El Presidente del Consejo Pontificio para la Familia: ¿Con qué contribuyen las parejas homosexuales a la sociedad?
El cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la familia, ha inaugurado el pasado jueves en Roma el Año académico del Ateneo Pontificio “Regina Apostolorum” sobre el tema “La familia y el bien de la sociedad”, donde ha lanzado una dura invectiva contra la “ideología del género”.
En su discurso, alerta sobre la presencia de una nueva amenaza contra la familia que deriva en la actualidad del predominio de una ideología individualista, “en la que confluyen el feminismo radical, los militantes gay, los libertarios, los neomarxistas progresistas, los ambientalistas extremos, los neomalthusianos”.
Según las palabras del cardenal, estas nuevas tendencias tienen su apoyo ideológico en la “teoría del género: no cuenta el sexo biológico, sino la orientación sexual que cada uno elige libremente, construye, cambia según pulsiones, deseos, preferencias”. Desde estas fuerzas —continúa Antonelli— “se reivindican los así llamados nuevos derechos humanos, sexuales y reproductivos: el reconocimiento jurídico de las diversas formas de convivencia, el matrimonio gay, la represión legal de la homofobia, el derecho de los homosexuales a adoptar niños, la libertad de aborto, la libertad de procreación artificial, la libertad sexual de los adolescentes”. Y es esta nueva ideología individualista la que, según el cardenal, ve la familia tradicional “como una opresión del individuo, especialmente de las mujeres, como un daño al crecimiento de las personas, como causa de las injusticias sociales”.
Asimismo, denuncia la responsabilidad de toda la sociedad que no tutela la identidad ni le permite ser capaz de desarrollar su misión procreativa y educativa, sino que la intoxica con una mentalidad permisiva, hedonista y consumista; por lo que es necesario “desarrollar una nueva cultura de la familia”.
En este sentido, el cardenal subraya la necesidad de priorizar a las familias, como factor de cohesión y desarrollo de las sociedad, y otorgarles “un carril preferente, como los taxis con respecto a los coches particulares”. Y añade el cardenal: “¿Con qué contribuyen las parejas homosexuales a la sociedad? ¿por qué la sociedad debería reconocerlas jurídicamente? ¿sólo quizá porque lo desean? Entonces ¿por qué no reconocer también otros deseos como el amor en grupo, la poligamia, la poliandria?”
Pepa Stonewall
Jo, va a ser que están mucho más avanzados que nosotros en El Vaticano: ya empiezan a hablar de poliandria y amor en grupo…
Vaya, más asqueado no puedo estar el día de hoy.
Bien ¿todavía hay alguién que se atreverá a decir que la Iglesia Católica no es mala para el bienestar social? ¿todavía habrá alguién que dirá «es solo la postura de uno solo que encochina el nombre de la Iglesia Católica»? Cada día se vuelve más reaccionaria y por lo tanto más peligrosa. En ese repugnante discurso, ya ni siquiera se tocan el corazón ni un poco…
Mientras haya derecha en el mundo, todavía hay un peligro latente de contrarrevolución, dotada teóricamente por estos purefactos ensotanados, que parece están haciendo audiciones para representar el papel de Satanás (o el del «diosito del antiguo testamento»)
¿Tan diferentes son de los radicales islamistas?¿Eh? Estos claman y cada poco tiempo noticias de gente que se debate entre la vida y la muerte, son asesinados, ninguneados, atacados en nombre de un mal llamado dios. ¡Cánceres de la sociedad!
No se les puede juzgar por crimenes a la humanidad a esa pandilla de holgazanes.
Vaya cara más dura que tienen estoy impresentables.
Por una parte les parece mal que los gays y lesbianas podamos tener hijos (que podemos), y por otro lado se preguntan con qué contribuimos a la sociedad.
Yo me pregunto con qué contribuyen ustedes al desarrolo y bienestar de nuestra sociedad. Está claro que lo que desean es una sociedad de dos velocidades: la formada por ustedes y los que viven y piensan como les gusta a ustedes y las de los demás, que debemos ser ciudadanos de segunda por no bailarles el agua.
