La iglesia católica africana hace suyo el discurso de que la homosexualidad es una conducta importada de Occidente y ajena a su cultura
Desde esta pasada semana y a lo largo del mes de octubre, se celebra en el Vaticano el II Sínodo de Obispos para África, un encuentro en el que la jerarquía católica de ese continente aprovecha para mostrar su homofobia más descarnada, acusando a Occidente de «contaminar» África a través de la «ideología de género». Las palabras de Robert Sarah, arzobispo emérito de Conakry y secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, constituyen toda una declaración de principios en ese sentido.
Según Sarah, separar el sexo biológico de la identidad masculina o femenina «niega el diseño de Dios». Una teoría «irreal y descarnada que considera que la identidad masculina o femenina no es intrínseca a la persona, sino una construcción social», contraria en su opinión a la cultura africana, y que lleva a los legisladores a aprobar leyes que favorecen «el aborto y la homosexualidad».
Según Sarah, la sociedad «necesita verdades en las relaciones» y no puede haber paz, justicia y estabilidad en una sociedad «sin familia, sin padre y sin madre». «África debe protegerse de la contaminación del cinismo intelectual de Occidente y nuestra responsabilidad pastoral es iluminar la conciencia de los africanos ante el peligro de esta ideología homicida», subrayó.
El arzobispo de Johannesburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Sudafricana, Joseph Tlhagale, denunció por su parte que los valores del Evangelio están amenazados por una ética que «trata de persuadir a los africanos de aceptar conceptos nuevos y diferentes de la familia, del matrimonio y de la sexualidad humana». «Las culturas de África están sometidas a una fuerte presión del liberalismo, la secularización y los grupos de presión que campean en las Naciones Unidas», añadió.
En la misma línea que los obispos africanos, el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, denunció «los desechos tóxicos espirituales que Occidente está exportando a África», entre los que incluyó a la «ideología de género». «Bajo la excusa de una justa igualdad de dignidad y de derechos se quiere dar como irrelevante las diferencias naturales entre hombres y mujeres como si fueran indiferenciados, y por lo tanto, equivalentes a todas las orientaciones y comportamientos sexuales, con implicaciones éticamente inaceptables», afirmó.
Pues yo sostengo que todo lo que dicen esos señores (que presumen de ser muy patriarcales y juzgan a hombres por tener «actitudes femeninas», pero ellos mismos usan falditas muy llamativas) está mal, está errado. Todo tan mezclado, con tantas mentiras, con tantas falacias, con tantos absurdos, con tanta cosa incomprobada… pero bueno, aparentemente ni tienen que preocuparse por dar una explicación más clara y sustentada de lo que dicen, total, los creyentes más fieles a ellos jamás los cuestionarán.
Pero nosotros sí. Hay que ver como «la fe» a niveles peligrosos puede desembocar en absurdos y estupideces como estas, y todo eso es fruto de una concepción errónea sobre el origen del universo y el cosmos.
Os dais cuenta ¿no?, como se aprovechan del secular atraso del continente africano para hacer medrar su secta.
Normal que se sientan tan a gusto en áfrica. No en todos los paises africanos tienen esos vicios tan occidentales de la democracia, y la libertad de expresion o de conciencia.
Por supuesto, señor archipreboste. Porque, como todos ustedes saben, los mitos fundacionales de una tribu de pastores nómadas de Oriente Medio están intima, total e inseparablemente vinculados a la cultura del África negra.
Sólo puedo sentir lástima por esta panda de fanáticos
África es el juguete roto del resto del mundo: Usado hasta que ya no fue de utilidad y luego abandonado a su suerte.
Ojalá nuestros hermanos africanos recuerden cuánto le deben a la Iglesia Católica
No es casualidad que se perpetúen las dictaduras. Éstas usan el resentimiento hacia as potencias para mantenerse en el poder. Y la Iglesia tuvo mucho que ver con el daño que se causó a l@s african@s.
Miserables. Es todo lo que puedo decir.
¿L´çastima? Yo no siento lástima por esos hijos de puta. Ojalá sus monaguillos los contagiaran de todas las enfermedades de transmisión sexual existentes.
Siento lástima por nuestra gente que es perseguida y masacrada en África, y por los africanos, condenados a una vida miserable de hambre y de transmisión de una enfermedad que se podría prevenir con el uso del condón que estos hijos de puta prohíben.
Sin salirnos de la secta católica y sus sectarios, la CONCAPA ha vomitado su bilis habitual contra el programa de la FELGTB y la CEAPA en las escuelas:
http://meneame.net/story/padres-catolicos-acusan-asociaciones-homosexuales-adoctrinar
Pues si de hablar de cosas importadas e impuestas se trata, que empiecen hablando de la propia «iglesia católica» ¿no?
Desde la teoria queer, si todo (incluída la sexualidad y la identidad) es una construcción social, lo que dicen los católicos africanos es cierto: una práctica cultural se puede importar o exportar geográficamente. Así que no sería incorrecto decir que la homosexualidad se ha extendido por importación a África, desde esa teoría (que no desde la mia particular, solo hago notar las peculiaridades de la teoría).
¿Lo del cinismo y «toxicidad» occidental es incierto? Francia, uno de los paises que más ha luchado contra el turismo sexual infantil en Tailandia va y tiene un ministro ¡de cultura! que hace apología en un libro de ello (claro, diréis que los efebos que menciona en su libro eran adultos -nueva acepción de la palabra efebo- pero la víctima de Polanski, al que tanto defiende, tenía 13 años). Si eso no es cinismo….
Chus : sí claro, la igle también se habría importado.. pero de todos modos creo que en África ya eran homófobos de antes
DexterMorgan «uso del condón que estos hijos de puta prohíben.»
todo el mundo sabe que las monjas reparten condones en áfrica. Siguiendo la ideología católica, lógicamente si no follas ni fuera ni antes del matrimonio, ni tu pareja tampoco, muchas enfermedades venéreas no vas a pillas, con lo que el condón sólo se hace útil para evitar embarazos, que buena falta les hace.
por cierto, me parecéis unos etnocentristas, pero si occidente está podrida… yo no creo que podamos dar lecciones a nadie.
podrido, mejor dicho
Pero qué tremendamente mongolos que son!!
Pues que yo sepa la religión Católica, no es importada de occidente? como que hay una incongruencia abismal.