocinio del Málaga (equipo de fútbol de primera división), a un contrato con un torero y a un supuesto acuerdo para favorecer la contratación de trabajadores discapacitados, que habrían quedado finalmente en papel mojado.
El acuerdo con el torero Joselito Ortega fue sin duda el punto culminante de la campaña, que llegó a alcanzar una gran repercusión mediática tanto dentro como fuera de España, donde medios como la CNN o The Times, entre otros muchos, se hicieron eco. En palabras de Pedro Luis Suárez Alcalde, ex-consejero delegado de Banuspi, «este señor ha decidido que la salida más honrosa para él y la más conveniente para su grupo era su cese inmediato. Cree que eso le blinda frente al acoso periodístico que, con todo merecimiento, está sufriendo».