Yo no veo en su discurso ningún espíritu de convivencia y respeto por el prójimo, más bien veo una política de enfrentamiento y agresión hacia aquellos que sencillamente, y haciendo uso de su libertad individual, viven y sienten de una manera diferente e la suya. ¿Cómo se puede hablar de amor al prójimo cuando ni tan siquiera son capaces de respetar ni las más elementales reglas de convivencia?.
ya va siendo hora de que alguno de los politicuchos que tenemos en este país (me da lo mismo el partido que sea) empiece a plantearse si realmente las religiones son tan inocuas como nos las quieren pintar.
Aún estoy esperando a ese político (o política) que les ponga a estos desfachados engreidos los puntos sobre las íes. Pero en este país de papanatas y santurrones y de verbenas palomeras nadie se atreverá a ponerles en su sitio.
Existe una gran complacencia hacia las religiones y hacia cualquier bravuconada que digan estos indeseables. España aún es un país que sigue mamando de la teta de la Iglesia y no parece tener prisa por crecer e independizarse de ella.
Panda de PARASITOS, HIPOCRITAS, INMORALES y completamente faltos de ética.
No consigo comprender por que no les linchan por las calles.
¡La madre que le parió al Ennio Antonelli! Como si las parejas LGTB no fuéramos positivos y productivos para otras personas. Hay que ser ciego y corto de entendederas para pensar así. Va a resultar que «joyitas» como Franco, Pinochet, Bin Laden o George Bush eran LGTB o nacieron de parejas homosexuales.
¿Qué diría Jesús de Nazaret de hipócritas y fariseos como este señor cardenal?
Solo hay que ordenarlo un poco….
“desarrollar una nueva cultura de la familia”, que no suponga «una opresión del individuo, especialmente de las mujeres, como un daño al crecimiento de las personas, como causa de las injusticias sociales”
así, se desarrollaría una sociedad que
“ reivindica los así llamados nuevos derechos humanos, sexuales y reproductivos: el reconocimiento jurídico de las diversas formas de convivencia, el matrimonio gay, la represión legal de la homofobia, el derecho de los homosexuales a adoptar niños, la libertad de aborto, la libertad de procreación artificial, la libertad sexual de los adolescentes”,“en la que confluyen el feminismo radical, los militantes gay, los libertarios, los neomarxistas progresistas, los ambientalistas extremos, los neomalthusianos”.
pues de momento yo y mi marido contribuimos más trabajando, pagando impuestos, haciendo de canguro de sobrinos y cuidando a nuestros respectivos padres que cualquiera de estos sátrapas con sotana.
A parte que yo como heterosexual estaría indignadísimo con la iglesia porque presupone que por el mero hecho de ser hetero tengo la obligación de casarme y formar una familia al estilo católico… como si no hubiera parejas heteros que no quieren tener hijos, heteros rejuntados, padres y madres solteros de todas las orientaciones sexuales, parejas del mismo sexo con hijos…
Y con los 7.000 millones de habitantes que hay en la tierra y el desastre ecológico que se nos avecina un poco de neomalthusianismo no vendría mal, la verdad… si es que pensamos en el bienestar de las generaciones futuras y no en obedecer mandamientos absurdos de pirados lunáticos con sotana.
Si estos parásitos no concen nuestra aportación a la sociedad (que es la misma que la de cualquier hetero) es porque las asociaciones de lesbianas y gais católicos no se lo han hecho saber. ¿Tanto cuesta llamarle por teléfono y pedir una cita?
y de esto, ¿qué tiene que decir Crismon?
