Los futbolistas del equipo musulmán que se negaba a competir contra un equipo gay aclaran que no fueron consultados
Los jugadores del Créteil Bébel, el equipo de fútbol de una liga amateur francesa formado por musulmanes que a través de correo electrónico se negó a enfrentarse al Paris Foot Gay, equipo abierto a gays, sí están dispuestos a jugar. Al parecer, la negativa procedía del entrenador del equipo, que tomó la decisión sin consultar a los jugadores. «Somos catorce los jugadores que no estamos de acuerdo con esta polémica y podemos jugar este partido», ha declarado su capitán.
«Es verdad que la mayoría de los jugadores está sorprendidos por el hecho de que un equipo se pueda llamar Foot Gay, pero eso no justifica el mail del entrenador», ha continuado el capitán, que lamenta además la repercusión que el incidente ha tenido. «Me hubiera gustado que se hubiera hablado de nosotros de otra manera», ha dicho, señalando que precisamente quieren jugar el partido para «demostrar que no somos homófobos».
El entrenador del Paris Foot Gay es gay y musulmán
Se da además la curiosa circunstancia de que el propio entrenador del Paris Foot Gay, Brahim Naït-Balk, es gay y autor del libro «Un homo dans la cité», en el cual ofrece su propio testimonio de lo difícil que es la vida para un homosexual musulmán nacido y crecido en los suburbios parisinos.
Naït-Balk, de 45 años, nacido en el seno de una familia de inmigrantes marroquíes, ha tenido que abrirse paso en un entorno marcado por la incompresión, los insultos y la violencia homófoba, sufriendo la múltiple discriminación que supone ser inmigrante árabe en Francia pero ser además rechazado por buena parte de tu comunidad debido a tu orientación sexual.
Ya que estamos con esto, seria bueno ir exigiendo a la FIFA (o cualquiera que sea la autoridad competente en estos temas) la misma rotundidad contra la homofobia, que en temas de racismo, por ejemplo.
¿Alguien sabe si se ha hecho algo en este asunto?
Precisamente el comentario que hace DexterMorgan es lo que queria expresar, ya basta de discriminacion de donde venga.
Vaya disgusto para los islamófobos, ya me gustaría a mi que los jugadores de algún equipo cristiano hicieran una nota parecida sobre las declaraciones de algún que otro entrenador…
Mis felicitaciones para el entrenador musulmán (y gay) del equipo gay, ya puede ver que su coraje ha acabado por dar frutos.
Y de paso hay que felicitarse también de que existan regulaciones que sancionan, en este ámbito igual que en otros, las actitudes homófobas. Seguro que también han ayudado…
Hola quiero decir un par de cosas.
Una no soy homofobo, soy hetero. Dos veo con esta noticia que no contrastaseis la anterior, aunque celebro esta noticia, una vez mas prima la razon y sentido comun.
Y ahora lanzo mi GRAN PREGUNTA A ESTE COLECTIVO HOMOSEXUAL ( sin animo de ofender ). Hay algun motivo en especial por el cual muchos que no todos, gays, se tienen que portar como nenazas, histericas, maleducadas a todas horas??? es una moda del colectivo? se da a una razon psicologica, nacen a su vez con hiperlaxitud en las muñecas, que mas que articulaciones parece que tienen muelles (trauma, frustracion, gilipollez profunda).
Existe un decalogo de buenas maneras, se podria crear adhoc para ellos? (porque sinceramente, perjudican a la totalidad del colectivo).
Joder que me da igual ir a un par hetero o gay, pero encontrarme cada dos por tres con tanto subnormal profundo me violenta.
Una buena noticia.
Te respondo jota: el colectivo homosexual no es una señora vestida con una túnica blanca dando normas. Cada uno y cada una se comporta como le sale de los cojones o de los ovarios, sin que tengan que pedirte permiso.
De nada.
encontrarme cada dos por tres con tanto subnormal profundo me violenta.
Pues cuando te ves todas las mañanas en el espejo del cuarto de baño lo debes de pasar fatal.
