La iglesia católica acogerá a los sacerdotes anglicanos más conservadores, opuestos a las políticas inclusivas hacia gays y lesbianas
La iglesia católica quiere aprovecharse del enfrentamiento interno en el que los anglicanos están sumidos, especialmente acentuado a lo largo de los últimos meses debido al rechazo de su sector más conservador a las políticas inclusivas hacia gays y lesbianas. Es por ello que el Papa católico, Joseph Ratzinger, ha decidido crear una nueva estructura para acoger a este sector sin necesidad de que tenga que renunciar a su propia liturgia.
Los sacerdotes conservadores que renieguen del anglicanismo y vuelvan al redil católico podrán, por ejemplo, continuar casados. Eso sí, no se les permitirá ser obispos. De hecho, los que ya fueran obispos no serán reconocidos como tales, mientras que los sacerdotes ex-anglicanos que ingresen solteros al catolicismo ya no podrán casarse.
El desafío de Ratzinger al anglicanismo puede tener un doble efecto. Por un lado, es previsible un debilitamiento del número de fieles, especialmente de los más conservadores. Sin embargo, la comunión anglicana podría reforzar su vertiente progresista, olvidar la obsesión enfermiza que los más tradicionalistas comparten con la jerarquía católica respecto a la homosexualidad y acelerar la integración tanto de mujeres, que podrán ser ordenadas obispas sin cortapisas, como de gays y lesbianas. Algo en lo que ha avanzado especialmente la iglesia episcopaliana, rama estadounidense de los anglicanos, a lo largo de los últimos meses.
La estrategia ha sido presentada por el cardenal estadounidense William Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en una rueda de prensa en la que ha explicado que «responde a numerosas peticiones por parte de clérigos y fieles anglicanos procedentes de distintas partes del mundo que quieren entrar en plena comunión con Roma». Para llevar a cabo la operación Ratzinger se ha inclinado por elaborar una «constitución apostólica», decreto de máximo rango que prevé la creación de prelaturas personales, como la que actualmente ostenta el Opus Dei. De este modo, las comunidades anglicanas que decidan volver a la senda del catolicismo dependerán de un obispo particular y no del que les correspondería territorialmente.
«Los sacerdotes conservadores que renieguen del anglicanismo y vuelvan al redil católico podrán, por ejemplo, continuar casados»
Los sacerdotes católicos tienen que colgar los hábitos para casarse pero a los ex-anglicanos se lo toleran
Esto es coherencia y lo demás son tonterías!
No es el único caso, nigra. Muchas iglesias católicas de rito oriental permiten que los sacerdotes estén casados…
La iglesia católica solo es plenamente coherente en una cosa: su odio a las personas abierta y activamente homosexuales. Es la única materia en la que su congruencia es total y absoluta.
Ni siquiera en la tan cacareada «defensa de la vida» lo son: braman contra el aborto pero en su catecismo aceptan la pena de muerte en determinados casos.
Afortunadamente hay iglesias cristianas, como la episcopaliana o la luterana sueca, que están dando pasos en un sentido favorable a las personas lGTB. Todo apunta, sin embargo, a que la iglesia católica se convertirá en los próximos años en la casa común de todos los homófobos rebotados del resto de las iglesias cristianas.
Nigra, es que si no creáran nuevas e implacables discriminaciones, no serían católicos.
Lo de aceptar su matrimonio es una discriminación a favor de los anglicanos y contra los católicos. Sin embargo, los jerarcas anglicanos que se vend… ejem… conviertan al catolicismo también son discriminados. Los obispos perderán su rango y serán simples sacerdotes, de ésos que se limitan a dar misa y abusar de los niños.