Si solo fuera la su opinión pues que pensara lo que quiera, el problema es que la opinión de este señor, por desgracia, dicta la opinión de millones de personas, y además muchas políticas y legislaciones…
Lo de la ideología de genero es algo que se han inventado toda esta serie de «pensadores» conservadores para atacar, entre otras cosas, la homosexualidad… ya que lo que hay es orientación sexual, que por mucho que se quiera no se puede cambiar, si no que se lo digan al ferviente devoto de Rodrigo Dosantos…
Y yo me pregunto también, ¿que aporta la Iglesia Católica a la sociedad? Pues aporta discriminación, ya que solo quieren que se favorezca un tipo subjetivo de familia… aporta odio, con este tipo de declaraciones y actitudes… aporta clasismo y caciquismo, al ser la única religión que recibe un trato de favor por parte del gobierno de este pais… aporta manipulación y lavado de cerebros, en todos los colegios y clases re religión que imparte, negándose a enseñar realidades sociales…
¿Cuando seremos una sociedad realmente laica, donde la religión sea algo personal y privado?
Un saludo
Uy, los cristianitos gays de Crismhom tienen que estar encantados sabiendo que el vaticano los considera unos parásitos que no aportan nada a la sociedad. Lo van a celebrar poniendo aún más grande el banner que pide poner la x para la iglesia en la declaración de renta. Hipócritas lameculos, hacen una nota de prensa para protestar contra un calendario y no chistan por esto.
El señor Ennio Antonelli comete un grave error al cuestionar la contribución de las parejas homosexuales a la sociedad.
Cuando este señor habla como obispo y presidente del CPF, debería representar a todos los católicos y cuidar sus declaraciones.
Este tipo de actuaciones de jerarcas católicos ofende a muchas personas, católicos y no católicos, juzgándonos y denigrándonos.
Dichos juicios y descalificaciones van en contra de la Caridad y del Evangelio de Jesucristo aunque los haga un cardenal.
Los obispos pueden equivocarse en materia moral y de hecho se equivocan muchas veces.
La asistencia del Espíritu Santo prometida por Jesús a su Iglesia no es una patente de corso para juzgar a los demás desde la propia ideología o desde criterios sectarios y poco evangélicos.
Comprendo bien a las personas que rechazan este tipo de mensajes de estos jerarcas. También muchos católicos disentimos abiertamente de estas declaraciones que son vistas lógicamente como ataques de la jerarquía a las personas LGTB.
No debería extrañar que luego nos encontremos con actitudes de incomprensión y rechazo a la Iglesia por los errores y abusos de algunos obispos. «El que siembra vientos, recoge tempestades», señor cardenal.
‘La orientación sexual se elige’ ¡¡¡¡¡ Demostrar, coño, demostrar !!!!!!
Me gusta el razonamiento, hay que señalar con el dedo a esos seres inútiles para la sociedad que «ni le permite ser capaz de desarrollar su misión procreativa» Lo llaman «celibato» ¿no?.
Por cierto, hablando de iglesias y otras intoxicaciones: «¿por qué la sociedad debería reconocerlas jurídicamente?»
Para eliminar la peste de tanta diarrea mental, un chiste viejo de El Jueves (especial sexo):
– He oido hablar de prácticas sexuales contra natura ¿Me podía poner un ejemplo?
– Si: el celibato: no hay ningún animal que lo haga voluntariamente.
Por cierto: por si no ha quedado claro, mi comentario anterior va contra esa panda de cuervos sectarios: no soy gay, pero comentarios como el del cardenal, me la ponen dura.
A mí en realidad lo que me gustaría saber es qué rayos le aporta un consejo pontificio a la sociedad, salvo unas pequeñas «diócesis» de mala baba intermitente.
Estos sujetos ven todas las cosas con su ojo sexual-osceno y el único sentido en la vida en la extricta procreación y precisamente yo no les veo procrear pero desde luego todos absolutamente deberíamos ponerlos a parir.
Como miembro de Crismhom (Cristianas y cristianos de Madrid homosexuales lgtb)y conociendo el sentir de mi asociación; siento que una vez más, ciertos jerarcas de la iglesia sigan usando un lenguaje y una antropología muy lejana al modelo del Evangelio de respeto por toda persona humana y su dignidad.
La iglesia necesita una seria reforma en su lenguaje moral y en sus presupuestos antropológicos para dar respuesta a las demandas y legitimos derechos de colectivos que debido a su lenguaje quedan discriminados y alejados de su misión.
