La ciudad de Nueva York intensifica sus canales de apoyo a adolescentes LGTB fuera de sus hogares
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y la presidenta del Consejo Local de la ciudad, Christine Quinn, han anunciado que la Comisión para Jovenes LGTBQ huídos y sin hogar de la ciudad de Nueva York pretende enfrentar los problemas de estos jóvenes de una manera integral.
Por un lado, estudian cómo atajar los problemas antes de que aparezcan para evitar el recurso a la huída. Por otro lado, el programa facilitará apoyo (tanto logístico como emocional) a los adolescentes que ya se encuentran fuera de sus hogares, y establecerá un servicio para promover la reunificación familiar.
En la actualidad, el Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario ya tiene centros de acogida, programas de transición a la vida independiente y otros programas sociales, pero un comité formado por 25 líderes ciudadanos va a encargarse de evaluar si estos servicios están siendo orientados satisfactoriamente y por tanto llegan a los jóvenes LGTBQ.
La presidenta del Consejo Local, Christine Quinn, anunció la semana pasada la intensificación del programa anti-bullying ‘Respect for All’. Este programa de lucha contra el acoso escolar pone especial hincapié en la formación de los educadores. En el marco de este programa, los centros escolares deben diseñar planes anuales con estrategias para tranmitir a los alumnos comportamientos respetuosos. Asimismo, tienen la obligación de investigar las quejas adecuadamente. ‘Eliminar el acoso en nuestras escuelas –dijo Christine Quinn-es de una importancia critica para evitar el odio entre las generaciones futuras’.