Expectación en Perú ante una obra de teatro con protagonistas lesbianas
Expectación en Perú ante el estreno el 5 de noviembre de ‘Mujer contra mujer’, una obra de teatro del dramaturgo Richard Torres, que describe los problemas que sufren las lesbianas en las cárceles.
Elementos para elevar el nivel mediático de la obra no faltan, como el hecho de que una de las parejas está basada en la historia de Eva Bracamonte y Liliana Castro, actualmente en la cárcel y acusadas de conspirar para asesinar a la madre de la primera, la empresaria Myriam Fefer. El caso se ha convertido en el culebrón truculento de la temporada, con personajes del mundo rosa y del espectáculo como protagonistas, como la modelo y presentadora Thalia Estabridis, amiga de Liliana y a la que la prensa ‘acusa‘ de tener una relación con ella.
La elección del elenco viene a aumentar el morbo unos grados más. Una de las actrices, la supervedette Leisy Suárez (en la foto), se besará en escena con su partenaire, la actriz Giovanna Valcárcel, beso que no han dejado de anunciar en los medios. La actriz quita importancia al beso. Afirma estar segura de su sexualidad –‘soy bien mujercita’, aclara- y asegura que lo importante es que la obra conmueva a los espectadores para que se lo piensen dos veces antes de censurar a una lesbiana o a un homosexual. Además, afirma que le costó trabajo meterse en el papel de su personaje, Florencia, porque ‘tiene características masculinas‘.
«soy bien mujercita»… ¡Ay! en algún punto tenían que meter la pata. ¡Ignorante!
Además creo que el morbo que se anticipa opacará cualquier intneto de concientizar a las personas. Triste pero cierto.
Digo yo, ¿qué tiene que ver «ser bien mujercita» con la orientación sexual? ¡Qué atrevida es la ignorancia, coñe!