Javier Rodrigo de Santos, condenado a 13 años de cárcel por abusos a menores
Javier Rodrigo de Santos, el que fuera concejal de Urbanismo de Palma de Mallorca con el Partido Popular (PP) ha sido condenado por la Audiencia Provincial a 13 años y seis meses de cárcel por varios delitos de abusos sexuales a menores. La sentencia considera probados los continuos abusos por parte de Rodrigo de Santos a tres hermanos, dos de ellos menores y otro de 18 años. Rodrigo de Santos se beneficia parcialmente del atenuante de drogadicción.
Rodrigo de Santos, casado, padre de cinco hijos y conocido durante su carrera política por su militancia católica y su negativa a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, fue recientemente condenado por otro delito de malversación de fondos públicos al haber cargado al erario público gastos derivados de sus visitas a locales de prostitución masculina. Sus víctimas, en el caso ahora juzgado, fueron menores vinculados a las actividades del camino neocatecumenal, la organización católica a la que Rodrigo de Santos pertenecía.
La sentencia afirma que estamos «en presencia de una de las dos caras de quien llevaba una doble vida y fue capaz de ocultarlo a su familia, a sus amigos, a los que con él compartían responsabilidades políticas o a los integrantes de la comunidad religiosa».
El abogado de Rodrigo de Santos ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo.
No puedo evitar sentir lástima. Por no quererse, este tío ha arruinado su vida y la de mucha gente. Empezando, por supuesto, por los menores de los que abusó y también a los lgtb a los que tanto atacó desde su cargo público.
Sus excusas de que lo hizo por su adicción a las drogas demuestran que sigue sin afrontar la realidad y es muy triste. No puedo dejar de pensar en ese niño que fue y que no supo superar esa prueba difícil que tenemos que superar los lgtb. Es una víctima de la sociedad homófoba y ha contribuido a perpetuar la homofobia.
Seguramente pensó que su vida sería más fácil mintiendo y lo pagará muy cara. Me da mucha pena.
Pues a mí no. Lo siento. Suelo ser bastante comprensivo con la gente que, por culpa de una educación homófoba y represora, es incapaz de asumir su orientación y de vivir conforme a ella. Incluso puedo sentir lástima por gente que da pasos auténticamente errados, como casarse con una mujer, aunque aquí ya haya puesto en juego la felicidad de terceros. Pero por alguien que no sólo se erige en estandarte y paladín de la homofobia de la que él mismo es víctima, sino a quien su contradicción interna entre lo que es y lo que le gustaría ser le lleva a cometer delitos como el abuso de menores y la malversación de fondos públicos no puedo sentir absolutamente ninguna pena. Aunque reconozca que la primera víctima de sus fechorías es él mismo.
Coincido con el comentario de Crasamet. No Fernando, los adultos tenemos otras herramientas para «quitar la costra» represora que nos impregnó de pequeños. Y como bien dice Cras, este tiparraco ha hecho banderín homofóbico mientras en la trastienda se ponía las botas literalmente con lo que pillaba. Que se joda.
Qué pena… tan católico éwl…
Tal vez solamente sigue los mandatos de la Iglesia. Creo que el abuso de menores es uno de los Sagrados Sacramentos o uno de los Mandamientos o algo así. Sino no se explica que los sacerdotes y los miembros del Opus como este miserable le dediquen tanto tiempo y esfuerzo a hacer cosas tan ruines.
A mí quien me da pena es de su madrina política, la pobre Ana Pastor lleva una larga temporada din decir ni mú. Ella lo catapultó y a ello la ha enterrado este neocatecúmeno de Comunidades de Kiko Argüello. Lástima de señora.
Crasamet y Juanjo, comprendo vuestros comentarios y me parece que teneis razón. Me parece acertado que Crasamet recuerde (a mi se me había olvidado) la malversación de fondos públicos.
El personaje no me inspira ninguna simpatía, pero no puedo evitar pensar que la presión homófoba de la sociedad es más fuerte que algunas personas lgtb. Y una vez que entran en el círculo vicioso de las mentiras deben acabar desquiciados. Muchos lgtbs armarizados son homófobos porque se odian y consideran que así nadie sospechará que son gays.
No estoy justificando lo que ha hecho esta persona. Como dije en el primer comentario, creo que ha jodido su vida y la de mucha gente. Espero que dentro de poco los chavales lgtb puedan ser como son sin problemas y no tengan que plantearse un futuro de engaños y mentiras.
Yo me remito a lo mismo que he comentado en los varios posts anteriores sobre el tema
En cuanto a la malversacion de fondos publicos, teniendo en cuenta que la cantidad era ridicula (ver todo lo que esta cayendo) y que ademas lo ha devuelto y que se lo bares de alterne gay la cuenstion nome parecio extremadamente grave
Pero si ha quedado probado, como parece que asi ha sido, el abuso de menores demasiado poco me parece la pena. Y no hay atenuante que valga en cuanto a la aficion a las drogas. Hay muchos adictos a la drogas en nuestras sociedad pero no van violando a menores por ahi y ademas aprovechandose de la confianza que le merecia su persona
En fin, le quedan unos añitos de ser feliz demostrando rodeado de hombretones la fortaleza de su compromiso creyente haciendo de monaguillo del capellán de la cárcel.
Que se joda por hipo’crita, al fin y al cabo no era ma’s que un fana’tico cato’lico que pese a haber crecido en un entorno homo’fobo podri’a haber elegido, elijio’ odiar a los homosexuales que reivindicamos la igualdad cuando e’l era un gay/bisexual reprimido por mucha coca que se metiese como excusa y como colofo’n se fue con jovencitos/as.
Este ti’o seguro que se acaba poniendo las botas en la ca’rcel, luego cuando salga ira’ a Sa’lvame (si au’n existe o algu’n otro programa similar a contarlo) y cobrar
El mayor pecado de Rodrigo de Santos ha sido ir de lo que no era. Iba de Don Perfecto desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche y luego se pasaba por el forro todo lo que trabajaba y luchaba con dedicación absoluta. Cualquier acusado de malversación, de corrupción, podeis tener la absoluta certeza que ha gastado, robado más que este tarado. El equipo de gobierno actual, ya lleva muchísimo más dinero!!!! pero por desgracia se hablará de ello cuando ya no esten. Quien se atrevia a hablar de Rodrigo cuando era concejal??? Ni la madre de los niños!! Porque??. Y por otra parte no os parece que si está probado que abusó de 4 MENORES, que le condenen a 13 años es una miseria. RIDICULO!!!! Ha destrozado la vida de unos niños y sólo le caen 13 años!!!! Que mal está la justicia!!!! Un pederasta puede hacer lo que le da la gana. No estará en la carcel ni 7 años, y luego a seguir abusando de niños??? … O tal vez es que no hay motivos suficientes para condenarle, pero esta sociedad, que no ha avanzado nada desde la edad media, estaba ávida de culpables, y este señor estaba condenado antes de ser juzgado!!!! El Juez que dictó sentencia está en la UCI con un ataque al corazón!!! Hay cosas que no se pueden aguantar!!!!