La cantante Belinda Carlisle, a favor del matrimonio homosexual en Maine
La población de Maine decidirá dentro de dos semanas si se mantiene la ley que permitiría contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo en este estado norteamericano. La cantante Belinda Carlisle apoya la causa con un mensaje grabado en vídeo que acaba de hacer público.
Como ya os contamos, Maine se convirtió en mayo en el quinto estado de Estados Unidos que aprobaba el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Esta ley tendría que haber entrado en vigor en septiembre; pero en Maine, como en otros estados, los ciudadanos pueden promover iniciativas legislativas (un veto, en este caso) que se votan después en referéndum. Los detractores del matrimonio homosexual lograron paralizar la ley al reunir más de 100.000 firmas en julio (el doble de lo que se requería), a la espera de que la población se pronuncie el próximo 3 de noviembre.
Aún con el recuerdo de la Proposición 8 californiana, los ciudadanos tendrán que responder a la denominada Question 1 (por ser la primera de las siete consultas que se formularán a los ciudadanos este año): «¿Rechaza usted la nueva ley que permite el matrimonio de parejas homosexuales y permite a individuos y grupos religiosos negarse a oficiar estos matrimonios?«. Recientemente os contábamos los esfuerzos de la Iglesia Católica para recaudar fondos a favor del veto, y ahora la famosa cantante Belinda Carlisle ha publicado un vídeo dentro de la campaña del «no».
La cantante tiene un hijo gay de 17 años, al que alude en el vídeo: «Grabo este mensaje no como personaje público, sino como madre. Quiero que mi hijo y todos los demás gays tengan los mismos derechos y oportunidades que yo he tenido«.