Ah, se me olvidaba: lo tuyo es plumofobia, y la plumofobia es una forma de homofobia.
De nada.
Señor Jota.
Me permito responder tu comentario #4. De buen rollo, sin buscar polémica y sobre todo sin acritud.
– «(sin ánimo de ofender)»: empezamos mal: primero puntualizas para luego cagarla. Por más que tu «ánimo» no haya sido el de ofender lo que escribes luego como mínimo lo que es a mi me ha molestado un poquito. Ofender no: tampoco saquemos las cosas de quicio.
– «Hay algun motivo en especial por el cual muchos que no todos, gays, se tienen que portar como nenazas, histericas, maleducadas a todas horas???se da a una razon psicologica, nacen a su vez con hiperlaxitud en las muñecas, que mas que articulaciones parece que tienen muelles (trauma, frustracion, gilipollez profunda).
»
Ante todo gracias por no incluir a «todos» los gays aquí. Supongo que los que visten de gris y viven «tan normalizados» que ni siquiera «necesitan» ir a las manifestaciones del Orgullo o que en los ámbitos en los que se mueven nadie sepa que son gays estos corresponden al «que no todos». ¿El resto?
¿Ah, pero aún no lo has pillado?…
Bueno pues tiene que ver con la libertad, el vivir como a uno le da la gana, no ceñirte a parámetros establecidos por aburridos cercenadores de libertades y dictadores (en el sentido más global del término) de moralina caduca varia…tantas cosas que, como te estoy escribiendo con una sóla mano, ya que la otra ha salido disparada hacia Móstoles, vas a tener que buscarlo.
Tal vez el Wikipedia te ayude…
Ah, eso sí: te informo, querid@ jota, que la pluma (debe ser eso lo que describes en el lúcido párrafo) no es algo propio sólo de los gays. Aunque también es cierto que «no todos» los heteros la tienen…
– «…se podria crear adhoc para ellos?» : ciertamente: los heteros (homófobos) deberíais escribir el fabul-oso:
«Manual del perfecto maricón». Que vendría a ser algo así como el «Manual del buen salvaje» pero adaptado a los tiempos modernos en que vivimos.– «perjudican a la totalidad del colectivo . También eso es verdad. Muchísimas gracias amig@. No hay nada mejor que un buen supuesto hetero diciendo lo que es mejor para nosotros y como debemos comportarnos. Estos heteros que tienen taaaaan clara cual debe ser la lucha válida de las plumíferas mariquitas locas y descarriadas. El caso es que tengo unos colegas que piensan igual y…
– «encontrarme cada dos por tres con tanto subnormal profundo me violenta» …Esto ni siquiera merece un comentario…Sólo un consejo: evita mirarte en el espejo. Te evitarás ese trauma «cada dos por tres».
Te dejo que se me ha caído algo y entre el rimmel, los plataformones y el arnés de estar por casa no distingo muy bien si ha sido un pelo, una pluma o un chorro de aceite.
Bona nit, cari.
Besiños.
Y recuerda el Wikipedia pa enterarte de algo…o una novena a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles… 😉
Hola, quiero decir un par de cosas.
En primer lugar, no soy heterófobo, soy gay. Veo con esta noticia que reprodujisteis la información referida y que ahora reproducís el cuestionamiento que los jugadores hacen de la decisión de su entrenador tiempo más tarde. Olé por los jugadores y olé por la rapidez con la que publicáis noticia y desmentido.
Y ya que estoy por aquí, voy a lanzar una GRAN PREGUNTA A ESTE COLECTIVO HETEROSEXUAL (sin ánimo de ofender, eh, que yo tengo muchos amigos hetericones). ¿Hay algún motivo especial para que muchos heteros, que no todos, tengan que comportarse en los espacios públicos como orangutanes machirulos maleducados y groseros que se van rascando las pelotas, eructando, babeando encima de las rubias neumáticas, meando por las esquinas, potando en los portales y cantando himnos futbolísticos a las cinco de la mañana mientras patean contenedores de basura?¿es una moda del colectivo?¿se debe tal vez a que por alguna razón nacen con un peso excesivo en las pelotas y por eso no les sube la sangre al cerebro (estupidez, aneuronalidad, anorexia emocional, frustración pajera, expresión de ornitorrinco border-liner)?
