Fundido en negro Dior
El fundido en negro es un recurso cinematográfico que da paso a un cambio de acción o a una elipsis. Es como un punto y aparte, donde, en esa negrura, se le deja al espectador que piense que es lo que ha podido suceder entre la imagen última antes y la imagen primera de después, o, si hay un cambio total de escenario, que relación puede haber entre ambas dos. El fundido en negro sería, en una greguería, el pestañeo moroso de una pantalla de cine.
Un equipo de una liga amateur francesa de fútbol, todos ellos musulmanes practicantes, se ha negado a jugar contra un equipo compuesto por gays, porque va en contra de su religión. Quisiera saber exactamente en que parte del Corán se dice eso, porque por la misma regla de tres, los musulmanes no podrían jugar contra los infieles incircuncisos que comen cerdo, también conocidos como cristianos, si de peligro de contaminación de la impureza se trata. Fundido en negro. Al equipo de practicantes musulmanes le va a caer la del pulpo, y posiblemente lo expulsen de la liga amateur. Al final triunfa el sentido común, y la homofobia disfrazada de sentimiento religioso no cuela. Fundido en negro. Rouco Varela con cara de preocupado a ver si lo van a pillar la próxima vez con el carrito del helado cuando hable de Educación para la Ciudadanía.
Porque Rouco Varela quiere que la Conferencia Episcopal participe en el pacto de Educación. Lo cierto es que no dejaría de tener su punto de razón si supieramos que Rouco Varela se acercara a la mesa de negociación con intenciones de comunión con el resto de las partes, pero va a ser que no, visto lo visto. Va a dejar la mesa perdida de vino derramado y de migas de pan y, lejos la transustanciación, los que tendrían, al final, que recoger semejante desastre tendrían que ser los camareros, es decir, nosotros, los que sufrimos como ciudadanos a los ciudadanos que se forman. La inoculación de la homofobia y el machismo, dos enfermedades que están, junto con sarampión y las paperas, en el sistema educativo ya son un problema del que la Conferencia Episcopal por vía directa o indirecta es agente activo, asi que fundido en negro. La siguiente escena es una macromegamanifestación por el presunto derecho de la Iglesia a participar en ese pacto que ha sido violado por las hordas zapateriles.
El área de asuntos religiosos de la FELGTB recupera la memoria de los Santos Sergio y Baco, mártires y unidos por lo que, en palabras de la Biblia para la relación entre David y Jonatán, era un amor más fuerte que el amor de las mujeres. Bueno, lo cierto es que hasta épocas tan recientes como el siglo XIX la Iglesia habría bendecido las uniones amicales con un acto a las puertas del templo y luego una eucaristía dentro. Uniones amicales que, ¡fundido en negro!, han dado lugar a mausoleos para dos personas del mismo sexo que ríete tú de la tumba de los amantes de Teruel. Otro fundido en negro y tenemos a Rouco Varela, otra vez, dándole una pequeña taquicardia.
En la reciente boda religiosa de la hija de esteticienne de la alta sociedad madrileña se ha reunido lo más granado de esta. Un ramillete de personalidades, como le gusta decir al ¡HOLA!, de distintas procedencias -aristocracia, intelectualidad, mundo del espectáculo y el arte- se congregaron para celebrar la boda de la hija de la esteticienne, empresarias de éxito ambas dos. No es necesario un fundido en negro, porque, por la gracia de Dior, Bibiana Fernández iba espectacular en negro en traje de esa firma, de un solo tirante, con una pamela increible. Lo mejor de todo es que tuve que pensarlo dos veces hasta acordarme, en un recóndito lugar de mi memoria que Bibiana Fernández no siempre había sido Bibiana Fernández. Fundido en negro, y final, por ahora feliz. La vida se impone y esta vez, en el caso de Bibiana, para bien.
«los musulmanes no podrían jugar contra los perros incircuncisos comedores de cerdo, también conocidos como cristianos…»
De lo demás, nada que objetar; pero esta frase, aún con la carga irónica, me parece problemática porque estás poniendo en boca ajena palabras que, que yo sepa, no se han dicho 🙁 Mucho más sabiendo que tú mismo, Enrique, te identificas como cristiano. Desde luego yo jamás he oído a ningún musulmán llamar a un cristiano «perro incircunciso comedor de cerdo».
Bueno, me adscribo a la literatura oriental, las mil y una noches, principalmente, y me trato derogativamente. Lo cierto es que si tienen problemas en tratar con gays -jugar un partido de fútbol- entiendo que igual problema tienen en tratar con cristianos -en suma, infieles incircuncisos que comen cerdo…
«Bueno, me adscribo a la literatura oriental, las mil y una noches, principalmente, y me trato derogativamente. Lo cierto es que si tienen problemas en tratar con gays -jugar un partido de fútbol- entiendo que igual problema tienen en tratar con cristianos»
Pues entiendes mal, Enrique (sobre todo por aquello de que en la doctrina islámica Jesús de Nazaret es considerado un profeta que ocupa un lugar muy elevado en el imaginario islámico, y los cristianos son conocidos como «Gentes del Libro», y no como «perros comecerdos», salvo en las obras de polemistas que puedes encontrar en todas partes). En cuanto a «Las mil y una noches», en la literatura árabe se trata de una obra menor que prácticamente pasó desapercibida hasta que la «rescataron» los orientalistas franceses del XVIII; utilizarla como base para articular una supuesta cristianofobia ajena me parece cuestionable y sin mucha base en la realidad, la verdad. En cualquier caso, proyectar sobre los demás los miedos/manías/prejuicios propios me parece peligroso en los tiempos que corren.
Evidentemente, no quiero que entiendas que pongo literalmente esas palabras en boca del entrenador o de cualquiera de los jugadores. Como tú dices, lo uso de manera irónica. Pero visto lo que ha sucedido con The Onion, mejor no me arriesgo 🙂 Cambiado la palabra perros por infieles ….
Hmmm creo que así sí tiene sentido con la intención que comentabas 🙂 (se ve como más novelesco y se diferencia mejor) 😉
Un beso Enrique
No estoy muy de acuerdo con este párrafo:
«Porque Rouco Varela quiere que la Conferencia Episcopal participe en el pacto de Educación. Lo cierto es que no dejaría de tener su punto de razón si supieramos que Rouco Varela se acercara a la mesa de negociación con intenciones de comunión con el resto de las partes.»
Incluso aunque Monse fuera la cosa mas razonable del mundo, en vez de ser un cristofascista ultramontano, una asociacion religiosa no tiene porque tener voz ninguna en un pacto por la educacion, como cualquier otra asociación privada, sea una asociacion religiosa, o de vinateros, o de videoclubs
Si un padre catolico desea que su hijo se eduque en los valores catolicos, le lleva a donde tiene que llevarle, a la iglesia, en tanto que la catolica es una moral privada, divergente en bastantes puntos de la comun, que para empezar respeta (o intenta hacerlo) la igualdad de sexos.
Mientras no seamos capaces de eliminar esa especie de «consideracion» o «autoridad moral» que se les da por defecto a las religiones, seguiremos padeciendo discriminacion, no ya los homosexuales, sino simplemente los no creyentes o los creyentes de cualquier otro credo.
«En la reciente boda religiosa de la hija de esteticienne de la alta sociedad madrileña se ha reunido lo más granado de esta«.
Ando completamente despistado. ¿Quién ese ha casado, pues?
Menos mal que los jugadores del equipo se han pronunciado sobre este tema 🙂 Ha sido una noticia excelente.
La mas menjó de todas, Ave 🙂