Lesgaicinemad 2009 (2)
Greek Pete (Reino Unido)
A los treinta segundos de película, uno se da cuenta de que si alguna vez se estrena en España, debería llamarse Mi gran polla griega. A la manera de documental sobre la vida de un grupo de chaperos londinenses (quizá se trate de un mockumentary, y no es un burdo juego de palabras basado en la cantidad de mocos o lo que sea que tapona las nariz del protagonista), el director está absolutamente fascinado por lo que ve. El chico resulta algo cargante, entre el hipo, la asfixia (sólo respira por la boca) y la filosofía, recordando a ese otro chapero de la insufrible Boy culture. Sin embargo, el director encuentra un tono melancólico, maternal y casi elegíaco, que acaba por contagiar al espectador y culmina en la escena navideña en que el grupo de chavales atiende sus mails y móviles, mientras cantan villancicos y recuerdan sus infancias, no tan lejanas, pero ya perdidas para siempre. Tristísima, pero con momentos realmente bonitos: el de los fuegos artificiales o las miradas enamoradas de uno de los chicos hacia el protagonista.
We Are The Mods (Estados Unidos)
Voluntariosa y orgullosamente freak, We are the mods es la historia de un triángulo amoroso entre Sadie, una estudiante fotógrafa, que descubre a una pareja mod formada por Nico, la otra pata del triángulo, bien gorda, pues tiene una pierna elefantiásica- algo que habría encantado a Lynch -, y Treg, el chico, que está para ponerle un piso en Carnaby street (los que sólo vais a películas «de chicos» no sabéis lo que os perdéis) Homenajes a Blow-up, Quadrophenia, Godard, el swinging London y hasta Austin Powers… Dejo enlace a la web, que está muy chula.
A mi el documental me entretuvo pero no me mató. Me pareció poco realista el chico casi te animaba a ser chapero. Lo que si es verdad que queda claro en el documental es que la naturaleza es sabia y que cuando no tienes nada en la cabeza, pues te da un pollón de 23 cm como el del prota, pa que por lo menos puedas solucionarte la vida, jjejeeje… Lo de los mocos que decía el putojack hay momentos que casi da grima cuando lo escuchas hablar así…
Gracias por hacerme reír un rato. Lo necesitaba…
Si es que donde esté la dieta mediterránea…
a mi me daba ganas de levantarme y sonarle los mocos con el pañuelo
(y luego venderlo, claro, porque igual sacaba más que en la Operación Primavera) 🙂
y perdonad si soy un poco grosero, pero ese chico haciendo una mamada se asfixia en 20 segundos
Me dio penita, de todas formas
Putojack yo no creo que ese la chupase, pero no viste como follaba? pero si era un activo sin ningun tipo de gracia. Estos que se quieren tanto luego se echan en la cama y en realidad parece que estas pagando por practicar necrofilia…. Vamos, un cuadro.
Ayer estuve viendo «We are the Mods». Como la mayoría de los chicos que estábamos allí nos atraía más que nada el rollo mod (incluso algunos iban con parkas).
La película era agradable, con buena música británica de los 70-80 y trata de un tema un tanto típico: el descubrimiento de la verdadera personalidad de la protagonista adolescente y de un mundo en el que Nico hace de guía. Lo que más me gustó fue la estética pop. Es fácil sentirse identificado con la historia de la protagonista ¿quién no imaginó que un chico o chica de un curso superior le llevaría a conocer el mundo de los mayores que tanto nos fascinaba? Igual no es la hostia pero deja un buen sabor de boca.