¿Sería posible que se crearan granjas-escuela donde se les explicaran algunas normas básicas de conducta social mínimamente presentable? Porque la verdad, con cada gotita de baba que se les cae desprestigian a todo el colectivo.
A mí, la verdad, me da igual tomar las copas en un local normal y civilizado que en uno de hetericones, pero es que encontrarme cada dos por tres con uno de esos engendros sin afeitar y gruñendo francamente me pone de los nervios.
Y (movimiento de muñeca) fran-ca-men-te (poniendo morritos) hisssstérica (con gritito estruendoso).
Hala machito de las narices, como dirían en Montevideo, ¡Andate a cagar!
Excelente, Rukaegos. Me ha encantado tu respuesta.
Para todos los homófobos «armarizados» bajo la pátina de «sólo plumofobia»:
http://www.youtube.com/watch?v=M0AbrbD00pg&feature=player_embedded
…bueeeeno y para Crasamet y alguno más que yo me sé… 😉
jota, tú mismo dejas claro que no eres homófobo con tu muy desagradable comentario, al que tan inteligentemente te ha contestado Rukaegos, ahora permiteme que tambien dude de tu heterosexualidad. ¿que coño haces aqui? Podeis buscar en todos los foros, blogs etc etc que en el mundo haya habido, hay o habrá sobre Formula 1 (y sobre la cria de ornitorrincos tambien podeis buscar) que no encontrareis un solo comentario mío. Tu interés por esta página web sólo puede (para mi) tener tres explicaciones: tu homofobia, tu homosexualidad (o bisexualidad) o que seas un sociologo haciendo un estudio sobre vaya usted a saber que, ¿es este tu caso?
Bravo, Rukaegos. Me quito el sombrero.
Rukaegos no te pongo 20 positivos porque no puedo. Me has leído el pensamiento, ¡chapó!
Enrique…. ¿qué te decía yo? 😉
¡¡Qué buena noticia!! Y miles de aplausos para Rukaegos.
¡Bravo, Rukaegos! Y también para los demás que habéis contestado a jota. Lo de la plumofobia es de preocupar, de verdad. No me quiero ni imaginar lo que haría jota con un hetero con pluma. Lo mismo le mandaba a campos de trabajo (los gays con pluma da la sensación de que están/estamos condenados a campos de exterminio).
«…me violenta»
no sé si jota ha escrito esta opinión para provocar o qué, pero lo que más me preocupa de su alocución es precisamente ese final, que me recuerda al caso del asesino absuelto tras asestar 57 puñaladas a una pareja de chicos en Vigo que, por cierto, está de actualidad por la vista del recurso sobre el juicio en el Tribunal Superior de Justiça de Galiza: http://maribolheras.blog.com/2009/09/ … vamos, que este tipo viene a justificar que somos nosotros quienes cargamos con la culpa de que pueda darle un arrebato y nos agreda violentamente… pobrecito hetero!
Primero de todo: Rukaegos, estoy por eliminar las cookies para así poder darte otro positivo, pero me parece demasiado friqui. Estupendísima respuesta, es-tu-pen-dí-si-ma.
Ayyy, y sobre la noticia: pues qué buena noticia.
Qué tal chic@s: Es que fue leer la «aportación» de jota y enredárseme en la cabeza un truco dialéctico que me gusta aplicar a los homófobos ocultos u obvios: dar la vuelta al discurso.
Muchas gracias por vuestros comentarios 🙂
Rukaegos, ¿me das permiso para difundir tu comentario en mi blog? Es que esto tiene que leerlo cuanta más gente, mejor. Espectacular.
Todo tuyo 🙂
Me uno a las felicitaciones, Rukaegos.
Quisiera (y ojalá no moleste) responder a Jota de otra manera.
