Miles de personas se concentran en Londres como protesta por los últimos ataques homófobos en Reino Unido
Miles de personas se congregaron anoche en Trafalgar Square, en pleno centro de Londres, portando velas encendidas en un emotiva concentración contra la homofobia. El acto se desarrolló a pocos metros del lugar donde Ian Baynham, un gay de 62 años, recibía hace unos días la brutal paliza que le llevó a la muerte.
Los asistentes, que guardaron dos minutos de silencio a las 21:00 horas, recordaron también a James Parker, el joven de 22 años que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Liverpool tras otra paliza homófoba. En ambos casos los ataques fueron protagonizados por adolescentes, la mayor parte de ellos ya detenidos.
Entre los colectivos LGTB británicos existe preocupación por lo que parece ser un incremento en las agresiones de carácter homófobo y tránsfobo en el Reino Unido. Hace pocos días, Scotland Yard reconocía un incremento de un 18% de este tipo de delitos a lo largo del último año en el área de Londres, aunque la propia Policía explicaba que el incremento podía deberse, más que un verdadero crecimiento de la violencia homófoba, a una pérdida del miedo a denunciar por parte de las víctimas.
Afortunadamente la sensibilidad política hacia el problema es mayor que hace unos años. El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, hacía ayer mismo un llamamiento a la Policía a reforzar las actuaciones contra el odio homófobo.
Cero comentarios. No encontrais en RU a un Berlusconi en el que descargar la ira 😉