Como cristianos lgtb, no nos sentimos identificados con este discurso; pero preferimos quedarnos dentro para intentar cambiar el estado de cosas. Nosotros estamos comprometidos en crear ese lenguaje moral; en buscar y desarrollar una antropología cristiana basada en el concepto de Persona y no en leyes naturales impuestas; Podríamos irnos de esta Iglesia (opción legítima) pero preferimos quedarnos en nuestra casa para barrerla desde dentro; y os aseguro que no es tarea fácil; pues recibimos tantas presiones de diferentes sectores (cristianos y lgtb) que suponen un esfuerzo extra en nuestra labor.
Estamos en medio, iglesias cristianas y colectivos lgtb; ni todo es correcto ni todo criticable en ambos colectivos; nosotros decidimos mantener una postura de diálogo y serenidad; pero claro y rotundo cuando cualquiera de ambas realidades comete acciones o emite palabras que dañen nuestra dignidad como cristianos lgtb, ambas realidades inseparables en nuestra identidad personal.
un saludo
Julio M
Presidente de Crismhom
#11- Xavi: dirán que cierto calendario les parece irreverente. ¿Qué van a decir?..
Perdón no había visto el comentario #20.
Sinceramente, Francisco, lo que dices me parece pura palabrería. Como cristiano sabes muy bien aquello de «predicar con el ejemplo». La primera aparición de Crismhom es para enviar un manifiesto tendencioso y pacato sobre una chorrada.
Las críticas a la jerarquía las hacéis después de varios días en los que algunos os increpan.
Me parece poco serio.
Buenas intenciones para hacer un cierto lavado de cara pero poco (o nada) más.
«Cambiar las cosas» se consigue con algo más que cuatro palabras.
Y sobre todo consiguiendo que no te tomen por el pito del sereno. La boutade del calendario del COGAM ha sido una autopedrada que Crismhom se ha dedicado. Las palabras a destiempo de ahora poco sirven. Y yo como cristiano soy benévolo con vosotros…
Para que cambie algo tenéis mucho que «barrer». Empezando por Crismhom…
Si de verdad existe Dios, estará revolviéndose de vergüenza viendo lo que su iglesia dice y hace
#20 FRANCISCO dice:
Estamos en medio, iglesias cristianas y colectivos lgtb; ni todo es correcto ni todo criticable en ambos colectivos
Pues con todos mis respetos, Francisco, o Julio M, quien seas, yo estoy ya un poquito harto de la cantinela del «estamos en medio» o de la «doble discriminación». Es más, casi lo considero un insulto al resto de la comunidad lgtb, por la sencilla razón de que «estar en medio» significa que la discriminación que podéis sentir es la misma, o equiparable por ambas partes. Y, que yo sepa, habrá gente lgtb que no comprenda o no comparta vuestras creencias, no te digo que no, pero la comunidad lgtb no os niega ningún derecho, la comunidad lgtb no hace comunicados en contra de vosotros como creyentes, la comunidad lgtb no os llama «enfermos», la comunidad lgtb no malmete al resto de la sociedad contra vosotros como creyentes ni convoca manifestaciones contra vosotros, ni dice que ser creyente sea una conducta «moralmente desordenada», ni impide que os caséis entre vosotros o tengáis hijos, ni todas esas cosas que la Iglesia Católica sí hace respecto de las personas homosexuales y transexuales.
Además, alguien que de verdad se sintiera «en medio» de ambos colectivos -el creyente y el lgtb-, o no pediría la financiación, vía casilla del IRPF para nadie, o la pediría para los dos, pero no única y exclusivamente para la Iglesia Católica, como hacéis en la web de Crismhom.
Y respecto a lo de que preferís trabajar desde dentro para que la Iglesia cambie su postura, como no conozco vuestro mundillo no te lo voy a negar, no tengo datos para hacerlo. Pero si de verdad estáis haciendo algo tenéis un verdadero problema de comunicación con el exterior, porque a las demás personas lgtb no nos trasciende absolutamente nada.
Un saludo.
En medio de esta discusión, yo espero que por parte de los cristianos ahora no se saque el tendencioso argumento de «es que en el Orgullo se hace mofa de los obispos y de la simbología cristiana». Quedarían como muy de a la altura del betún para mí, la verdad.