Jota: SI tu intención no era ofender, te has equivocado. Si tenemos en cuenta que los que aquí participamos en la mayoría de los casos no nos conocemos personalmene, es innegable que detrás de más de un teclado y pantalla, puede haber una persona con pluma (es decir, «afeminado», traducido al hetero). No sé a qué obeddece eso, pero hasta donde yo sé, no es voluntario. Y no tiene por qué ser malo tampoco; es solamente un rasgo más de la personalidad. Si fuera algo voluntario, si cada uno pudiera elegir la voz que quisiera, tod@s seríamos cantantes (y ser cantante dejaría de ser algo especial).
Quiero reesponderte y responder a ésto porque creo que en tu pregunta confundes «pluma» con grosería y mala educación. Un hombre puede tener pluma, muñeca quebrada, caderas inquietas y un vestuario que parezca una pesadilla ochentosa, pero es su derecho. Puede gustarte o no, ponerte de malas o no, pero es su derecho.
Otra cosa muy distinta es la mala educación, la grosería, etc. Que sí, de eso hay mucho. Tener pluma, vestirse como uno quiera, etc no es grosería. Pero sí lo es comportarse como si uno quisiera llevarse el mundo por delante, siendo agresivo, etc. Pero ten en cuenta ésto:
Nunca, jamás sabes lo que esa persona ha tenido que pasar. Porque tener pluma no se elige, y ser abusado o agrfedido desde temprana edad a causa de ello tampoco. Eso influye en el comportamiento de las personas. Eso unido a una falta de referente en el cual verse reflejado (la construcción de la personalidad pasa por eso también. Imagínate cómo sería si no tuvieras modelos de conducta). Entonces ¿Cómo pretendes comparar a una persona heterosexual con una infancia normal con alguien que pudo haber sufrido agresiones? Que no son todos los casos; yo no tengo pluma y no he sido agredido ni abusado, pero no es así en todos los casos.
La pluma jamás va a desaparecer. Pero la mala educación va a quedar atrás cuando llegue la normalización total; cuando nadie sea agredido por su orientación sexual, su identidadn de género ni su pluma (que como ya le dijeron, no es exclusiva de los gays; también la tiene los heterosexuales). Entonces, cuando todos tengoamos una educación normal (sin acoso escolar), amgios con quienes compartir, referentes positivos y habiuales en los medios, esto puede cambiar.
Por otra parte, esa mala educación tal vez es algo que vea en nuestro colectivo pero que Ud. no alcanza a percibier en el suyo. Pero la hay y yo la veo: los que se comportan como si estuvieran en celo las 2 horas, los que les gritan obscenidades a las chicas, los que cuentan a sus amigos a quién se follaron, etc.
Por otra parte, y sin sentirme aludido por sus críticas hacia las persoans con pluma y/o groseras (que no son lo mismo), hace muy mal usted al decir que no quiere ofender y luego suelta un montón de insultos como «nenazas», «histericas», «nacen a su vez con hiperlaxitud en las muñecas, que mas que articulaciones parece que tienen muelles (trauma, frustracion, gilipollez profunda)». Vuelve usted a confundir pluma («nenazas», etc.) con mala educación. QUe se puede tener mucha pluma y ser muy educado. Que a usted le puede molestar mucho ver a alguien con pluma (o a una persona trans tal vez?), pero eso se debe a sus gustos y a sus prejuicios (los de usted) y no debe coartar la libertad de esas personas a las que usted no tolera. Porque a mí no me gustan muchas cosas, pero no por ello las censuro. Solamente lo hago cuando van en contra de mi libertad o mi integridad.
Si usted pregunta sin ánimo de ofender (en un mensaje que nada tiene que ver con el artículo), no use términos peyorativos.
Y me gustaría que me aclare si con «subnormal» se refiere a las personas con pluma o a los maleducados.
Espero que mi respuesta le sirva.
Comparar el tratamiento que de la homosexualidad se da en el Cristianismo con el que se da en el Islam me parece obsceno. Soy atea hasta la raíz del pelo, pero me parece mucho más grave que te entierren por la cintura y te maten a pedradas (véase la sharia de la «religión de la paz») a cualquier otra cosa.
Saludos sureños.