Nueva agresión contra dos chicos gays en Italia, el mismo día que su Parlamento bloqueaba una ley contra la homofobia
Desgraciada coincidencia la ocurrida anteayer en Italia. El mismo día que el Parlamento rechazaba aprobar una modificación del código penal para introducir la homofobia como agravante, dos adolescentes gays eran agredidos en Canicattì, en la provincia de Agrigento, en Sicilia. Los dos chavales, de 16 años, fueron rodeados a la salida del instituto, insultados y golpeados.
Asesorados por el colectivo Arcigay Agrigento, ya han presentado la correspondiente denuncia ante la Policía. La agresión ocurría el mismo día que el Parlamento italiano se negaba a tramitar una modificación del código penal que hubiera introducido como agravante la homofobia, argumentando el peligro que para el ordenamiento jurídico italiano suponía la expresión «orientación sexual», así como que considerar ese agravante violaba el principio de igualdad y «privilegiaba» a las víctimas de crímenes homófobos.
Representante de la ONU critica la posición del Parlamento italiano
Precisamente ayer, Navanethem Pillay, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, mostraba su sorpresa por el voto del Parlamento italiano, que consideró un paso atrás. Segú Pillay, las personas LGTB «necesitan una protección plena». «No podemos ignorar que los grupos minoritarios, y entre ellos los homosexuales, están sujetos no solo a violencia, sino a discriminación en diversos aspectos de su vida», ha añadido Pillay, una prestigiosa jurista sudafricana.
Al final acabará siendo verdad que tendremos que dar asilo humanitario a los gays, lesbianas y transexuales italianos 🙁