Estoy indignado y triste. Indignado por estas declaraciones del Consejo Pontificio tan cargadas de mala intención, falta de respeto y caridad. Siento que se ha ofendido a nosotros y a nuestras familias. ¿ Que no aportamos nada a la sociedad ?.Vereis: yo no tengo hijos pero sé lo que es cambiar pañales; no tengo hijos pero sé lo que es hacer papillas y darlas en la boca, levantarse varias veces en la noche, dar medicaciones, curar escaras…no en vano cuidé de mi abuelo hasta que murió casi centenario. Ahora tengo conmigo a mi madre. Mi compañero, mi pareja, también cuida de la suya bastante anciana. Ambos hemos renunciado a una vida más privada, dedicada únicamente a nosotros dos. Pero lo hacemos con gusto, nos apoyamos mutuamente e intentamos disfrutar al máximo de la vida.No creo que seamos especiales: conozco muchos gays que hacen esto y más. El tópico del homosexual egocéntrico es eso: un tópico.
Desde luego tenemos nuestros trabajos y pagamos nuestros impuestos, con los que se mantienen colegios, polideportivas, centros de 3ª edad, residencias…Todo esto para hijos que no tenemos y ancianos que no son atendidos por sus familias. Pero me parece bién. Bién y justo, en una sociedad democrática en la que se deben redistribuir los recursos para que lleguen a todos.
Decía al principio que estaba indignado y triste. Triste porque creo que tendré que renunciar, al menos temporalmente, a uno de mis placeres diarios: la lectura de Dos Manzanas. Ultimamente entre noticias de agresiones homófobas,» perlas dialécticas de la ICAR», ejecuciones en paises islámicos…no sé, me estoy deprimiendo un poco. Cierto que ya no tenía mi ánimo muy alto: hace pocos días algún vecino cobarde escribió en mi puerta la palabra MARICA. Trato de no dar importancia a este tipo de cosas, pero no puedo evitar que fantasmas de la lejana infancia vuelvan con toda su fuerza. Tengo, en general, la sensación de que no avanzamos, incluso de que vamos hacia atrás. Pero estoy decidido a dar guerra: voy a sacudirme la pereza e iniciar los tediosos y obstructivos trámites para apostatar de la ICAR.Quizás también me inscriba como voluntario en alguna asociación LGTB. Al vecino cobarde, no sé…¿ una bandera arco-iris sobre mi puerta ?
(Perdonad la extensión pero tenía que desahogar con alguien)
Pues sí Julius, poner una bandera del arco iris sería una buena opción, si hay algo que descoloca a un homófobo es que nos mostremos con orgullo.
Excelente comentario Crasamet, ya hemos dicho aquí que no hay equidistancia posible entre los que llaman al odio y los que responden, entre los que nos denunciaban a la policía no hace mucho y los que deseamos una sociedad libre y diversa, no la hay, en fin, entre los verdugos y las víctimas.
¡Vaya fijación que tienen en el Vaticano, y en toda su cleresía, con los homosexuales !
Cómo se nota que abundan por ahí dentro y en esas filas, aunque sea de manera «armarizada» y vergonzante… que son los peores.
“en la que confluyen el feminismo radical, los militantes gay, los libertarios, los neomarxistas progresistas, los ambientalistas extremos, los neomalthusianos”
Mezcla churras con merinas. Soy libertario. Y te puedo decir que en el saco en que me han metido aquí no podría estar más incómodo. Lo único que tienen en común todos estos grupos es que están en contra de la religión pero por razones diferentísimas.
Como libertario que soy a la pregunta indicada respondo: ¿que qué aportan? Ni lo sé, ni me importa. El hombre, gay, hetero, bi o lo que sea no necesita ninguna aprobación o garantía para existir o comportarse en libertad (sin cercenar la libertad de otro por la violencia). Tú eres la aprobación; tú eres la garantía. A es A (Ayn Rand – Aristóteles)
Muy fuerte que Crismhom pida marcar la casilla de la iglesia en la declaración de la renta. Que poquisima vergënza. Desde luego para mi se han retratado…
http://www.crismhom.org/
Por favor que me lo expliquen, si esq es defendible. Porque con ese dinero, entre otras cosas, se hacen las pancartas que sacan en las manifestaciones contra nuestros derechos…
Dos cosas positivas:
En la web de crismhom van a poner mi crítica (comentario #14)al discurso del cardenal.