EL CELIBATO OBLIGATORIO ES UN INVENTO DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA . POR FAVOR LEAN LA SANTA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS : 1 CARTA DE SAN PABLO A TIMOTEO CAPITULO 3; Y CARTA DE SAN PABLO A TITO CAPITULO 2. Y DESPUES DIGAN SI ES INVENTO DE LA IGLESIA O DE QUIEN? DIOS NO PROHIBE QUE LOS CURAS SE CASEN EN SU SANTA BIBLIA, LOS ROMANOS SI LO PROHIBEN. HAY OTRAS IGLESIAS QUE TIENEN CLERO CASADO SIN PROBLEMA (LOS ORTODOXOS,LOS ANGLICANOS,LOS VIEJO CATOLICOS ETC…). QUE PREFIEREN UN SACERDOTE FELIZ CON SU ESPOSA Y SUS FIELES? O CON COMPORTAMIENTOS NO MUY BIBLICOS NI CRISTIANOS? NO SEAMOS HIPOCRITAS, ANTES DE MIRAR LA PAJA EN EL OJO DE LOS CURAS, MIREMOS PRIMERO LA VIGA EN NUESTRO OJO… QUE ESTA PRIMERO LA ORDEN PAPAL HUMANA DEL CELIBATO OBLIGATORIO? O LA ORDEN DIVINA DE PODER CASARSE VOLUNTARIA Y LIBREMENTE SI ASI LO QUIERE EL SACERDOTE. ANTES DE EMITIR UN JUICIO INVESTIGUEN LA HISTORIA DEL CELIBATO..QUE TRISTEZA TANTA GENTE SIN CULTURA. POR NO DECIR OTRAS COSAS. OJALA ALGUN CURA NOS DE LUCES AL RESPECTO Y NO SE PARCUIALICE CON EL CELIBATO OBLIGATORIO, PUES EL CELIBATO DEBE SER OPCIONAL.
Juan, muy buena tu opinión pero luego de leerla me duelen los ojos.
Si no es mucho pedir, no escribas todo en mayúsculas. No es idea mía, sino que es una regla de todo sitio respetable de internet que lo prohíbe: primero porque es más difícil de leer (está comprobado) y luego porque en Internet es considerado de mala educación (las my´ñsuculas significan que estás gritando). Eso se aplica a sitios de internte, mensajería instantánea, e-mail, chat y mensajes por móvil.
Tambi´wen lo digo por tu bien: escribir en mauysculas deja en evidencia una falta de experiencia en Internet que te hace ver como un novato. Gracias por adelantado por entender.
En cuanto a lo que apuntas, gracias por los datos. Será cuestión de leer esos pasajes de la Biblia.
Totalmente de acuerdo con Flick. La Iglesia Católica (que no tiene ni un pelo de tonta, tiene siglos de experiencia y un cuerpo diplomático que muchos países no poseen) ha tomado la decisión de involucionar, de mantener la ortodoxia apoyada en el Opus Dei, Kikos, etc. y de acoger a los homófobos de otras religiones que miran con miedo la evolución de toda la sociedad y de sus propias iglesias.
Por desgracia los movimientos progresistas en su interior o son barridos (eficazmente) como la teología de la liberación o son del tipo de CRISMHOM cuya función es apuntalarla sin intentar un cambio serio en su seno.
En la página web de los últimos podéis leer documentos en el que dan por sentado que existe una «ley natural» (concepto que aparece en el catecismo para condenar la homosexualidad) negándose a pensar en profundidad sobre este tema. La única ley natural es: sobrevive y muere si no estás adaptado; no hay policías naturales ni cárceles naturales para los desobedientes. Podéis ver cómo siguen la estrategia de condenar el aborto precisamente ahora que es un tema político hipócritamente manipulado por el Partido Popular, podéis ver cómo utilizan la estrategia favorita de los verdugos, el victimismo, para impedir críticas.
Supongo que podrán promover la unificación así
«Nueva Iglesia Católica. ¡Ahora 50% más homófoba!»
En cuanto a los que se pasen a las filas del catolicismo, no pueden ser más idiotas. Pero se darán cuenta cuando intneten divorciarse. ¡Pero si es el motivo por el cual se separaron de los católicos!