Creo que quieren quitar el link de la X para la ICAR y que no lo han hecho ya por problemas técnicos de la web.
Esperemos que sea el inicio de un proceso de mejora en la denuncia y la corrección de los ataques de la jerarquía y sectores homófobos de la ICAR.
Y te animo, Julius, a no dejar Dos Manzanas y a poner la bandera. Yo la tengo puesta en la entrada de mi casa (pero dentro, por ahora). Y pasa de lo que digan los necios: «Juramentos de burro no llegan al cielo».
Pues yo me encuentro a la espera del «Rechazo» de CRISHOM a la portada del «Magacine» de El Mundo de este domingo. ¿O es que como no son TRANXESUALES» no les preocupa?
Eso de PRESIDENTE PONTIFICIO,suena tanto como a la politica,no es justo que la iglesia sea una politica,y menos de hacer una doctrina de ley,con los homosexuales,cosa que en la biblia no dice que Dios o Jesus se opusiera a ellos,solo con la excusa de la pontificidad hace de que la homosexualidad no hace procrear,¿entonces hay que abatirla?,¡pues no es justo!,¿que ocurrira despues con los ciegos,y con los sordomudos o los paraliticos,seran tambien juzgados de tales excusas quizas de ser inhumanos (de no ser completos) y buscaran otra excusa de rechazo tambien a ellos?,pues que sepa el consejo pontificio,que hay muchisimos sordomudos que tambien son homosexuales,¿tambien se merecen castigo?.
La homosexualidad es una condicion ser asi y de haber nacido como tal y no es cuestion de eleccion por vicio en absoluto,almargen de haber vicio como tambien en el ambito heterosexual,la homosexualidad repito,que no hay que generalizarla como vicio ni rechazo de ella por no proocrearse.
¿Que dicen ustedes los pontifices,curas obispos y demas en la iglesia?,¿Dios o Jesus,ha prohibido que ustedes procrearan?
para nada!,la iglesia,ustedes interpretan esa postura de pureza,porque Jesus era puro,pues nosotros los homosexuales tambien somos iguales de puros,y mas que ustedes de no hacer condena a la no procreacion,¿como ustedes lo condenan siendo puros,sin tomar ejemplo de ello en la procreacion?.Ustedes no procrean y si se meten con la sociedad que tampoco no procrea.Sean justos honestos,y buenas humanas personas,como nosotros los homosexuales.
De Lobogrino: «La primera aparición de Crismhom es para enviar un manifiesto tendencioso y pacato sobre una chorrada.
Las críticas a la jerarquía las hacéis después de varios días en los que algunos os increpan.»
Aunque venga con retraso (he estado sin internet diez días…), no puedo sino hacer constar que esta afirmación no es cierta. En Crismhom llevamos ya unos cuantos años, primero como grupo y luego como asociación, y nos hemos pronunciado ya con anterioridad en protesta contra ciertas actitudes de la jerarquía, especialmente de la madrileña (y no «cuando nos increpan»). En los archivos de nuestra página web están consignados…
Además, como parte del Area de Asuntos Religiosos de la Felgtb, colaboramos y suscribimos todos sus manifiestos, que aquí mismo se han publicado.
Por cierto, que Baloo Gay (14) ha publicado justo el comentario que está en la web de crismhom a la noticia. Se agradece la cita, pero para la próxima digan cuál es la fuente.
Si acaso, no habíamos aprendido que en dosmanzanas podíamos publicar las noticias, y lo del calendario fue lo primero que apareció.Cuestión de visibilidad, pero no de falta de trabajo…
Se nos puede criticar, se puede no estar de acuerdo, pero otra cosa es el desconocimiento.